MEMORIAS DE GUERRA

Aprovechando que ya me metía en la faena de recoger las diferentes colecciones que se avecinan, aquí os dejo otra sugerencia: Memorias de Guerra, de la editorial Altaya. Por lo que veo, hay algunos títulos que ya han sido comentados y/o reseñados por estos lares, pero aún así estoy seguro de que esta colección hará las delicias de más de uno de los presentes (Pepe, de ti no, lo sé…). Y como siempre en estos casos digo yo… ¿por qué son todos los títulos de personajes tan modernos? ¿por qué no aparecen los antiguos y medievales? En fin…

Aquí está el enlace para chequear la colección, suscribirse y demás.

Un saludo,
Richar.

356 Respuestas a “MEMORIAS DE GUERRA”

  1. Koenig Dice:

    Pero Richar, como dejas que te hagan trabajar en estas fechas.

    ¡Serán…!

  2. David VII Dice:

    Otra colección más que haré completita. Rommel, Guderian, Von Manstein, Eisenhower, etc… Y además un libro que quería desde hacía tiempo: En el bunker con Hitler. Gran cartel

    Un saludo.

  3. Marc Dice:

    Hola a todos, ya tengo en mis manos el primero y te dan un librito donde dicen unos cuantos libros.

    Los titulos que dice son:

    -Memorias; Erwin Rommel
    -Diez años y veinte días; Karl Dönitz
    -El desembarco de Normandía. El dia D; Sir Martin Gilbert
    -Banderas de nuestros padres; James Bradley en colaboración con Ron Powers
    -Cruzada en Europa; Dwight D. Eisenhower
    -Vive peligrosamente(Memorias 1); Otto Skorzeny
    -Luchamos y perdimos (Memorias2); Otto Skorzeny
    -Recuerdos de un soldado; Heinz Guderian
    -El enigma del almirante Canaris; Richard Bassett
    -Los diarios de guerra; Charles A. Lindbergh
    -La escuadrilla Azul; Jorge Fernández-Coppel
    -El deber de un soldado Konstantin K. Rokossovski
    -En el bunker con hitler; Bernd F. Von Loringhoven
    -Victorias frustradas; Erich Von Manstein
    -Memorias; Douglas Macarthur
    -Mar de Tormenta; Evan Thomas
    -Piloto de Stukas; Hans-Ulrich Rudel
    -Churchill Soldado; Douglas S. Russell
    -Wellington: El duque de hierro; Richard Holmes
    -Historia de un soldado; Omar N. Bradley
    -Lawrence de Arabia; John E.Mack
    -El primero y el último; Adolf Galland
    -El general Sanjurjo, Heroe y victima; Enrique Sacanell
    -Operacion “escape”; Fritz Brustat-Naval
    -Pétain, Heroe o traidor; Herbert R. Lottman
    -Trafalgar; Roy Adkins
    -La batalla del Ruhu; Derek S. Zumbro
    -Memorias de un general; Valeriano Weyler
    y otros titulos imprrescindibles

    Estos son los titulos que dice el librito que habia junto con el libro. Aunque el mayor problema parece que seran los 50 libros a 10 Euros que viene a ser aproximadamente 500 euros.

  4. Koenig Dice:

    ¿Ruhu? ¿Qué batalla es esa?

  5. Urogallo Dice:

    -Memorias; Douglas Macarthur

    Sólo me interesa este.

    “Si alguna vez América creó un personaje parecido a Julio César, ese fué Douglas Mac Arthur”.

    Manuel Leguineche

    Ya, yo también hecho de menos libros más antiguos…Sobre todo teniendo en cuenta que las memorias de Wellington tampoco son de su puño y letra, así que lo mismo podrían haber publicado otras.

  6. davide Dice:

    Se trata de la batalla del Ruhr, Koening, y no hace muchos meses que han publicado el libro. Vete a ver el precio y ya verás que risa te entra.

  7. Koenig Dice:

    Y ni un solo mapa…

  8. Jesús Hernández Dice:

    Aquí, uno que ya se ha suscrito sin dudarlo.
    El nivel de los títulos es bastante bueno. Tienen anunciados algunos títulos que se publicaron en español en los años 50 y que hoy te piden 100 euros tranquilamente por ellos, como el de Adolf Galland, el de Bradley lo mismo, igual que el de MacArthur, así que ahora o nunca. Eso sí, imagino que será edición facsímil, por así decirlo, es decir con la tipografía antigua, pero aun así vale la pena.
    Luego, hay otros que quien más quien menos ya los tiene al haberse editado más recientemente y estar a precio asequible, como las memorias de Skorzeny o las de Rudel, pero en libros que ya tienen sus añitos y en ediciones anticuadas, así que es una oportunidad de oro para renovarlas (aunque lo parezca, no tengo ninguna comisión).
    De todos modos, una advertencia; en colecciones de este tipo anuncian libros cuando aún tienen pendiente la compra de los derechos, así que no me extrañaría nada que alguno de los títulos más cañeros luego cayesen de la lista, espero que Altaya se comporte y pueda luego ofrecer lo que ahora promete…
    Que la disfrutéis!

  9. julio64 Dice:

    yo tengo ganas de pillar este:

    Historia de un soldado; Omar N. Bradley

  10. uno que va Dice:

    rudel y galland sumanente recomendables , ademas ser casi imposible conseguir sus libros

  11. Urogallo Dice:

    Galland sí, el de Rudel se compra fácil por catalogo. Lo que pasa que a lo mejor esta es una versión menos censurada que la que está disponible.

  12. Marc Dice:

    Hola a todos.

    Estos libros:
    El desembarco de Normandía. El día D – Sir Martin Gilbert
    Cruzada en Europa – Dwight D. Eisenhower

    Si alguien los a leido me podria si son recomendalbes ?

  13. nando Dice:

    Me parece que están reeditando otra colección sobre batallas, con títulos como los de Beevor.
    Me pareció ver también otra colección de DVDs sobre batallas.
    ¿Sabeís si son títulos de esas colecciones de batallas que regularmente aparecen en el Media Markt y sitios así?. Prometen sacar la Ofensiva del Tet de 1968.

    saludos

  14. davide Dice:

    Acabo de comprar el primer número de la colección de batallas en DVD. Trae 2 discos; uno que presenta toda la obra y otro con la batalla de Stalingrado. Cuesta 3`99€. La siguiente entrega también trae 2 dvds, uno con la batalla de Pearl Harbour y otro con la de Trafalgar. Este ya costará 8`99€, que será el precio definitivo de las siguientes entregas con 1dvd por semana. Hay batallas de todas las épocas, pero evidentemente abundan las del siglo XX. Cuando vea el dvd de Estalingrado os comento el nivel para que os hagáis una pequeña idea de cómo pueden salir los otros

  15. David L Dice:

    La colección es muy completa y, como bien ha comentado Jesús Hernández, el precio es muy atrayente. Hace poco compré las memorias de Keselring y pagué 28 euros; por las de Bradley, en una edicción de los años 50, 21 euros, así que por este precio merece la pena entrar a saco a por ellas.

    Un saludo.

  16. erwin Dice:

    Qué bien. Ya tengo los Papeles de Rommel, claro.
    Ya los había logrado en inglés “bajados” por internet pero reconozco que no me puse a leerlos.
    Por lo que he podido hojear resultará un libro de gran interés. Más que unas memorias son una recopilación de diarios, notas, cartas… que tienen la bondad de ser algo vivo e instantáneo, que carece de la polución de una posterior “revisión”.
    En el prólogo, Liddell Hart narra las vicisitudes de la mujer y el hijo de Rommel por salvar el mayor número de documentos y ello ya resulta toda una aventura.

    Saludos

  17. Koenig Dice:

    Buenas Tardes.

    Con respecto al de Gilbert, si es el que yo tengo, avisar que se trata de un opusculillo bastante poco profundo y con una, a mi entender, excesiva tendencia a quitar todo éxito a los estadounidenses por la planificación y ejecución del desembarco.

    Con respecto al de Rudel. Esta bien para algunas cosas. El 80% del libro son acciones aéreas heroiquísimas llevadas a cabo por el autor. Y claro, no hay nada que se parezca mas a una acción aérea heroiquísima que otra acción aérea heroiquísima. No se si ustedes me entienden.

    El de los papeles de Rommel, en cambio, es muy interesante, pues narra el punto de vista personal de Rommel sobre las operaciones. Muy recomendable, porque como fueron las cosas no tiene siempre que ver con como las vieron quienes las vivieron. En el caso de Rommel, por suerte y por desgracia, son especialmente interesantes porque al publicar él mismo sus memorias no tuvo ocasión de retocarlas.

    Con respecto a Mc Arthur, Bradley o Galland, yo también espero esos libros con interés.

    Saludos.

    Koenig.

  18. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Los títulos son admirados en la literatura de guerra; la mayor parte de los anunciados han sido recientemente editados por INÉDITA y si están en la línea de las traducciones de la colección sobre guerras de RBA pasada, entonces su calidad baja mucho.

    Si sobre algún título particular alguien puede loar la traducción, ruego lo comunique para poder perseguirlo.

    Atte.

  19. Koenig Dice:

    Bufff.

    Lo de Inédita empieza a ser de Juzgado de Guardia. En el libro de Desmond Young no es que hubiera errores de traducción, es que directamente faltaban palabras. En el de Paul Carell sobre el Áfrika Korps se encuentra uno con un alemán que tiene la Cruz de Hierro con Hojas de “Encina”, además de que sospecho que también se han comido alguna palabra.

    Empiezo a pensar que toman al lector por un ignorante y que se valen de que son los que tienen los derechos para publicarlo y si lo quieres en español no te queda otro remedio. A este paso y con la competencia que hay, van a durar bien poco.

    Opino, salvo por los hechos, que hechos son.

    Saludos.

    Koenig

  20. davide Dice:

    Yo le eché una ojeada por curiosidad al de “A la carga”. Tengo que decir que, en principio, la impresión fue buena: tapas duras, excelentes mapas y, así por encima, no observé errores de traducción. Ahora bien, visto lo visto, lo digo con todas las cautelas posibles.

  21. Krieg Dice:

    Hola a todos,
    Ya he comprado las memorias de Rommel y prometen, hay varios titulos que me interesan, especialmente el de Otto Skorzeny, Adolf Galland, y las memorias del general Valeriano Weyler, yo no me pienso suscribir, estoy terminando una colección de RBA y la verdad podría adaptar la frase de “lo que el viento se llevó”, aquello de: no volveré……
    Sobre la edición creo que es un poco pobre en el papel, es poco más que papel prensa, se podían estirar más, pero el de inédita pese a costar cada libro al filo de los 30 € tampoco es para hechar cohetes. El diseño de las cubiertas es más atractivo que los de la colección de batallas de RBA
    En mi opinión, la calidad de las traducciones es tan baja en general por que las editoriales pagan muy mal y exprimen a los traductores, (en la linea esclavista actual) no se hacen las ediciones con cariño, sino como pura mercancía, y si no es rentable a otra cosa……

    Salu2

  22. Jesús Hernández Dice:

    Aunque sea parte interesada, ya que he publicado tres libros con Inédita y mi próximo libro, sobre la Guerra de Secesión, también lo publico con ellos, no puedo por menos que salir en defensa de esta editorial.

    Entiendo perfectamente que un lector se enfade por lo que considere un error de traducción, o que crea que falten cosas, o que los mapas no sean buenos, o que esté convencido de que el precio es alto para lo que se ofrece, porque ante todo soy un lector, y a mí me pasa.

    Dicho esto, puedo asegurar que a Inédita lo que más le gustaría sería sacar títulos perfectamente traducidos, en ediciones de lujo, con los mejores mapas, pero eso, tal y como funciona hoy día el mundo editorial, es muy difícil por no decir imposible, a no ser que se cuente con grandes medios.

    Si una editorial mediana, como es el caso, hace eso, sólo podría editar una decena de títulos al año, y a un precio de 40 euros, pongamos el caso. ¿Es eso viable económicamente? Está claro que no. Inédita consigue sacar títulos que creo que son interesantísimos (Guderian, Von Manstein, Rokossovski, etc.) y ha marcado el camino para las grandes editoriales, que se han lanzado también al pastel de la Historia Militar, y eso es algo que hay que valorar, por encima de la detección de algún error de traducción.

  23. davide Dice:

    Jesús, estas navidades le estuve echando una ojeada a tu libro sobre la 1ªGM y me pareció excelente en la síntesis, la redacción, el material ilustrado, etc. Lamentablemente tendré que esperar a que pase la cuestecita de Enero para hacerme con él y con alguno más.
    Por otro lado, me alegra mucho el saber que vas a publicar otro sobre la Guerra de Secesión, conflicto que me atrae bastante, y del que sin embargo apenas conozco análisis generales. Así que va por adelantado mi felicitación.

  24. Krieg Dice:

    Jesús,
    Hasta el momento no he leido nada tuyo, espero en un futuro poder leerme al menos el de la 1ªGM, me interesa más que la guerra de secesión.
    A diferencia de lo que leo por aqui, personalmente no miro tanto el precio, si me interesa me lo compro, cueste lo que cueste, tengo una biblioteca bastante grande, a mi lo que me molesta es pagar por libros de calidad baja en diferentes aspectos, igual prefiero gastarme 40 € en un libro bien traducido, ilustrado y con buen papel que casi 30 € en uno deficiente en esos aspectos, sería interesantisimo hacer la edición de uno de estos con fotografías simultaneas del momento de las batallas que narra el autor, etc, y por supuesto planos claros y situados lo más cerca posible del texto que hagaa alusión a ese momento.
    Voy a poner un ejemplo, el libro de Heinz Guderian “Memorias de un soldado” de inedita, (no hace falta que os diga lo que cuesta) cuando lo compré lo miré someramente, y al cabo de un tiempo cuando lo leía, descubrí que había paginas con la tinta muy clarita, se podía leer, pero este tipo de falllos y con ese precio, en mi opinión no son de recibo.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y desde luego que lo valoro, Inedita ha tenido un gran acierto al reeditar estos interesantisimos libros, y espero que sobreviva a las grandes editoriales.
    Salu2

  25. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    La tinta muy clarita es un problema común también en editoriles como La Esfera de los Libros; el último libro de Chrurchill sobre los pueblos de habla inglesa adolece de letra con tinta clara en muchas páginas, letra muy pequeña para 40 euros de precio y “renglones demasiado juntos. Lo protesté y se disculparon.

    El libro de Rommel también tiene “letra clarita” y no es de Inédita.

    La traducción del libro de Narvik de la colección de RBA es muy pobre en el lenguaje: no puede imaginarse uno que si hubiera sido escrito en español lo hubiesen editado así.

    Un libro de colección no tiene porqué estar mal editado; Altaya debería cuidar que no se le colaran las peores traducciones de Inédita.

    Saludos cordiales.

  26. Krieg Dice:

    Hola,
    Acabo de enterarme (no se si ya lo sabeis, supongo que si) que RBA lanza la SGM de la biblioteca Osprey, batalla a batallla por 10 € este año es la ruina…. je je je
    Salu2

  27. Jesús Hernández Dice:

    Krieg, me alegro de que coincidamos en lo fundamental. Pero nada, está bien exigir, que los libros están muy caros…

    Y sobre la Biblioteca Osprey, me he pillado el primer libro y está bastante bien. Se titula La invasión de Polonia: Blitzkrieg. Tapa dura, papel de lujo, buena proporción entre texto y fotos… han hecho un buen trabajo. Ahí va en enlace:

    http://www.rbacoleccionables.com/osprey/presentacion/

    Aunque es una colección muy interesante, ya veremos a ver si me suscribo, porque ya me apunté a la de Memorias de Guerra.

  28. Jesús Hernández Dice:

    Por cierto, Krieg, me extraña que digas que no te interesa la Guerra de Secesión. Yo pienso que es una guerra absolutamente fascinante.

    Perdón por la autocita, pero echa un vistazo a todas estas historias que relato en mi blog y luego me cuentas:

    http://es-la-guerra.blogspot.com/search/label/Guerra%20de%20Secesi%C3%B3n

    Saludos!

  29. davide Dice:

    Jesús, he leído tu blog y me has puesto los dientes largos. Date brio con ese libro y que salga cuanto antes.
    Por otro lado, con tanta colección a ver si nos ponemos de acuerdo para ir comentando los libros que vayan saliendo, pues imagino que muchos de nosotros pillaremos números sueltos. eberíamos hacer como en el hilo de Grandes batallas, comentando los distintos números que van apareciendo.
    A ver cómo nos lo organizamos.
    Saludos.

  30. erwin Dice:

    Susucribo la idea Davide,
    de esta memorias de guerra también pillaré algo suelto e interesa ir viendo las opiniones.
    He visto que en el foro ya hay también un hilo sobre la colección.

    La coleccíon de RBA está muy bien, pero por suerte o desgracia ya los tengo todos (o casi).

    MUCHO OJO Alguno puede estar repetido con la colección “ejércitos y batallas” que ya editó RBA hace años con libros de Osprey (el de Francia 1940, Market Garden y alguno más entre los más viejos de Osprey)

    saludos

  31. erwin Dice:

    susucribo!!!

    vavaya con el dededito.

    Adiosos

  32. Jesus Dice:

    Esto es la ruina !!!!! Creo que de la coleccion de Altaya pillare unos cuantos… estoy interesado por el de Pilotos de Stuka, por las memorias de Skorzeny, por el de la Batalla del Rhur (y pensar que dos dias antes de que saliera la coleccion estube a punto de pillarlo ¬¬) y alguno que otro mas. El de RBA tambien lo he pillado, me encanta esa coleccion, los del Dia-D los voy a pillar todos incluyendo el de Operacion Cobra y el de Caen. En fin que mi cartera este mes no va a llegar a mas….

    Por cierto estabais hablando sobre Inedita… bien yo a esta editorial la tengo mucho aprecio, aparecio en el momento justo y esta contribullendo a extender el interes de la gente sobre la historia militar, pero lo que no se puede es pagar 40 euros para que luego el libro este hecho un cristo…

    Ultimamente ando detras del libro Asalto desde el mar, pero me han dicho que es otra victima de la traduccion de Inedita, ¿que decis los que lo habeis leido? ¿merece la pena pillarlo?

    Saludos.

  33. sanpifer Dice:

    Que bien!!!

    Entre este hilo y el de Osprey tenemos dos buenos candidatos para batir el record imbatido del “Grandes Batallas de RBA”…..

    En algun foro han publicado un listado casi completo y se ve que tambien aqui van a colarnos unos cuantos “truñetes” (de todas formas, yo ya me he suscrito”)

    Un cordial saludo

  34. Krieg Dice:

    Jesus,

    Es una suerte poder comentar contigo, muchas veces no sabemos si estos comentarios trascienden y se leen a nivel de autores o editoriales, y si se toma nota para mejorar.

    Bueno, he querido decir que no me interesa tanto como la PGM o la SGM u otras guerras como la de la Independencia o la de la Convención, pero si que me interesa, ha sido una guerra que siempre la he visto lejana, me ha interesado cuando la he visto en el cine, y las fotografías y grabados de la época, tengo que confesarte que he leido las curiosidades que narras en tu blog y has conseguido interesarme más, asi que a terminarlo pronto que ya estamos impacientes, ¿cuando saldrá?

    He comprado la primera entrega de la colección Osprey de RBA, y está bien presentada, tengo que mirar el libro con más detalle, y leer para poder juzgar, personalmente en un principio la colección Altaya me resulta más interesante, seguramente compraré numeros sueltos de ambas.

    Salu2

  35. uno que lee Dice:

    espero que publiquen

    “Paracaidistas” del general aleman Ramcke, un libro muy dificil de conseguir, como asi tambien el de Rendulic, “Luchas Victorias y Derrotas”

  36. Jesús Hernández Dice:

    Hola, Krieg:

    Je,je, sabía que esas historias lograrían despertar la curiosidad a más de uno…, pues el libro ya está en poder de la editorial y, si todo va bien, saldrá en marzo.

    Gracias por tu interés y un saludo!

  37. davide Dice:

    Para Jesús. Yo me he leído Asalto desde el mar, y la verdad es que su pésima traducción desmotiva mucho al leerlo, sobre todo si te interesa el tema de los comandos británicos en la IIGM, como es mi caso.
    De todas maneras hay una solución intermedia, y es que te hagas con el de la colección San Martín, del mismo autor y que viene a relatar prácticamente las mismas operaciones (falta alguna). Además es mucho más barato y trae más fotos.
    Para Jesús Hernández. ¿Y a mí no me agradeces mi interés por tu libro de la Guerra de Secesión?. Hay qué ver!!

  38. Jesus Dice:

    Ops… pues acabo de venir del FNAC y me he pillado Asalto desde el mar… bueno lo he ojeado por encima y no esta tan mal, veremos luego cuando lo empiece a leer.

    Saludos.

    Jesús.

  39. Jesús Hernández Dice:

    Hombre, Davide, es que hay que cuidar más de los que aún no se han visto seducidos por este increíble conflicto, lo que afortunadamente creo que no es tu caso…

    Pero gracias y a ver si cada vez somos más.

    Por cierto, tanto para ti como para los que ya estén introducidos en este tema, recomiendo encarecidamente los dos programas que César Vidal dedicó a la Guerra de Secesión en Libertad Digital TV, de un nivel extraordinario:

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/corria_el_ano_guerra_de_secesion_norteamericana_1_parte/

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-corriael/corria_el_ano_guerra_de_secesion_norteamericana_2_parte/

    Saludos!

  40. davide Dice:

    Para todos los interesados en la IIGM, que en este hilo deben ser dos o tres. En el Babelia (suplemento cultural de El País) de hoy sábado, especial sobre libros en torno a ese conflicto. Ilustrado con fotos del “cobarde y oportunista” Robert Capa -Karateka quedas advertido-.

  41. Jesus Dice:

    Cachis en la mal sala… pues no he comprao El Pais, bueno en realidad casi nunca lo compro, pero ya algo parecido a lo que dices davide saco el periodico ADN (si, si ese que es gratuito, curioso ¿verdad? ), lo que pasa que supongo que en El Pais vendria mas actualizado.

  42. Jesús Hernández Dice:

    Tocayo, ahí va el enlace con lo que salía ayer sábado en Babelia:

    http://www.elpais.com/suple/babelia/

  43. Jesus Dice:

    Muchas gracias Jesús ;) La verdad esque el contenido del suplemento no era el que yo me esperaba, esta interesante.

  44. Koenig Dice:

    Buenos días.

    Estimado Jesús Hernández, leyendo rápidamente por encima he visto que está a punto de salir un libro tuyo sobre la guerra de Secesión Norteamericana. Sin considerarme expertísimo en el tema si debo decir que es una de las contiendas que mas me han interesado siempre, pues en ella se dieron muchísimas situaciones militares distintas.

    Quería pues aprovechar para preguntar (igual ya lo has contestado, pido disculpas en ese caso) si va a ser un libro de anécdotas, como los anteriores, o un estudio mas profundo.

    Saludos.

    Koenig.

  45. Jesús Hernández Dice:

    Hola, Koenig, agradezco tu interés.
    Pues el libro no es de anécdotas, sino que sigue un esquema parecido al de “Breve Historia de la II Guerra Mundial” o el “Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial”, es decir, es un relato de la guerra que pretende ser ameno y entretenido, a la vez que riguroso.
    La novedad es que incluye un extenso apéndice en donde se analizan las películas, las novelas y los escenarios, además una selección de los 50 protagonistas y las 100 batallas principales.
    Estoy muy contento del resultado, ahora falta que los lectores lo estén también.
    Un saludo!

  46. davide Dice:

    Y seguro que barato, barato, ¿verdad?.

  47. Policarpus Dice:

    En este caso solo he comprado el Primero, el de Rommel, el de Manstein lo compré en la feria del libro y está muy bien, aunque no todos los títulos que vienen en la colección me interesan.

    Como el presupuesto es finito y la biblioteca de casa también, he optado por los de Osprey.

    Saludos

  48. Koenig Dice:

    Buenas tardes.

    Estimado Jesús, será cuestión de verlo cuando salga, aunque por lo que me comentas se me quedará un tanto escaso. No quiero con ello criticar tu libro, al contrario, espero que tenga la virtud de crear mas afición por esta guerra olvidada y anime a los editores a traducir y sacar a la venta mas cosas sobre el tema.

    Pero como he comendado en alguna ocasión, las historias breves ya se me quedan, a priori, que luego alguna sorprende, un poco escasas. Sobre todo en lo que a un conflicto que lo tiene absolutamente todo, como decía, tal vez tanto como la guerra de 39-45: guerra de trincheras, campañas de maniobra, grandes estrategias, bloqueo naval, combates fluviales, problemas políticos, armas nuevas, guerras de suministro, desembarcos anfibios…

    Suerte en todo caso.

    Un saludo.

    Koenig.

  49. Jesús Hernández Dice:

    Hola, Koenig;

    En efecto, el libro no será denso, pese a que contará con cerca de 400 páginas, ya que va dirigido al gran público. Si tienes ya un nivel elevado de conocimientos sobre la Guerra Civil americana no te descubrirá nada nuevo, claro.

    Seguramente tú ya los tienes, pero para los que desean también una obra más profunda recomiendo dos libros que son a la vez amenos, baratos y fáciles de conseguir en Amazon o similares:

    BATTLE CRY OF FREEDOM, de James McPherson, editado por Penguin.

    THE AMERICAN CIVIL WAR. THIS MIGHTY SCOURGE OF WAR, de VV.AA, editado por Osprey.

    Un saludo!

  50. Jesús Hernández Dice:

    Ah! Davide, pues es pronto para decir lo que costará, pero la calidad de edición está previsto que sea muy buena. Probablemente andará entre 20-25 euros, pero ya diré algo cuando lo sepa.
    Saludos!

  51. Urogallo Dice:

    Espero que sea un libro novedoso. Por ejemplo, al final podria ganar la confederación ;).

  52. Koenig Dice:

    Buenas noches.

    El de Mc Pherson es, efectivamente un grandísimo libro.
    El de Osprey no lo he leído, pero si todos los que han sacado en Campañasy la serie de 4 de Essential Histories.

    De todos modos 400 páginas no esta mal, seguro que encuentro algo.

    Saludos.

    Koenig.

  53. Jesús Hernández Dice:

    Bueno, Koenig, eso, espero que entre tantas páginas puedas encontrar algo aprovechable. Ya lo dijo Cervantes, no hay libro tan malo del que no se pueda sacar algo bueno…

    Pues una noticia en exclusiva para Hislibris; El libro de la Guerra de Secesión saldrá tan pronto como la semana del 4 de febrero. El editor de Inédita me dijo ayer que su olfato le dice que este libro puede tener un moderado éxito y ha decidido “pasarlo” por delante de otros que tenía en su plan editorial, por lo que se ha acelerado su salida, prevista inicialmente para marzo.

    ¡Seguiremos informando!

  54. Koenig Dice:

    Bueno, entonces me lo leeré. Teniendo en cuenta que no habrán tenido que traducirlo…

  55. davide Dice:

    Jesús, te contesto aquí, pues en el foro mi ordenador no me deja, el muy c*brón.Me imagino que el libro “Asalto desde el mar” que va a salir en esta colección será el de Inédita, y no el que en su día publicó la ed. San Martín. Ahora bien, aunque la traducción sea igual de mala, al menos la edición en tapas duras y más de 10€ menos compensará algo.

  56. Jesús Hernández Dice:

    davide, hablé con mi editor de Inédita y me dijo que el Asalto desde el mar que han sacado sí que está completo, no como el de San Martín, al que le faltaban capítulos, por si te sirve de algo.
    Saludos!

  57. davide Dice:

    Efectivamente, porque estuve ojeando los dos y lo comprobé. Y por eso mismo, es una lástima que no se hayan “currado” una traducción mejor.

  58. Urogallo Dice:

    La traducción era buena, el problema es que el libro era muy deficiente…y que encima lo cortaban en 1940/42.

  59. davide Dice:

    Me refería a la traducción de Inédita, Uro.

  60. Jesus Dice:

    Pues decidido, mañana me paso por el FNAC a descambiarlo :D… Creo que aunque el de Altaya siga siendo el de Inedita, el hecho de que sea tapa dura y que valga 10 euros creo que compensa. Incluso a lo mejor le icluyen alguna foto mas.

  61. Antonio Dice:

    Buenas noches:

    El de Carl Dóeniz está traducido desde los años 50, lo que pude ser una garantía, y anotarle el defecto de ser entregado en dos partes; y el del día D tiene un extenso juego de mapas. Creo que esta entrega es jugosa y hay que adquirirla.

    Atte.

  62. Antonio Dice:

    Buenos días:

    El de Eisenhower ¿de qué editorial está “copiado”?; ¿alguien conoce la fecha de la traducción?.

    Gracias por adelantado.

  63. davide Dice:

    Antonio, las memorias de la guerra del general Eisenhower las publicó el verano pasado Inédita en dos volúmenes, creo recordar.

  64. Germánico Dice:

    No, en uno solo: “Cruzada en Europa”. Puede haber cierta confusión porque Malabar (un calquito de Inédita) sacó también un par de meses antes “Mi guerra en Europa”, del mismo autor. Hay que ver el partido que le sacó este hombre a la guerra: un par de best-sellers y una Presidencia…

  65. Urogallo Dice:

    Y el cargo de COSSAC.

  66. Germánico Dice:

    Güeno, y su buena pensión…

  67. davide Dice:

    Jesús Hernández. Te contesto aquí nuevamente.
    Un atrevimiento: ¿No se te habrá ocurrido escribir un libro sobre la Guerra de Secesión sin citar como bibliografía las novelas de los Shaara?. Porque te mato. Te pueda asegurar que tanto “Ángeles asesinos” como “Dioses y generales” son dos novelazas, de esas que se devoran, Espero impaciente (mi capacidad para leer libros en inglés es nula) la traducción del volumen que completa la trilogía, así como de sus obras sobre la Guerra de Independencia americana.
    Por cierto, otro atrevimiento, ante la laguna que exixte en castellano sobre la cuestión, porque no te animas a realizar una síntesis sobre ese conflicto. Una idea.
    Saludos

  68. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Agradecimientos a davide y Germánico. Ya sabemos algo más.

    Atte.

  69. carlos Dice:

    en vez de iros a la segunda guerra mundial aqui os mando yo mi pagina web donde vereis una guerra de españa oculta por el franquismo y olvidada por la democracia donde murieron muchos españoles y algun navarro y nadie se ha enterado http://www.alsuayelsahara.visitame.es

  70. Koenig Dice:

    ¡¡¿¿”y” algún Navarro??!! ¡Y yo que pensaba que los navarros eran españoles!

  71. Jesús Hernández Dice:

    Hola, davide;

    Pues no sólo las cito en la bibliografía, sino que hago una breve reseña de las dos, la de Angeles asesinos por mi mismo y la de Dioses y generales por lo que he leído sobre ella, porque aún no la he leído. En un capítulo pongo las diez mejores novelas referidas al conflicto y las dos tienen un lugar en esa selección.

    Y sobre la guerra de Independencia USA pues sí que lo tengo pensado, ya tengo localizada la bibliografía en inglés que necesito, pero no sé cuándo la acometeré.

    Gracias, davide, un saludo!

  72. Incitatus Dice:

    Yo también, las reclamaciones francesas dejaron de ser efectivas, creo que con ¿Luis XIV?

  73. carlos Dice:

    QUE GRACIOSO AMIGO AMIGO KOENIG POR SUPUESTO QUE LO SOMOS LO QUE DUDO QUE LO SEAS TU UN SALUDO

  74. Koenig Dice:

    :-), :-)

    Y me parece perfecto.

  75. David VII Dice:

    Por Bilbao ni rastro de la 3ª entrega…

  76. Krieg Dice:

    ¿Que pasa con la tercera entrega? no nos iran a dejar colgados a estas alturas, ¿alguien sabe algo?

  77. sanpifer Dice:

    Parece que se han “caido” un par de libros, pues a mi me salen 38 (eran 40).
    Pegas que veo: “Banderas de nuestros padres” ya lo sacaron en otras colecciones (Planetadeagostini). “Pilotos de Caza” salio con Grandes Batallas. “La Guerra Civil en sus documentos” lo he visto de saldo por 4 euros (y no me parecio muy alla). El nº 23 “Operacion” ¿que?… Y “Batallas Decisivas de la SGM” espero que no sea, otra vez, el de Lidell Hart… algunos de los mas jugosos parece que los han dejado para el final….. Una pena que no hayan recuperado los titulos que se “cayeron” en Grandes Batallas…..

    Sacado de la web de Altaya:
    Entrega 1- Memorias – Erwin Rommel
    Entrega 2- Diez años y veinte días (1ª parte) – Karl Dönitz / El desembarco de Normandía. El día D – Sir Martin Gilbert
    Entrega 3- Diez años y veinte días (2ª PARTE) – Karl Dönitz / En el búnker con Hitler – Bernd F. von Loringhoven
    Entrega 4- Cruzada en Europa – Dwight D. Eisenhower
    Entrega 5- Vive peligrosamente (Memorias I) – Otto Skorzeny
    Entrega 6- Banderas de nuestros padres – James Bradley en colaboración con Ron Powers
    Entrega 7- Luchamos y perdimos (Memorias II) – Otto Skorzeny
    Entrega 8- Asalto desde el mar – Peter Young
    Entrega 9- Recuerdos de un soldado – Heinz Guderian
    Entrega 10- El enigma del almirante Canaris – Richard Bassett
    Entrega 11- Memorias – Gen. Douglas Macarthur
    Entrega 12- La escuadrilla azul – Jorge Fernández-Coppel
    Entrega 13- Los diarios de guerra – Charles A. Lindbergh
    Entrega 14- El deber de un soldado – Konstantin K. Rokossovski
    Entrega 15- Victorias frustradas – Erich Von Manstein
    Entrega 16- Piloto de stukas – Hans-Ulrich Rudel
    Entrega 17- ¡Hundid el Bismarck!
    Entrega 18- Churchill soldado – Douglas S. Russell
    Entrega 19- ¡Atención, hombres K! – Cajus Bekker
    Entrega 20- El primero y el último – Adolf Galland
    Entrega 21- Batallas decisivas de la II Guerra Mundial
    Entrega 22- El general Sanjurjo, héroe y víctima – Enrique Sacanell
    Entrega 23- Operación
    Entrega 24- Mar de Tormenta – Evan Thomas
    Entrega 25- Vendidos y traicionados – Lothar van Greelen
    Entrega 26- Pétain, héroe o traidor – Herbert R. Lottman
    Entrega 27- Pilotos de caza.Los héroes de la Batalla de Inglaterra – Patrick Bishop
    Entrega 28- Göring – David Irving
    Entrega 29- Guerra total – Ludendorff
    Entrega 30- La Guerra Civil en sus documentos
    Entrega 31- El soldado olvidado – Guy Sajer
    Entrega 32- El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre – Guenter Blumentritt
    Entrega 33- La batalla del Ruhr – Derek S. Zumbro
    Entrega 34- Memorias de un general – Valeriano Weyler
    Entrega 35- Trafalgar – Roy Adkins
    Entrega 36- Wellington: el Duque de Hierro – Richard Holmes

  78. Krieg Dice:

    Ya he visto la tercera entrega en los quioscos, a por ellaaaaaaaaaaaaa!!!
    Salu2

  79. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Sanpifer: el librillo que acompañaba a Rommel anunciaba que serían 50 entregas de total.

    Saludos.

  80. Raul Dice:

    Entrega numero tres: Diez años y veinte dias. Segunda Parte y En el Bunker con Hitler ya estan disponibles en los kioskos de Barcelona.

    Efectivamente en la Web de Altaya se puede leer que la coleccion consta de cincuenta numeros.

    Nº de entregas: 50

    Saludos

  81. guderian2 Dice:

    Pues yo pasado por el kiosko de Cornellá y no he encontrado la tercera entrega grrr
    Por cierto, la entrega parece mas bien que es quincenal y no semanal como ponía en el folleto…

  82. Krieg Dice:

    Hola,
    Yo llamé directamente a atención al cliente de Altaya y me dijeron que las primeras entregas las dejaban más tiempo para que de tiempo a que la gente lo vea, asi que pronto se normalizará.
    Salu2

  83. David VII Dice:

    Si, pues como sea quincenal… 50 entregas cada 15 dias… Eso me sale un montón de tiempo… Pero bueno en fin esperemos que sean semanales.

    Por otro lado decir que acabo de terminar el libro que parece que va a salir en ésta colección: Pilotos de Caza. Los héroes de la batalla de Inglaterra. Sinceramente a mi no me ha gustado mucho aunque si es verdad que en mi opinion, mejora cuanto más cerca está del final, pero el problema es que empieza a mejorar muy muy al final. No había leido nada sobre La batalla de Inglaterra pero supongo que habrá títulos mejores sobre ésta contienda. De todas manera os dejo el “hilo” de la reseña que hizo Verdoy hace un tiempo: http://www.hislibris.com/?p=442

    Y otro título que tengo leído que también va a publicar ésta colección, El soldado olvidado, de Guy Sajer, es un libro que me gustó mucho, que a través de grandes descripciones y una muy buena narración, cuenta en primera persona los hechos que él vivio como soldado y a los frentes a los que le enviaban. A mi parecer, muy recomendable.

    Un saludo.

  84. historicus Dice:

    Hola amigos. Quisiera expresar mi opinión, por si puede ser útil para los aficionados, comparando dos de las memorias de generales alemanes más célebres: Von Manstein y Guderian. He adquirido las dos en bolsillo a un precio muy bueno. Se resienten los mapas que quedan tan reducidos que ni con lupa se ven, pero bueno lo más jugoso está en el texto.

    Personalmente me quedo con las de Guderian porque son más generales, no se quedan sólamente en una sucesión de ejércitos moviéndose de un lado para otro y los rusos, o franceses, o americanos de turno atacando por aquí y por allá; Guderian entra en aspectos de la psicología de los generales y del propio Hitler y en aspectos secundarios que ayudan a entender mucho mejor lo que de verdad pasó. Von Manstein es más exagerado y le da bastante al autobombo, criticando a los demás como si él no tuviese culpa de nada, el propio título ya lo dice todo “Victorias Frustradas”. El de Guderian es mucho más modesto y además está hecho desde un puesto más alto que el de Manstein con lo que la visión es más completa aún.

    Os recomiendo los dos y que opinéis una vez los hayáis leído.

  85. historicus Dice:

    Ah por cierto! Guderian describe más campañas de la guerra porque estuvo más tiempo con mando y en más frentes que Manstein.

  86. Javichu Dice:

    Las memorias de Karl Dönitz me parecen simplemete magistrales. La primera parte en la que narra sus experiencias como oficial de submarinos en la IGM, y posteriormente como comandante en jefe del arma submarina durante la IIGM es magnifica. Pero es incluso mejor la segunda parte en la que nos cuenta sus 23 días al frente del Reich.

    Altamente recomendable

  87. Urogallo Dice:

    ¿Seguro?. Guderian no tuvo mandos operativos después de Barbarroja, ¿O me equivoco?.

  88. sanpifer Dice:

    Vale, rectifico, hablaba de memoria, son 50 libros.

    La cuestion es con qué van a rellenar los 12 restantes, sólo espero que no se repitan de otras colecciones (como “el soldado olvidado” o “pilotos de caza”).

    Alguien sabe de quien es este????
    Entrega 21- Batallas decisivas de la II Guerra Mundial

  89. Urogallo Dice:

    Igual es ese de INEDITA, escrito por “generales alemanes”.

  90. lannes Dice:

    El de Batallas decisivas es de siegfried westphal

  91. erwin Dice:

    Caramba!
    otro que no veo en la lista de Sanpifer es “Historia de un soldado” de Omar Bradley y juraría que lo había visto en la página de Altaya hace unas semanas cuando salió la colección.

  92. Germánico Dice:

    Sí, sí que estaba. Era uno de los pocos que pensaba pillar. Pues qué bien…

  93. erwin Dice:

    Buenas otra vez,
    para Jesús Hernández, desde luego ya tienes un comprador para el libro de la guerra de secesión, que me interesa mucho.
    Aunque tengo los de Osprey, creo que encajará perfectamente en mi biblioteca un libro con una visión global de una guerra que es interesantísima por la variedad de escenarios y novedades que introdujo en la historia militar. Me alegra que salga más pronto.
    Coincido con Davide en las novelas de Shaara, son geniales.

    saludos

  94. sanpifer Dice:

    Vale, entonces parece que podemos dar casi por seguro que “se cae” el de Omar Bradley…

    El de Batallas decisivas de Siegfried Westphal me quedara repetido (lo compre de bolsillo hace un par de meses…. Mira que me fastidia que me queden libros repetidos :((

  95. Tornado Dice:

    El número 4, “Cruzada en Europa” ya está en los kioskos.

  96. David VII Dice:

    A priori gran libro. ¡Como para perderselo!

  97. raquel Dice:

    me hice la coleccion de la casa de muñecas, aún estoi esperando que me envien el balcon, el porche, puertas, plantas cuadros.
    RBA es una mierda de editorial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE POCA VERGUENZA QUE TIENEN!!!!!!!!!!!!!!

  98. Raul Dice:

    En el dia de hoy en la libreria que suelo comprar estas colecciones, en Barcelona, he adquirido dos libros: Vive Peligrosamente y Cruzada en Europa

    Saludos

  99. Antonio Dice:

    Buenos días:

    Les dejo el mensaje que he mandado a ALTAYA:

    “A la fecha de hoy, 10 de febrero, aún no ha llegado la tercera entrega de memorias de guerra a este mi pueblo, tampoco a otros próximos al mío. ¿Es esto normal?, ¿cómo pueden trabajar con una distribuidora (la de Extremadura y Ciudad Real) que hace un servicio tan deplorable, del que tienen quejas permanentes todos los libleros y quiosqueros con quienes trabajan? Esto es humillante.
    Espero que resuelvan este problema y en nuestros pedidos de libros atrasados no nos consignen gastos de envío.

    Atentamente.

  100. Raul Dice:

    Nuevo listado:

    Entrega 1
    – Memorias – Erwin Rommel

    Entrega 2
    – Diez años y veinte días (1ª parte) – Karl Dönitz / El desembarco de Normandía. El día D – Sir Martin Gilbert

    Entrega 3
    – Diez años y veinte días (2ª PARTE) – Karl Dönitz / En el búnker con Hitler – Bernd F. von Loringhoven

    Entrega 4
    – Cruzada en Europa – Dwight D. Eisenhower

    Entrega 5
    – Vive peligrosamente (Memorias I) – Otto Skorzeny

    Entrega 6
    – Banderas de nuestros padres – James Bradley en colaboración con Ron Powers

    Entrega 7
    – Luchamos y perdimos (Memorias II) – Otto Skorzeny

    Entrega 8
    – Asalto desde el mar – Peter Young

    Entrega 9
    – Recuerdos de un soldado – Heinz Guderian

    Entrega 10
    – El enigma del almirante Canaris – Richard Bassett

    Entrega 11
    – Memorias – Gen. Douglas Macarthur

    Entrega 12
    – La escuadrilla azul – Jorge Fernández-Coppel

    Entrega 13
    – Los diarios de guerra – Charles A. Lindbergh

    Entrega 14
    – El deber de un soldado – Konstantin K. Rokossovski

    Entrega 15
    – Victorias frustradas – Erich Von Manstein

    Entrega 16
    – Piloto de stukas – Hans-Ulrich Rudel

    Entrega 17
    – ¡Hundid el Bismarck!

    Entrega 18
    – Churchill soldado – Douglas S. Russell

    Entrega 19
    – ¡Atención, hombres K! – Cajus Bekker

    Entrega 20
    – El primero y el último – Adolf Galland

    Entrega 21
    – Batallas decisivas de la II Guerra Mundial

    Entrega 22
    – El general Sanjurjo, héroe y víctima – Enrique Sacanell

    Entrega 23
    – Operación
    Entrega 24
    – Mar de Tormenta – Evan Thomas

    Entrega 25
    – Vendidos y traicionados – Lothar van Greelen

    Entrega 26
    – Pétain, héroe o traidor – Herbert R. Lottman

    Entrega 27
    – Historia secreta de Annual – Juan Pando

    Entrega 28
    – Pilotos de caza.Los héroes de la Batalla de Inglaterra – Patrick Bishop

    Entrega 29
    – Göring – David Irving

    Entrega 30
    – Guerra total – Ludendorff

    Entrega 31
    – Diario de Spandau – Albert Speer

    Entrega 32
    – La Guerra Civil en sus documentos

    Entrega 33
    – La herradura dorada – Terence Robertson

    Entrega 34
    – El soldado olvidado – Guy Sajer

    Entrega 35
    – El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre – Guenter Blumentritt

    Entrega 36
    – La batalla del Ruhr – Derek S. Zumbro

    Entrega 37
    – Los generales de Stalin – Seweryn Bialer

    Entrega 38
    – La guerra de España desde el aire – Jesús Salas Larrazábal

    Entrega 39
    – Memorias de un general – Valeriano Weyler

    Entrega 40
    – Trafalgar – Roy Adkins

    Entrega 42
    – Wellington: el Duque de Hierro – Richard Holmes

  101. sanpifer Dice:

    Ufff, veo mucho material “de relleno” y otros que YA han salido en bolsillo (con lo cual los puedes comprar sueltos sin necesidad de hacer la coleccion). Se han reservado algunos “jugosos” para el final para mantenernos expectantes…..

    >>> este cual es?
    Entrega 23 – Operación ?????

    >>> Repetidos que ya salieron en “Grandes Batallas”
    Entrega 6
    – Banderas de nuestros padres – James Bradley en colaboración con Ron Powers
    Entrega 28
    – Pilotos de caza. Los héroes de la Batalla de Inglaterra – Patrick Bishop
    Entrega 34
    – El soldado olvidado – Guy Sajer

    >>> De saldo en Paris-Valencia
    Entrega 32 – La Guerra Civil en sus documentos (4 euros en Paris-Valencia)
    Entrega 27 – Historia secreta de Annual – Juan Pando (4 euros en Paris-Valencia)

  102. Jesus Dice:

    Comprado “Cruzada en Europa”… merece la pena, esta muy bien, ademas trae las mismas fotos que el de Inedita, todo un “chollo” ^^

  103. David VII Dice:

    En mi opinión es una colección interesantísima. En este tipo de colecciones no suele haber nada relacionado con España, pero con ésta parece que ha habido suerte. Me interesan mucho las memorias de Galland, todo lo relacionado con España y los generales españoles y las memorias de los grandes generales de la SGM. Haré la colección enterita, quitando los que salieron en Grandes Batallas y el que salió en la 2ª G.M. de planeta.

    Un saludo.

  104. C&C Dice:

    Hasta ahora he comprado todos,me parece muy buena coleccion.

  105. C&C Dice:

    sanpifer,la entrega 23 se titula “Operacion Escape”,he leido que va sobre la evacuacion en barco de los alemanes(al final de la derrota alemana) que huyen del ejercito rojo.

  106. C&C Dice:

    Por cierto si alguien ha leido esos tres que comenta sanpifer como repetidos y puede decirnos que tal estan,se agradece.

  107. Antonio Dice:

    Buenos días:
    Extremadura y Ciudad Real sin tercera entrega aún.
    Cambio y corto.

  108. Raul Dice:

    Un poco mas de informacion sobre “Operacion Escape”

    AUTOR: Fritz Brustat
    RESUMEN DEL LIBRO:
    Barcos y marineros fueron los protagonistas de los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial. Eran, por su misma naturaleza, pacíficos barcos mercantes sobre los que apenas se ha escrito nada. Pero que llevaron la más pesada carga en la operación de salvar del avance ruso a la población de las provincias bálticas y a las tropas alemanas. Detrás de aquella gigantesca operación estaba el Departamento de la Navegación de la Dirección Naval que con cuatrocientos cincuenta mercantes, entre los que se encontraban enormes trasatlánticos y diminutos cargueros, organizó la evacuación. Basándose en documentos por el que fue jefe de los Transportes Marítimos de la Wehrmacht se hacen públicos un serie de hechos ocurridos. En el transcurso de aquella empresa y a pesar de algunos espectaculares hundimientos, no sucumbió más que el uno por ciento de los interesados. Por los caminos de tierra las pérdidas fueron mucho mayores. La cifra de salvados por mar se acerca a los dos millones.

    INDICE DEL LIBRO:

    El 8 de mayo dde 1945.
    Realizar sin pérdida de tiempo el transporte de alemanes.
    El capitán Grewe y el buque cisterna Julius Rütgers.
    El último barco de Hela.

    ENERO.
    En Pillau todavía se puede dormir tranquilo.
    Irrupción de los rusos en el Reich..
    Conversación urgentísima con Eberswalde.
    Sálvese quien pueda.
    La muchedumbre invadelos barcos.
    Notas del Diario de Transportes Marítimos.
    Danzing/Gotenhafen:nuevo foco de refugiados.
    Ataque nocturno con torpedos.
    A los doce años del advenimiento al poder.
    Desvalidos en el hielo.
    Hundimiento de un transporte connnn heridos.
    La lucha por el bote neumático.
    Desde el cuartel del Fürer: No es posible suspender los transportes por mar.

    FEBRERO.
    Barcos hospitales y buques de transporte.
    5000 personas llegan hasta Copenhague en un navío averiado: el Moonte Rosa.
    La Seetra proporciona hombres, armas y carbón.
    Salvados con la boya.
    Los submarinos abandonan la base de Hela.
    Travesías de vaivén y pequeña navegación costera.
    Anita de Tharau.
    De cómo el occidente los recibe.
    Puertos atiborrados.
    ¿Ciento cincuenta mil a Dinamarca?
    Anclaje frente al campo de minas.
    Huyendo de Frisches Haff.
    Este mismo año se producirá un cambio histórico.

    MARZO.
    La tragedia de Sassnitz.
    A escape hacia los puertos.
    Huyendo de Pomerania Ulterior.
    El KMD de Danzig.
    ¡Llegan los rusos!
    Duro, pero benevolente.
    La flota de Stopmüüünde.
    1435 toneladas de bombas sobre una localidad playera.
    La tragedia del Andros.
    Kolberg: cine y realidad.
    ¿Quienes son hoy los émulos de Nettebeck y Gneisenau?
    Entre el fuego y el agua.
    El gran almirante Dönitz a Himmler.
    Los últimos prusianos.
    Bombas sobre la Alte Rabenstrasse.
    Balance provisional: 1.108.000 personas evacuadas.
    Con respecto al carbón:”Vivimos al día”.
    La bahía de Danzig bajo el fuego.
    El últtimo buque procedente de Neufaahrwasser.
    El resto del 4 ejército.
    ¿Qué dice el FHQ?

    ABRIL
    El Goya: de 6000 sobreviven 183.
    Algunos particulares sobre la Flota Roja.
    Tribunal de sangre de Königsberg.
    Error fatal del Neuwerk.
    El problema del carbón.
    Los niños del Ubena.
    Los ccapitaness hacen de todo.
    El Moltkefels y el Pretoria: bombas sobre la Cruz Roja.
    Cumpleaños del Fürer: el oráculo de Delfos.
    Los últimos días de Pillau.
    Más acá del Oder.
    Tierra arrasada.
    Los refugiados desembarcan en Bornholm.
    Los gggggauleiter se van.
    Comienza la hora cero.

    MAYO.
    Mi programa de gobierno era sencillo: salvar el mayor número posible de vidas humanas.
    Armisticio con Montgomery: No soy ningún monstruo.
    Prosiguen los transportes marítimos.
    Retirada de los encerrrados en la bolsa de Swinemünde.
    El caso del Cap Arkona.
    En lugar de proceso, cigaaarrillos.
    Los ataques aéreos del 3 de mayo.
    Destrucciones poco antes del armisticio.
    El Deutschland, el señor deee los 30.000HP y su capitán.
    De noche por las carreteras de Rügen.
    He evacuaddo la isla.
    ¿Qué hacen los ingleses que no llegan?
    Los rusos sembarcan een Bornholm.
    Todos marchan hacia Hela.
    Capitulación incondicional.
    Los buques y su fin.
    Apresuraos a regresar!
    Últimos combates.
    Epílogo.

  109. Raul Dice:

    Por cierto…. ¿Alguien ya ha comprado el primer tomo de Otto Skorzeny “Vive Peligrosamente”?

    ¿Que nuevo libro habeis visto esta semana de la coleccion?

    Es que algunos no estamos suscritos a la coleccion y nos infrmamos aqui de los nuevos numeros.

    Gracias

  110. Javichu Dice:

    En Madrid el último que he visto es el de “Vive peligrosamente”. Según la página de la editorial la semana que viene saldrá “Banderas de nuestros padres” de James Bradley y Ron Powers (que por cierto ya salió en la colección de Planeta Agostini sobre la IIGM).

  111. Raul Dice:

    En Barcelona acabo de ver la entrega numero seis: Banderas de nuestros padres” de James Bradley y Ron Powers asi que no me extrañaria que la semana que viene vea la entrega numero siete: Luchamos y perdimos (Memorias II) – Otto Skorzeny. Hay que estar muy pendiente porque Altaya esta volando.

  112. guderian2 Dice:

    Yo el 14 compré en Cornellá la quinta entrega, “Vive peligrosamente” y me dijo el kiosquero que acababa de salir.

    Menudo descontrol tienen montado con la distribución.

  113. guderian2 Dice:

    Por cierto, en la librería de mi barrio NO llegan los libros, pero al centro de Cornellá sí. Es como si les hubiera sorprendido el éxito de la colección y al no haber suficientes ejemplares los reparten hasta que se les acaban.

  114. davide Dice:

    Aquí, en Almería, ya ha llegado el de Skorzeny.

  115. David VII Dice:

    Pues al quiosco de mi barrio, los últimos que han llegado son la 2ª parte de Doenitz y En el Bunker con Hitler. Baje el domingo al quiosco y me dió mi ejemplar de la colección de planeta de la SGM: Alemania Jekyll y Hide: El nazismo visto desde dentro. Como estoy haciendo las dos colecciones le pregunte haber si le había llegado algo de Memorias de Guerra y me dijo que nada. Pero sin embargo, he visto en otro quiosco ¡Banderas de nuestros padres! En fin ese ya lo tengo de la otra colección asique no me importa y supongo que los anteriores a éste me llegaran seguidos o sino no hay problema porque me los pedirá mi quiosquero (de confianza :D)

    C&C, éste de Banderas de nuestros padres aún no lo he leido pero de los otros dos que están repetidos en ésta colección he dado mi opinión (breve) más arriba. Echa un vistazo si quieres.

    Un saludo.

  116. guderian2 Dice:

    Bueno, ya he comprado el 7: “Luchamos y perdimos”.
    A ver si al final conseguimos completar la colección XD

  117. Ricardo Castellano Dice:

    Hola a todos,

    Yo también estoy haciendo la colección de Memorias de Guerra, aunque el hecho de que entre Inédita y Malabar hayan publicado en años precedentes al menos 7 títulos del listado inicial me lleva a preferir el merodeo por el kiosko a la suscripción por correo.

    Quería plantear una reflexión acerca de la calidad de las publicaciones y los medios empleados para ello. Por suerte o por desgracia, los que hemos desarrollado algún trabajo que luego hemos pretendido viera la luz en forma de libro nos hemos topado, en la mayoría de las ocasiones, con la dura realidad de que, aunque las técnicas han avanzado “que es una barbaridad”, ese avance se queda prácticamente en nada a la hora de intentar plasmarlo en un formato tan tradicional como el libro (4.000 años de historia nos contemplan).

    Digo esto porque muchas veces hay que intentar aprovechar los nuevos recursos para solventar viejos problemas. A mí (perdón por singularizar, pero sólo puedo hablar con verdadero conocimiento de causa de mi caso personal) me hubiese encantado poder publicar los libro sobre vestigios de la Guerra Civil española en Madrid usando los croquis desplegables, tan prácticos e ilustrativos, que el gran maestro Martínez Bande incluía en sus monografías. Sin embargo hoy, para tiradas cortas como la que me ocupa, es económicamente inviable hacer tal alarde de medios, así que opté por meter sendos CD-ROM, en los que no sólo puedes colar la cartografía sino toda la información complementaria que a modo de anexo podría engordar extraordinariamente un volumen normal.

    No es lo idóneo ni lo más espectacular, pero quizá sí lo más práctico, para el autor y para el lector.

    Dicho esto, me encanta que libros como el de Galland o Rudel se puedan adquirir por menos de 10 euros. Señores: 10 euros es calderilla en lanzamientos editoriales, máxime cuando te has gastado 30, ó 40, en ediciones más pintonas cuyo contenido es el mismo.

    Un saludo a todos

    Ricardo

  118. Raul Dice:

    Adquirido el numero 7. Luchamos y perdimos (Memorias II) – Otto Skorzeny.

  119. León Bocanegra Dice:

    En Madrid (zona Cuatro Caminos) ya he visto “Asalto desde el mar”.

  120. Ricardo Castellano Dice:

    Sí, yo también he conseguido “Asalto desde el mar” en la zona de Reina Victoria (Madrid), pero de “Luchamos y perdimos”, ni rastro…

  121. Javichu Dice:

    Lo mismo me ha pasado a mi… ¿se han saltado “Luchamos y perdimos” en Madrid?

  122. Licurgo Dice:

    En Zaragoza han llegado todos ellos y, esta semana, habrá salido el libro de Young sobre los commandos.
    Adelantándome mucho en el tiempo, os desaconsejo la compra de “La batalla del Ruhr”; la traducción es pésima (ya no penosa).
    Además, deciros que el libro de Ramcke, “Paracaidistas” versa sobre la reclusión de este y no, como todos esperareís, sobre el asalto a Creta y sobre sus aventuras en Africa del Norte. El libro es recomendable pero, presumo, no lo que todos esperábamos (o por lo menos, yo no lo esperaba cuando lo compré hace años).
    Saludos.

  123. C&C Dice:

    Luchamos y Perdimos comprado en Madrid,Asalto desde el Mar,comprado hace escasos 20 min.

    La que aparece y reaparece es la Biblioteca II guerra Mundial,que van por su 3º edicion,entre el primer volumen y el segundo de Winston Churchil han pasado 3 semanas…

  124. David VII Dice:

    Yo estoy haciéndo la Biblioteca II Guerra Mundial pero en su edición de enero de 2007. Cuando yo la empecé, me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, C&C. Después de Churchill tardaron bastante en llegar pero los siguientes libros me están llegando a su debida semana. Ya voy por la entrega 31: París después de la liberación. Ya me quedan los últimos.

  125. Antonio Dice:

    Buenas noches:

    Aqui estoy esperando la tercera entrega y me encuentro en un escaparate…!la octava: “Asalto desde el mar”¡ Será un anzuelo electoral, seguro.

    En serio: alguien puede decir algo de este libro.

    Cordialmente.

  126. C&C Dice:

    Gracias por la info David,aunque hablo de kioskos,ellos veran,si no lo llevan al kiosko no lo compro,afortunadamente hay varios libros y colecciones sobre el tema ,y cuando voy al kiosko siempre hay algo que llevarse bajo el brazo. ;)

    He visto que hay una encuesta sobre posibles colecciones, en el ultimo libro de Memorias de Guerra,el de Asalto desde el mar,señores editores,si se preocupan por su trabajo leeran este blog y este hilo,la coleccion que deben sacar es una de Historia Belica de España,que seguro hemos tenido un poco de eso a lo largo de nuestra historia…libros de memorias,de s9oldados u ofiaciales,o historicos sobre las guerras de españa,todas,antiguas y modernas.

    Libros como los comentados en este blog o su foro,como
    “España en el Descubrimiento, Conquista y Defensa del mar del Sur”
    “El Dia que España derroto a Inglaterra”,
    “Victorias por mar de los españoles”
    España Contraataca.
    Juan Carlos Losada.” San Quintín”

  127. León Bocanegra Dice:

    Recuerdos de un soldado de Heinz Guderian, adquirido en Madrid esta tarde.

  128. guderian2 Dice:

    Maldición, y yo no lo encontré la semana pasada cuando lo fui a buscar el martes. Como comprendereis por mi nick, no lo quiero dejar pasar…

  129. León Bocanegra Dice:

    Guderian2, creo que aparecen cada jueves, así que probablemente lo encuentres todavía.

    El miércoles pasado no lo tenían en el kiosko, pero cuando pasé el viernes ya estaba.

  130. sanpifer Dice:

    Yo apoyo la propuesta de C&C, sería interesante proponer a alguna editorial la creación de una colección de libros sólo sobre “Historia militar española”, por ejemplo, los que ha citado, algunos de personajes (Duque de Alba, Juan de Austria), los de Tercios de Julio Albi, Generales Españoles en Flandes de Losada, los de historia naval de Agustin Rodriguez, Reconquista, Almogávares…… ufff, soñar es gratis!!!!

    Perdon por salirme del tema

  131. historicus Dice:

    Apoyo lo de una colección de la historia militar española. ¿Alguién puede aconsejarme sobre el de “Cruzada en Europa” de Eisenhower?. En mi libro de COU de historia contemporánea, hace siglos… pude leer un párrafo que traían como comentario de texto y no estaba mal.

  132. Koenig Dice:

    Buenos días

    “Cruzada en Europa” es un clásico de obligada lectura, aunque como sucede con todas las memorias de personajes, hay que ser crítico tanto con lo que dice, como con lo que no dice o con cómo lo dice.

    Actualmente está publicado por Inédita (si no recuerdo mal)

    Saludos.

  133. historicus Dice:

    Muchas gracias Koenig.

  134. C&C Dice:

    Atencion compañeros,esta semana tocan las Memorias del Emperador del Pacifico,mañana mismo paso a ojear los kioskos :)

  135. León Bocanegra Dice:

    Hoy, en Madrid, he adquirido las “Memorias del Emperador del Pacífico”.

  136. rostaf Dice:

    buenas noches hislibreños:

    En alicante ya estan disponibles las memorias del Emperador del Pacifico.

  137. Licurgo Dice:

    ¿Alguien sabe si van a publicar las memorias de Omar Bradley?, les he mandado un mail a los señores de la editorial y no se han dignado contestarme.
    En su planning (publicidad en los primeros números para que nos suscribamos) sí están señaladas.
    Saludos.

  138. sanpifer Dice:

    Licurgo, llamales al telefono de atencion al cliente….. me da a mi que los emails solo los ponen para quedar bien de cara a la galeria……

  139. Licurgo Dice:

    Gracias, para mí es especial atractivo de esta colección, si hubieran incluido las de Zhukov ya habría sido el no va más, pero si lo dejan fuera, desde luego, perderá atractivo.
    Saludos.

  140. Urogallo Dice:

    Yo me he conseguido ayer las MEMORIAS de Douglas Mac Arthur. Le tenía ganas, pero a ratos me ha decepcionado, o mejor dicho, en lo que a su participación en Corea atañe me ha decepcionado enormemente. Se trata básicamente de una reivindicación de su papel allí, demostrando que en todo momento obedeció con absoluta lealtad las ordenes de Truman.

    En resumen, el capítulo es una copia literal de varios comunicados con Truman y el E.M dirigido por Bradley.

    En los años anteriores a la SGM es una biografia más convencional, con recuerdos hilvanados cronologicamente.

    La parte de la SGM aún no la he leído, pero dadme tiempo.

  141. Tornado Dice:

    ¡Vaya!, pues casi la parte de más interés para mí era la de Corea…

  142. Urogallo Dice:

    Y para mí, pero te aseguro que es absolutamente decepcionante. Es solo una reivindicación de su papel como mero ejecutor de las ordenes de Washington, respondiendo a los ataques de la época contra su “independencia”.

  143. David VII Dice:

    He comprado el de La escuadrilla Azul y tras echarle un ligero (más bien ligerísimo) vistazo, nose que me da que se va a parecer en el tipo de libro al (en mi modesta opinión) tedioso “La Batalla del Ebro” de la colección de Grandes Batallas de RBA. Si alguien lo ha leido o tiene alguna referencia, agradecería un comentario.

    Un saludo.

  144. Tornado Dice:

    ¿El siguiente a “La escuadrilla azul” es “Victorias frustradas”?

  145. León Bocanegra Dice:

    Para vuestra información, “Victorias frustradas” de Von Manstein, ya está en los kioscos de Madrid.

  146. David VII Dice:

    Después de “La escuadrilla azul” viene “Los diarios de Guerra” de Charles A. Lindbergh y el siguiente es “El deber de un soldado” de Konstantin. K. Rokossovski. Después de éste último viene “Victorias frustradas” de Von Manstein, el cual ya tengo en su edición de Inédita, asi que a esperar al de “Pilotos de Stuka”.

    Un saludo.

  147. Daniekes Dice:

    Pues se han debido saltar el de “Victorias frustadas”…porque el que está en los kioskos es “Pilotos de Stuka”

  148. juanrio Dice:

    Yo he visto el de Victorias frustradas en Madrid…

  149. Daniekes Dice:

    Juanrio, si me puedes decir dónde lo viste, porque ayer me recorrí como 10 kioskos buscándolo (incluso el ya famoso de Alonso Martínez) y sólo vi el de los Stukas

  150. juanrio Dice:

    Lo vi en el Centro Comercial de Valdebernardo en Vicalvaro, en el Bulevar José Prat, el viernes tenian varios ejemplares

  151. León Bocanegra Dice:

    Yo lo adquirí en un kiosco que hay al lado de la boca del metro de Alvarado, en Bravo Murillo (Madrid).

  152. Daniekes Dice:

    Muchas gracias a ambos, seguiré buscando ;-)

  153. francesc Dice:

    hola soy un fan de memorias de guerra y tema 2 guerra mundial busco el tomo luchamos y perdimos de o skorzeny lo compraria a un precio asequible apor cierto os recomiendo el libro yo estuve en stalingrado es alucinante y de memorias de guerra el deber de un soldado y piloto de stukas lo compre ayer adeu

  154. Licurgo Dice:

    Creo que se pueden pedir directamente a Altaya.
    Entra en la página a ver que te dicen.
    Saludos.

  155. francesc Dice:

    gracia spero me han dicho que tengo que esperar trece dias una burrada

  156. Alejandro Dice:

    Hola a todos.

    Esta semana saldrá ¡Hundid el Bismarck¡. ¿Alguien que lo haya leído puede decirnos que tal está?. Y ya de paso pregunto por el de la semana que viene “Atención hombres k” un tema curioso el de los minisubmarinos pero no se si dará para un libro entero…

    Un saludo.

  157. gunsberg Dice:

    ya ha salido hace 3 hiras hundid el bismarck en barcelona barrio del guinardo suerte pasaba por alli solo habian 2 en el kiosko

  158. Urogallo Dice:

    Ya he despachado las memorias de Mac Arthur: ¡Vaya bodrio!.

    Simplemente es una acumulación de telegramas de felicitación, de cartas privadas y públicas, declaraciones de prensa, ordenes superiores y demás…Un corpus documental para defenderse de algunas acusaciones, pero con poquísimo material sobre su actuación como comandante militar.

    Totalmente desaconsejable.

  159. gunsberg Dice:

    piloto de stukas un 10 y lo que sale pasado mañana promete tela el mundo de los kamikazes submarinos por cierto donde puedo enconterar libros sobre la batañlla de gettysbourgh gracias

  160. davide Dice:

    Gunsberg: Ángeles asesinos, de Shaara; imprescindible. Eso sí, es novela.

  161. gunsberg Dice:

    ghracias ahora haber si lo encuentro aunque sea de segunda mano

  162. Licurgo Dice:

    ¿Alguien sabe si ha salido “Churchill soldado”?. Los últimos que he visto son “¡Atención, hombres K!” y “Hundid al Bismarck”.
    Saludos.

  163. Alejandro Dice:

    Pues en principio ni ha salido ni está previsto que salga… el la página de altaya tienes el listado completo.

    La semana que viene saldrá “Los primeros y los últimos”.

    Un saludo.

  164. Licurgo Dice:

    De la previsión que hicieron en un principio se están descolgado algunos extremadamente interesantes:
    Parece que el libro de Omar Bradley se descuelga también, lo que resulta IMPERDONABLE.
    Saludos.

  165. Fulltime Dice:

    Hola:

    Por fín he acabado las memorias de Guderian y aquí os dejo mis comentarios totalmente personales y sin ningún ánimo de crear cátedra. Decir que me han defraudado talvez seria demasiado pero algo desilusionado si estoy. Aparte de saber que estaba a todas horas en el camino visitando unidades, que él nunca era responsable de nada, que siempre acertaba y que se paso media guerra discutiendo con Hitler, no he encontrado nada más. Esperaba más sobre la creacción del Arma acorazada, cómo se llega a la doctrina, la selección del personal, el entrenamiento, el abastecimiento de materiales y carros,… no sé…… He de decir a su favor que la lectura es ágil, sientes las velocidad de los movimientos y el continuo ir y venir (sobre todo el suyo). Pero eso mismo que es una virtud de la lectura es también (a mi parecer) un cierto lastre. Y cierto tufillo a escaqueo de responsabilidades también lo hay. En resumen, no me arrepiento de haberlo leido, pero no me ha aportado nada especial.

    Saludos,

  166. APV Dice:

    El libro “¡Atención, hombres K!” ¿merece la pena?

  167. gunsberg Dice:

    esta bien hombes k he leido la mitad lo de bradley imperdonable y guderian voy por la mitad si sale el de galland mañan a o jueves en barcelona ayer fue fieta econtre en el mercado san antonio el domingo la batalla de las ardenas acojonante de destino titulo original el largo invierno ahora busco algo de griossman

  168. Santi Dice:

    ¿¿¿ein????? no sabia que se podian mandar sms al bloq!!!!

  169. Licurgo Dice:

    Respecto a ¡Atención, hombres K!”, se lee como una novela. Curioso pero poco más.
    De Vasily Grossman tendrás que pillar “Vida y Destino”; no lo he leído aún.
    Saludos.

  170. juanrio Dice:

    ¿Alguien sabe si el de Galland merece la pena? Es que no compro todos y ese no le conozco.

    Gracias

  171. gunsberg Dice:

    juanrio mañana sale en barcelona el viernes te podre decir algo

  172. francesc Dice:

    juanrio mañana sale en barcelona el viernes te podre decir algo

  173. francesc Dice:

    por cierto busco un escritor en guerra de beevoir o vida y destino de grossmann de segunda mano cambio por memorias de churchill y el dia d 2 por 1 en buen eastado los 2 osea casi nuevos soy de barcelona

  174. Germánico Dice:

    Vaya, dos clones…

  175. farncesc Dice:

    juanrio ya tengo el de a galland ha salido esta mañana en barcelona ya te dire algo germanico gracias por tu comentario ah soy francescy gusberg vaya lio

  176. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Y la Escudrilla azul ¿no ha salido?

    Gracias.

  177. Licurgo Dice:

    Sí, sí lo ha hecho ya hace unas cuantas semanas.
    Saludos.

  178. Antonio Dice:

    Buenas noches:

    Gracias Licurgo: ¡maldita distribuidora!

    Con Dios.

  179. francesc Dice:

    por cierto ayer me compre un escritor en guerra vaya tela eso si me clavaron 24 euros ahora el de vida y destino haber si lo veo de segunda mano ah sigue la oferta saludos

  180. francesc Dice:

    por cierto este blog chapeau

  181. Javi_LR Dice:

    Gracias, Francesc, y bienvenido (creo que de nuevo y en apenas dos días).

  182. francesc Dice:

    es un honor estar entre tanto erudito temas militares

  183. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Disculpadme el cambio de tema: aprovecho para recordar la última víctima del terrorismo y dar el pésame a su esposa, hijo y padres.

    Con Dios.

  184. francesc Dice:

    me sumo atu recordatorio qepd

  185. francesc Dice:

    me compre ayer en el fnac por 24 euros y en catalan vida y destino te engancha el libro desde que lo tocas alerta es como una droga saludos

  186. APV Dice:

    Está semana salió Mar de Tormenta – Evan Thomas.

    Parece que se han caido de la lista (o los atrasan):
    – Guerra total – Ludendorff
    y
    – La herradura dorada – Terence Robertson

    Y se añade: Montgomery (no pone de quien)

  187. Licurgo Dice:

    Da pampurrias, los títulos más interesantes son precisamente los que se descuelgan:
    Omar Bradley, Ludendorff, Robertson … como sigan así.
    Saludos.

  188. francesc Dice:

    ayer compre mar de tormenta vaya tocho espero sea interesate y la proxima petain heroe o traidor haber que tal sera pero si se saltan temas

  189. Jose Manuel Dice:

    Hola,
    Las memorias que ponen de Montgomery son las escritas por él.Yo tengo la versión original, de Emecé, primera edición, de 1959, y son muy interesantes. Obviamente, el amigo Montgomery se pone más flores de las habituales, pero no deja de tener su encanto.
    Saludos
    Jose Manuel

  190. francesc Dice:

    cuando salgan las comprareb gracias j manuel

  191. francesc Dice:

    ayer me compre en la casa del libro de barrcelon afrika korps edicion bolsillo 9 euros promete ser muy bueno adeu

  192. Antonio Dice:

    Buenas noches:

    El libro de “La escuadrilla azul” trae un amplio recorrido fotográfico sobre pilotos y aviones. No lo dejéis pasar.

    Geltilmente.

  193. francesc Dice:

    ayer recibi luchamos y perdimos de skorzeny vaya tela puede ser de los mejores tomos saludos

  194. Licurgo Dice:

    Hay ya depende de gustos e intereses:
    A mí me resulta VERGONZOSO que se comprometan a editar unos volúmenes rarísimos, y una vez picamos los incaútos, modifican unilateralmente el planning de publiaciones y los hacen desaparecer.
    ES INSULTANTE que eliminen los libros de OMAR BRADLEY, LUDDENDORF (jefe de estado mayor del ejército imperial alemán durante la PGM, protagonista de excepción y mente maestra del gobierno del imperio desde mitad del conflicto) y el de LA HERRADURA DORADA (sobre la biografía del capitán de uboots con mayor tonelaje hundido en su haber; Otto Kretchmer).
    En su momento les mandé un mail inquiriéndo a la editorial si iban a publicar el libro de Bradley (el primero que se descolgó de la colección) y no tuvieron la buena educación de contestar.
    ¿Acaso no establecieron en su momento una obligación seudocontractual con el lector?.
    ¿Acaso no se les ocurre buscar, si los eliminan por fuerza mayor, sustitutos de una “entidad” similar a los títulos eliminados? (se me ocurre, por ejemplo, publicar el libro de Gehlen, al mando de la sección de inteligencia en el frente del Este y perteneciente al OKH).
    Los lectores debemos asumir el papel de sufridores hemorreícos silenciosos; entre las modificaciones unilaterales de las colecciones, las ediciones penosas y las traducciones ESCANDALOSAS, vamos apañados. ¡Como para gastar 30 euros en un libro1 (ya sé que la colección es de 9.95, pero los libros “normales” ya se han convertido en inversiones “arriesgadas”, como la bolsa).
    ¡ESTAMOS APAÑADOS!!!!.
    Saludos.

  195. Licurgo Dice:

    Perdón por la aberrante falta de ortografía:
    Donde dice “Hay” debe poner “Ahí”.
    Saludos y sorry.

  196. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    !Muy bien escrito¡ Si tengo que enfadarme alguna vez, quiero que sea un enfado como el de Licurgo. Pero eso será si llegan los títulos a Extremadura y Ciudad Real: una basura de distribución.

    Segundo. El Libro de la Escuadrilla Azul está recensionado en Hislibris y algún hislibreño la ha desaconsejado; yo no lo sabía. Si me hubiera dado cuenta antes tal vez no lo hubiera cogido.

    Cortésmente.

  197. Jose Manuel Dice:

    Señores,
    Esas cosas estan ya previstas por las editoriales. Yo conozco el asunto desde adentro. Ponen el caramelo en la boca, y luego ellos ya saben que 5-6 titulos los pueden cambiar. ¿Solucion? Unirse algunos compradores sin escrupulos y con tiempo…y meterles un paquete a la editorial por incumplimiento..En Estados Unidos hace 30 años que no se atreven a hacere sas cosas…aquí…como siempre…la picaresca….
    un saludo
    Jose Manuel

  198. Licurgo Dice:

    Clausewitz decía que “la fuerza de una cadena reside en la de su eslabón más débil”, aquí el eslabón más débil es el consumidor que se ve desamparado por la Administración que debe velar por su defensa y por el abuso de los grandes emporios.
    Como bien dice un buen amigo, las editoriales y las librerías no venden cultura, vender libros.
    Penoso.
    Saludos.

  199. APV Dice:

    Para los que le interse: la semana pasada salió el 28 Göring de David Irving.

    Y esta semana me parece que han hecho otro cambio porqué estaba estaba en el kiosko La Guerra Civil en sus documentos en vez de el Diario de Spandau de Albert Speer.

  200. APV Dice:

    Bueno sólo habían invertido el orden:
    29. La Guerra Civil en sus documentos.
    30. Diario de Spandau.

  201. APV Dice:

    Bueno está sería la nueva lista de las 10 próxmias entregas con las incorporaciones de nuevos títulos:

    31 – El soldado olvidado – Guy Sajer

    32- El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre – Guenter Blumentritt

    33- La batalla del Ruhr – Derek S. Zumbro

    34- Los generales de Stalin – Seweryn Bialer

    35- Trilogía africana – Alan Moorehead

    36- Memorias de un general – Valeriano Weyler

    37- Trafalgar – Roy Adkins

    38- Zhukov

    39- Wellington: el duque de hierro – Richard Holmes

    40- La guerra de España desde el aire – Jesús Salas Larrazábal

  202. Licurgo Dice:

    Bueno, la inclusión de “Trilogía africana” y de “Zhukov”, supongo que de Preston Chaney es una bastante buena noticia.
    Desaconsejo la compra de “la batalla del Ruhr” fervientemente, su traducción es penosa.
    Saludos.

  203. juanrio Dice:

    Gracias APV y Licurgo. Precisamente el libro que más me ha llamado la atención es el de Moorehead y ya nos dices que es interesante.

  204. León Bocanegra Dice:

    El soldado olvidado de Guy Sajer ya está en los kioscos de Madrid.

  205. Germánico Dice:

    No se lo recomiendo a nadie, la verdad.

  206. León Bocanegra Dice:

    Germánico, ¿por qué?. A mí me han hablado muy bien de él. Necesito tú opinión por adquirirlo o no.

    Gracias.

  207. Germánico Dice:

    Pues mira, yo no pude con él. Es una mezcla, para mí absurda, de novela y biografía, y encima aburrida, además de escrita para quedar bien el protagonista, en mi humilde. Hace unos tres años que lo intenté leer, y sólo recuerdo esta mala impresión. Conozco a quien le ha gustado, pero… abunda más, creo, lo contrario. De todas formas, al precio que tiene esta edición y si sientes curiosidad, cómpralo (aunque creo que ya lo he visto a un precio similar y en el más cómodo formato de bolsillo).

    Saludos.

  208. León Bocanegra Dice:

    Gracias Germánico, creo que, de momento, lo dejaré pasar. Si al final me decido, lo adquiriré en bolsillo, lo tiene books4pocket creo.

  209. sanpifer Dice:

    Aunque ya lo comenté en otro sitio, considero muy molesto, aparte que se “caigan” titulos, que repitan titulos, (como “el Soldado Olvidado” o “Pilotos de Caza”, que lo tenemos en edicion normal, en books4pocket, salio en “Grandes Batallas” y ahora en “Memorias de Guerra”)

    El otro aspecto es que media coleccion esta dedicada a generales alemanes y americanos y a conflictos modernos. Y cuando no, como el Trafalgar de Adkins, tenemos un titulo que, sin ser malo, yo habría reemplazado por alguna obra similar de algún autor hispano (el Trafalgar de Cayuela o el de O’Donnell, por ejemplo).
    Nota: El Trafalgar de Adkins en edicion normal lo estan saldando en El Corte Ingles a 5,95 euros….

    Y puestos a soñar, por qué no incluir alguna biografia de Blas de Lezo, sobre el Tercer Duque de Osuna, sobre Cervera o sobre Alejandro Magno. Si será por ideas…..

  210. Licurgo Dice:

    Pues sí, incluso la colección de Ospreys de RBA se dedica únicamente a SGM cuando hay títulos de otras épocas muy interesantes y desconocidas.
    Saludos.

  211. juanrio Dice:

    La colección de Memorias tiene muchos altibajos, lo que hace que entre todos seleccionemos. La de Osprey es sobre la SGM, lo que espero es que sigan publicando otras colecciones Osprey sobre este u otro conflicto bélico.

  212. APV Dice:

    Ya están en los kioskos:
    32- El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre

    33- La batalla del Ruhr

  213. gunsberg Dice:

    hoy he comprado la batalla del rhur haber que tal es un tocho de libro y solo quedaba 1 en el kiosco en barcelona saludos

  214. Licurgo Dice:


    Que te sea leve.
    Saludos.

  215. gunsberg Dice:

    tan malo es no entiendo nada si se puillo el de runstend pero contra gustos… estare alerta ya te informare

  216. gusberg Dice:

    pues bajo mi gusto el inicio no es malo tambien estoy leiendo archipielago gulag saludos

  217. Licurgo Dice:

    El problema no es el libro, si no una muy mala traducción.
    Ese es el mal de la Historia Militar actual y algunas editoriales en particular.
    Saludos.

  218. gunsberg Dice:

    en eso tienes toda la razon saludo

  219. APV Dice:

    Ya han salido:
    34- Los generales de Stalin – Seweryn Bialer

    35- Trilogía africana – Alan Moorehead

  220. APV Dice:

    Nuevos títulos añadidos:
    41- La herradura dorada de Terence Robertson

    42- La Rebelión (la lucha clandestina por la independencia de Israel) de Menachem Begin

    43- Mi guerra en Europa de Dwinght D. Eisenhower

  221. Licurgo Dice:

    ¡Hombre!, una magnífica noticia.
    Saludos.

  222. David VII Dice:

    Me gustaría saber si ha salido ya Diario de Spandau, de Speer.

    La última vez que fui al kiosco estaban “La guerra Civil en sus documentos”, “El soldado olvidado” y “El mariscal Von Rundstedt”. Nose si se lo han saltado, lo han retrasado o se ha caído de la colección pero a mi kiosco no ha llegado y era un libro que me interesaba muchísimo.

    Un saludo.

  223. Licurgo Dice:

    Si te refieres al de Rundstedt escrito por Blummentrit, sí salió hace ya unas cuantas semanas.
    Igual en la página de Altaya lo puedes conseguir.
    Saludos.

  224. francesc Dice:

    co que gusto lo cambiaria por mar de tormenta que no lo he sacado ni del carton esta como si estuviera en el kiosko saludo

  225. juanrio Dice:

    DAVID VII, el libro Diario de Spandau de Albert Speer ya ha salido, aunque lo he encontrado muy poquito interesante. Suerte

  226. APV Dice:

    Ya salieron
    36- Memorias de un general – Valeriano Weyler

    37- Trafalgar – Roy Adkins

    38- Zhukov – Otto Preston Chaney, Jr.

  227. gunsberg Dice:

    hoy he comprado zukov en barcelona espero este bien es un buen libraco saludo

  228. León Bocanegra Dice:

    Por Madrid, yo he visto ya Wellington, el Duque de Hierro.

  229. gunsberg Dice:

    no os perdais la nueva coleccio de g batallas rba por 1 euro 95 me he llevado hace 1 hora en el quiosco la guerra delos 6 dias con moshe dyan de portada y es un tocho de libro

  230. APV Dice:

    Lista de los que faltan por ahora (con nuevos títulos añadidos):

    -40 La guerra de España desde el aire – Jesús Salas Larrazábal

    -41 La herradura dorada – Terence Robertson

    -42 La Rebelión – Menachem Begin

    -43 Mi guerra en Europa – Dwight D. Eisenhower

    -44 Guerra en el aire – García Morato

    -45 Los patriotas no llevan uniforme – Gunnar Sonsteby

    -46 Historia de mi vida – Moshe Dayan

  231. León Bocanegra Dice:

    La guerra de España desde el aire de Jesús Salas Larrazábal ya está en los kioscos de Madrid.

  232. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    ¿Qué título está en el kiosko?

    Gracias.

  233. APV Dice:

    Yo el último que he visto en el kiosko es el La guerra de España desde el aire.

  234. Antonio Dice:

    MUCHAS GRACIAS.

  235. León Bocanegra Dice:

    Yo he visto hoy en Madrid “Mi guerra en Europa” de Dwight D. Eisenhower

  236. gunsberg Dice:

    se han saltado en barcelona el n 41 no entiendo nada han pasado al 42

  237. gunsberg Dice:

    al fin he encontrado el n 41 milagro

  238. juanrio Dice:

    Parece que termina en el 46 ¿no?

  239. León Bocanegra Dice:

    Me parece recordar que decían que serían 50 entregas.

  240. gunsberg Dice:

    el numero 41 impresionante vaya crack otto kreschmer

  241. Raul Dice:

    ¿Alguien seria tan amable de decir por que titulo van? Gracias!

  242. León Bocanegra Dice:

    Yo he visto hoy el de Moshe Dayan en Madrid, lo que no sé es si habrá más o no.

  243. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Disculpad este paréntesis: ¿qué es el papel biblia?, ¿es de peor calidad que el de 80 grs.x mt. cuadrado?

    Muchas gracias.

  244. APV Dice:

    ¿Qué tal es el de Moshe Dayan? ¿Narra bien las guerras árabe-israelíes?

  245. Licurgo Dice:

    El papel de biblia es un muy, pero que muy fino; así en poco espacio (grosor del libro) contiene una gran cantidad de páginas.
    Saludos.

  246. Antonio Dice:

    Buenas tardes:

    Gracias Licurgo; pero ¿es igual de resistente, acaso es “transparentable”? ¿Cuál es la razón de hacer un libro más estrecho?

    Atentamente.

  247. APV Dice:

    Ha salido el nº 47 Moscú 1941 de Rodric Braithwaite.
    Es un libro que salió en Crítica hace un par de años.

  248. Raul Dice:

    Muchas Gracias APV. La web sigue sin actualizarse asi que creo que los tres ultimos titulos nos enteraremos a medida que vayan saliendo en el kiosco.

    Esperamos informacion sobre los siguientes titulos. Gracias.

  249. gunsberg Dice:

    ja tengo moscow 1941 lom encontre ayer en barcelona

  250. León Bocanegra Dice:

    ¿Algún comentario sobre Moscú 1941? ¿Que tal está?

  251. Licurgo Dice:

    El papel biblia se usa para libros que ocuparían lo que las tablas de la ley de Moises; buenos para atriles eclesiásticos, pero no tan buenos para llevarlos en el autobús.
    Personalmente, el Moscú 1941 no me gustó demasiado… pero, para gustos los colores.
    Saludos.

  252. gusberg Dice:

    muy bueno me ha enganchado desde el martes no pàro leer pero respeto alos que no les ha dicho nada adeu

  253. León Bocanegra Dice:

    Licurgo, Gunsberg gracias a los dos. Me he metido por el foro y también he encontrado diversas opiniones.

  254. APV Dice:

    Ya han incluido los últimos a la lista:
    48- Camino del Sol Naciente, de Patrick K. O’Donnell

    49- Objetivo cazar al lobo, de Gabriel Glasman

    50- La estratégia de Hitler, de Pablo Jiménez Cores

  255. Raul Dice:

    Muchas Gracias APV por los nuevos titulos.

    Otra coleccion terminada!

  256. gunsberg Dice:

    me han regalado moscow 1941 la batalla de narwik y hermanos de sangre vaya invierno me espera mas caliente ja ja feliz 2009 atodosasa

  257. gunsberg Dice:

    tambien me ha caido rommel contra patton de d swowalter vaya tela de enero me parecera estar en bastogne busco el n 32 de m de guerra es dedicado av runstedt lo cambiaria o pagaria los 10 euros que vale aunque se a de 2 mano soy de barcelona

  258. Krieg Dice:

    Gunsberg, ¿Por que no lo pides directamente a Altaya? Yo he pedido varios numeros y es de lo más comodo, en mi zona es una colección que no se encuentra, por lo tanto no podría comprar ninguno, asi que de esta forma me he podido conseguir la mitad.
    Es un poco agobiante porque se me han juntado muchos volumenes, y no doy a basto.

    En mi opinión, y si sirve de algo, el titulado Vendidos y traicionados, de Lothar Von Greelen me ha parecido muy muy bueno, y aunque de estilo diferente, el titulado La Herradura dorada, sobre Otto Kretschmer me pareció buenisimo. Ahora me estoy terminando el de Gunter Blumentritt titulado El Mariscal Von Rundstedt, el soldado y el hombre, y por otras consideraciones también me está gustando mucho.

    ¿Alguien ha leido el titulado Operación escape? ¿que tal está?

  259. chema Dice:

    Hola Krieg.

    “Operación Escape” es el relato de la mayor evacuación de la historia moderna, la de cientos de miles de civiles y soldados desde las provincias bálticas del Reich ante el avance de las tropas rusas en los ultimos días de la II Guerra Mundial. La mayoría de los 450 barcos participantes eran mercantes, entre los que había desde pequeños cargueros hasta elegantes trasatlánticos. Pese a que hubo hundimientos puntuales con cifras elevadas de muertos, el número de víctimas total fue proporcionalmente bajo. El ejemplar que yo tengo, todavía por leer (Editorial Acervo, 2004),tiene un prólogo del Almirante Dönitz a la edición alemana de 1974 en el que alaba al autor por describir fielmente los hechos en los que además participó personalmente.
    Saludos.

  260. Krieg Dice:

    Muchas gracias Chema, la tematica de este libro me parece muy interesante, supongo que este de Altaya incluirá también el prologo que me comentas.
    Otro que en principio me interesaba era el de Moscú 1941 ¿sabeis si este libro está tratado desde el punto de vista Ruso?
    La verdad que estoy estresado con tanto libro, (el próximo que me voy a leer es el de las memorias de Valeriano Weyler).

  261. chema Dice:

    Hola, Krieg.

    El autor del libro fue embajador ingles en la Unión Soviética. El libro da el punto de vista de la batalla de Moscú fundamentalmente desde el punto de vista ruso. En el se mezclan las decisiones políticas, con los movimientos militares y el testimonio individual de los civiles que se vieron envueltos en la contienda. El ejemplar de Altaya que tengo viene con bastantes fotos tanto de acciones militares como de la población civil y dos o tres mapas de no muy buena calidad.

    Al precio que tienen los libros de esta colección, una ganga.

    Saludos.

  262. chema Dice:

    Se me olvidaba que me refiero a “Moscu 1941″, naturalmente.

    Saludos.

  263. gunsberg Dice:

    ha salido un librazo 800 paginas de bolsillo sc de inedita eldia d de ambrose me lo regalaran mañana por reyes ya os dire algo adeu buenos reyes magos

  264. APV Dice:

    Altaya saca una nueva edición de ésta colección.

    Empiezan de nuevo por 1- Memorias – Erwin Rommel y la lista es la misma.

  265. Eugenio Dice:

    ¿alguien sabe cuando empieza a salir la nueva reedición de memorias? ¿cuando sale la primera entrega?

    Gracias

  266. León Bocanegra Dice:

    Eugenio, en Madrid, ya he visto por los kioscos las Memorias de Rommel, la primera entrega de la colección.

  267. Antonio Dice:

    Buenas noches:

    Ya ha salido el libro primero, sobre Rommel. Lo he leído y os dejo mi valoración.

    Creo que está muy bien; combina con acierto una exposición detallada de las abtallas en las que participó Rommel, una contextualización de las mismas en el espacio global de la guerra y una explicación completa de la situación política alemana, en sí misma y también con relación a los otros países.

    El capítulo de la campaña de Rommel en el asalto a Francia me parece muy bueno (aunque hay que hacerse con un buen mapa para seguirlo), junto con algunos detalles de la preparación y defensas para el día D.

    Parece un poco insistente e increíble la postura del autor defendiendo a Rommel de las atrocidades nazis, las que, al parecer del autor, sólo conocía vagamente.

    Mala traducción, “poco trabajada”; el lado positivo es la profusión de términos técnicos en alemán, que traduce convenientemente.

    Quedad con Dios.

  268. Krieg Dice:

    Hoy he ido a una librería que visito habitualmente, y me he encontrado que un monton de libros (titulos diferentes) de Inedita editores los habían rebajado muchísimo, me he comprado “Tierra calcinada” de Paul Carell por solo 5,95 € cuando era un libro de 28 € o por ahí, y había un monton de titulos, ¿sabeis si la editorial ha quebrado? por que no es normal semejante bajón. Mañana me pasaré otra vez.
    Salu2

  269. Eugenio Dice:

    Gracias León Bocanegra, por cierto otra pregunta, si por ejemplo pido en numeros atrasados algunos libros de memorias de guerra (la nueva edición quiero decir) ¿me los mandarán o sólo pueden mandarlos después de que hayan salido?

  270. Eugenio Dice:

    Bueno ya esta hecho, he pedido 10 libros en numeros atrasados de la nueva edicion de memorias a ver si hay suerte, si alguien ha pedido alguna vez numeros atrasados antes de que salgan que me cuente que tal le ha ido.

  271. Krieg Dice:

    Yo las veces que he pedido me han llegado muy bien, si que os los mandarán, por que yo creo que es la misma edición, solo que han hecho un nuevo lanzamiento de la colección, yo anteriormente en dos veces pedí 12 o 13, me llegaron muy bien, y ahora tengo pedidos dos, y uno de ellos es de los últimos, (los tienen ya editados) asi que no os preocupeis.
    Salu2

  272. gunsberg Dice:

    me acabo de comprar el libro de la peli que hoy estrenan de t cruise operacionn walkiria haber que tal 19 euro saludso

  273. gunsberg Dice:

    hola se me olvido donde puedo conseguir de rba little big horne lo del gral custers y black hawk derribado gracias

  274. Krieg Dice:

    Hola gunsberg,
    El telefono que yo tengo de RBA, (he hecho dos colecciones completas de esta editorial), es: 902494950, no se si trabajan los sabados, si no, tendras que llamar la semana que viene, yo en su momento pedí alguno suelto de la colección “grandes batallas”, y siempre me han respondido muy bien.
    Salu2

  275. Krieg Dice:

    De Inedita me he comprado en oferta a 5,95€ además del de “Tierra calcinada” el de “Africa Korps” de Paul Carell ( que antes valían 26 o 28 € ) ¿no sabeis nada de si le ha pasado algo a esta editorial? por que a ese precio……

  276. gunsberg Dice:

    gracias llamare haber que tal de inedita me compre un trochazo a10 euros el dia d

  277. gunsberg Dice:

    si alguei los tiene y le interesa venderlos aunque sea de 2 mano lo pago a10 euros como si fuera nuevo

  278. gunsberg Dice:

    soy de barcelona

  279. Eugenio Dice:

    Gracias krieg me quitas un peso de encima

  280. Daniekes Dice:

    Hola Krieg.
    Pues no sé si le ha pasado algo a Inedita, pero todos sus libros están de saldo. En la estación de Atocha los venden a 4,95. Yo ya me he pillado 6, y porque varios ya los tenía, como los de Carell…..

  281. gunsberg Dice:

    es mi dia de suerte en medio de un aguacero en varcelona cabo de encontrar de rba por 9 euros el libro de la pelicula de mel gibson cuando eramos soldados de la batalla de ia drang es un tocho con mapas y fotos bien la lluvoa me trajo syerte saludos

  282. gunsberg Dice:

    hoy me he comprado zulu la famosa batalla de la pelicula amanezer zulu donde los ingleses fueron derrotados por los indigenas haber que tal

  283. Eugenio Dice:

    Explicacion de los ocurrido de inedita respecto a los libros de saldo

    “Queridos amigos,

    Al hilo de los comentarios quehan ido apareciendo, desde Inédita Editores y Malabar aprovechamos esta oportunidad para aclarar que en ningún caso hemos autorizado la venta a precio de saldo de ningún título de nuestros catálogos, que permanecen vigentes en su integridad. Ambas editoriales han sido víctimas del robo de sus fondos editoriales depositados en un almacén, y estos fondos han sido los que se han distribuido a precio de saldo. Ya se presentaron las correspondientes denuncias y el tema es objeto de procedimiento en los Juzgados de Instrucción de Barcelona. Lamentablemente, la velocidad de la Justicia es más lenta que la de aquellos que transgreden la ley.
    Por supuesto, no sólo estaríamos dispuestos sino encantados de proporcionaros cualquier información al respecto, porque dado que el daño ya está hecho, por lo menos tendríamos la posibilidad de poner en evidencia a aquéllos que cometen hasta ahora inpunemente hechos de tal gravedad.”

  284. gunsberg Dice:

    acaba dellegar a barcelona el libro custers la masacre del 7 de caballeria editorial rba lo acabo de comprar por 9 euros parece interesante y es un buen tocho estaba en zona hospital clinico ya os dire algo no creo tenga que ver nada con la endulzada pelicula de e flynn murieron con las botas puestas

  285. gunsberg Dice:

    acaba de llegar abarcelona el libro de rba laultima armada del zar la batalla detsushima lo he comprado solo habia 1 una pena y por lo que veo es uno delos 5 combates navales mas grtandes de la historia es raro altaya no lo haya publicado saludosdesde barcelona

  286. juanrio Dice:

    gunsberg, estoy terminando de leer “Custer, la masacre del 7º de caballería” y no me ha entusiasmado. El libro no lleva un hilo cronográfico, de hecho empieza en Little Big Horn, y el autor no acaba de sacarle partido a todos los datos que refleja en el libro. No me está gustando, aunque me quedan unas 100 páginas y terminaré con él.

  287. gunsberg Dice:

    lo lamento igual me precipite y pienso como tu al acabar

  288. gunsberg Dice:

    llego ayer la segunda edicion del libro asalto desde el mar que me faltaba junto al de runstendt de la 1 edicion promete ser trepidante saludos

  289. gunsberg Dice:

    me acabo de comprar en inedita dien bien phu vaya tela de libro

  290. gunsberg Dice:

    alguien sabe o le sobre el n 32 lo pagaria como si fuera nuevo el de von runstedt si es de barcelona se lo voy abuscar saludos

  291. gunbsberg Dice:

    hoy lo he pedido al kiosko

  292. gunbsberg Dice:

    ya tengo el libro de von runstedt ayer domingo me lo trajeron al kiosko ahora a ver que tal es

  293. gunbsberg Dice:

    por cierto felkicidaes a altaya solo en 2 semanas de pedirlo ya lo tengo chpeau

  294. gunsberg Dice:

    aconsejo lo compre el jueves cherniakovski el general t 34 eso si 26 euros pero tela marinera bien escrito `por el coronel a shapirov saludos desde barna

  295. Licurgo Dice:

    ¿Podrías abundar en ese libro?, es decir, editorial, etc…
    saludos.

  296. gunsberg Dice:

    editorial inedita 500 paginas fotografias buen leeer apasionate 26 euros

  297. gunsberg Dice:

    me acabo de comprar operacio escape he tenido suerte quedaba 1 eldel eswcaparate haber que tal saludos

  298. Licurgo Dice:

    Gracias, caerá.
    Un saludo.

  299. gunsberg Dice:

    estoy atu disposicion el tema rusia vs alemania me apasiona un salido desde barcelona

  300. gunsberg Dice:

    acaba de llegar al kiosko en barcelona el del controvertido petain ya lo tengo haber que tal del heroe de verdun o el traidor con los alemanes saludo

  301. gunsberg Dice:

    licurgo me acabo de comprar en barcelona un libro nuevo sera d etuagrado grandes batallas de la 2 guerra mundial escrito poel mismisimo mcal zhukov tiene un apinta excelente vale 20 euros ununas 350 paginas y habla de moscu kursk leningrado y berlin salen mapas

  302. Antonio Dice:

    Bunas tardes:

    ¿Pero no estaba en la coleccción inicialmente?

    Atte.

  303. gunsberg Dice:

    no tiene que ver nada memorias de zhukov con el libro este no son memorias sino batallas

  304. gunsberg Dice:

    es muy bueno y el lunes o martes espero comprar goering de altaya que es el uqe toca salir de memorias

  305. Licurgo Dice:

    Gracias, le echaré un ojo a ver.
    Saludos.

  306. gunsberg Dice:

    hola acaba de llegar abarcelona el de goering ya lo he comprado es un buen tocho para leer el mes de agosto

  307. gunsberg Dice:

    comprado hace una hora en barceloan el tomo de diarios de spandau de albert speer mas lectura para agosto saludosaltaya un 10 el lunes ya esta ala venta en kioscos

  308. gunsberg Dice:

    acabo d ecomprarme pearl harbour de j j antie rba estaba agotado en los kioskos de barcelona y cuando el calor me derretia y la sed me podia he encontrado de churro uno en un kiosko de hospital clinico dice que selos sacaban delas manos en todass partes el que quedo es deun cliente habitual que renuncio ael

  309. gunsberg Dice:

    porque tanto en altaya como en rab en sus colecciones de batallas no ponene nada de la guerra de corea

  310. Licurgo Dice:

    Bueno, sólo conozco un libro que hable en exclusiva de la guerra de Corea (además de ese hay que acudir a memorias individuales, como la de MacArthur) y es el de “la guerra olvidada” de Halberstam.
    saludos.

  311. gunsberg Dice:

    gracias lo buscare en alguna biblioteca es caro cas1 40 euros

  312. gunsberg Dice:

    algo he encontrado en el d emaccarthur de altaya son unas 100 paginas sobre corea

  313. Licurgo Dice:

    Sí, y luego dicen que la cultura no tiene precio…
    Lo malo del de Macarthur es que hay que pulirlo mucho; como casi todas las memorias son interesadas.
    Saludos.

  314. gunsberg Dice:

    buscare el de la guerra olvidada de segunda mano haber si hay suerte

  315. gunsberg Dice:

    por favor confirmarne que el numero 35 es trilogia africana gracias

  316. gunsberg Dice:

    si alguien no le interesa el libro los generales de stalin coleccion memorias de guerra lo compro a 10 euros como si fuera nuevo y si es de barcelona se lo voy abuscar saludos

  317. gunsberg Dice:

    COMPRADO HOY EN BARCELONA BERLIN 1945 el dependiente me ha dicho que era un gran libro vale 22 euros casi 500 paginas muy buena pinta

  318. gunsberg Dice:

    me entregaron ayer en el kiosko con solo 7 dias de pedirlo chapeau al distribuidor trilogia africana de mordehead un tochazo de libro de volumen con la foto de monty en un bliondado para preparame para el otoño caliente en lo social y economoco que se acerca salut

  319. gunsberg Dice:

    si alguien quiere o busca algun libro de memorias de guerra o de rba grandes batallas cambiaria estan nuevos algunos aun con el plastico por el de stalin y sus generales gente de barcelona lo iria abuscar yo para no tuviera que desplazarse mi movil 655800153

  320. gunsberg Dice:

    comprado hace 1 hora el de stalin y sus generales solo quedaba 1 me despiste y pensaba salia esta semana haber que tal parece ameno y muy tocho de paginas ya dier algo adeu

  321. gunsberg Dice:

    comprado hace media hora lo pedi aaltaya cruzada en europa de eissenhiowwer

  322. gunsberg Dice:

    me regalaron domingo era my santo la gran derota de hitler de adair alucinante operacion bagration

  323. gunsberg Dice:

    aconsejo edicion de bolsillo 6 wejercitos en normandia de keegan

  324. Licurgo Dice:

    Sin lugar a dudas.
    Creo que es la mejor obra sobre la batalla de Normandía (no sólo el desembarco) y en la más claramente se ve su desarrollo.
    Saludos.

  325. Antonio Dice:

    Buenos días:

    “ASALTO DESDE EL MAR”, DE P. Young; lectura muy aburrida; bastante “apatía” en las descripciones de las acciones, sin emoción alguna que pueda traslucirse en el texto. No ayuda nada una tarducción pésima, donde te das cuenta que el texto en inglés seguro que pretendía comiunicar lo contrario que la traducción. Lamentable el tiempo perdido.

    Inútilmente.

  326. Javi Dice:

    Buenos dias
    Estoy buscando para un amigo el libro de Memorias; Douglas Macarthur,
    Podrias indicarme dnd lo podria encontrar?
    Muchas gracias por adelantado

  327. gunsberg Dice:

    lo encontraras en el kiosko pidiendolo amals yo lo tengo y lo cambiaria por el n 43 o por el ultimo el n 45 ya me diras algo

  328. gunsberg Dice:

    por cieto un viejo amigo me acaba d eregalar el libro de rommel la infanteria ataca ya os dire algo de el la pinta es buenisma y las criticas tabien saludos es de tempus 432 oaginas

  329. gunsberg Dice:

    javi arriba tienes mi movilok

  330. gunsberg Dice:

    me he comprado tempestades de acero dicen es un alucine saludos atodos as

  331. juanrio Dice:

    Creo que te va a encantar, Gunsberg. Junger narra como pocos la realidad de la I guerra mundial.

  332. gunsberg Dice:

    gracias acepto encantado tu sabio consejo ya te dire mientras leas estoy liado con la infanteria al ataque de rommel teniente coronel en la 1 guerra mundial cuando lo escribio

  333. Licurgo Dice:

    Sobre todo, dinos qué tal la traducción del “Infantería al ataque” que ya sabemos Tempus cómo las gasta.
    Saludos.

  334. Germánico Dice:

    Leí ayer en el libro “Seis ejércitos en Normandía” que “Tempestades de acero” era un libro muy bien visto oficialmente en el Tercer Reich. No lo he leído, pero me sorprende el dato.

  335. richar Dice:

    Si no receurdo mal, Ernst Jünger, en la introducción de “Tempestades de acero” comentaba que efectivamente, el libro fue no sólo bien visto sino usado como una referencia clara en el Tercer Reich por lo que transmitía.

    De ahí, Jünger pasó a ser de los escritores más apoyados por los nazis hasta ue escribió “Radiaciones” (este aún no lo he leído) contando sus experiencias en la IIGM, y esas ya no gustaron tanto, por lo que fue rechazado.

    Soy malísimo hablando de memoria, pero algo similar venía a contar en el prólogo de “Tempestades de acero”, espectacular libro por otro lado.

    Saludos,
    Richar.

  336. Rodrigo Dice:

    He leído que la novela de Jünger fue fundamental en lo de conferir prestigio intelectual y estético a la experiencia bélica del hombre común en la IªGM, lo relativo a la camaradería del frente y la hermandad de las trincheras. Especie de mito que las agrupaciones de extrema derecha, incluidos los nazis, explotaron a gusto.

  337. juanrio Dice:

    Debió ser por eso, Rodrigo. El libro está muy bien escrito y creo que los nazis lo utilizaron sin ningún decoro, como ejemplo del militarismo y de lo que fue la ofensiva contra Francia en la I guerra mundial, vamos, que les vino al pelo. Sin embargo otra novela, posiblemente más famosa, situada en el mismo espacio y tiempo, Sin novedad en el frente de Eric María Remarque, creo que fué prohibida y desde luego muy poco admirada por los nazis….

  338. gunsberg Dice:

    compre ayer de j herandez las 50 grandes masacres de la historia tuene buena pinta luego dios dira saludos

  339. gunsberg Dice:

    comprado hace 1 hora en barcelona el n 43 mi guerra en europa la coleccion creo esta finalizada

  340. gunsberg Dice:

    aconsejo segun he leido diario de petter moen un prisionero de la gestapo en la noruega invadida escribio el diario de su estancia en la carcel en papel de water con un punzon murio alhundirse el barco que lo traslado al chocar con un amina marina

  341. gunsberg Dice:

    encontre ayer en barcelona bajo ordenes en stalingrado de von opaulus alucinante 22 euros

  342. ivan Dice:

    vendo ellibro de moshe dayan en ingles , 500 paginas ,pasta dura , cosido es de mi coleccion lo endo por que necesito eldinero tiene un valor emocinal para mi pero en estos momentos lo vendo por emergencia tan solo a 40 euros estoy en lima .peru

  343. ivan Dice:

    tengo coleccion de lñibros de espionaje en ingles ,frances,en español estoy vendiendolos consulten algun titulo que necesiten los vendo por emergencia necesito el dinero ,lima-peru

    erickson_ian@yahoo.es

  344. gunsberg Dice:

    comprado en barcelona hace 5 horas historia sde mi vida m dayan acababa de llegar n 47

  345. gunsberg Dice:

    os recomiendo como perder una batalla de inedita derrotas y errores en 35 batallas famosas 23 euros comprado en barcelona

  346. gunsberg Dice:

    felices fiestas a todos as

  347. Antonio Dice:

    Mis mejores deseos para todos los amigos de hislibris.

    Naturalmente.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  348. gunsberg Dice:

    comprado el n 49 ahora en barcelona objetivo cazar al lobo

  349. gunsberg Dice:

    me han regalado tambien las grandes batallas de la historia de plaza y janes

  350. gunsberg Dice:

    alucinante libro os lo recomiendo despues de stalingrado de david glantz 26 euros esta en barcelona

  351. gunsberg Dice:

    perdon antes d estalingrado

  352. alvaro Dice:

    En Alicante no esta disponible. Hoy he preguntado en algunas librerias y todabia no lo tenian. Saludos.

  353. Carlos Vásquez Ames Dice:

    Estimados señores:

    Estoy interesado en adquirir la Colección “Memorias de Guerra” de Ediciones Altaya, sin embargo al ingresar a los enlaces, me indican que no esta activo. Agradecere me ayuden a contactarme con dicha editorial a fin de adquirir la colección “Memorias de Guerra”.

  354. Licurgo Dice:

    A traves de este enlace (en la sección preguntas frecuentes, cliqueando en Otras Consultas) presumo que le atenderán y le sacarán de dudas.
    http://www.altaya.es/pfrecuentes
    Saludos.

  355. jorge pablo nava Dice:

    hola por favor me gustaria tener el libro de gunter blumentritt elhombre y el soldado 1952 y tambien el ultimo prusiano biografiadel mariscal de campo gerd rundstedt 1875 1953 londres brassey s, 1991 isbn o-o8036707-0 gracias por lo que me pueda ayudar estoy residenciado en venezuela caracas gracias de ante mano,atentamente jorge pablo nava

  356. Leopoldo Dice:

    Desearía adquirir el libro: Custer, La Masacre del Sétimo de Caballería, a ver si me podéis ayudar…

    Gracias y un saludo.

Deja una Respuesta