La última puerta - José Pablo Búguer - Corto

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
mgag

Re: La última puerta - José Pablo Búguer - Corto

Mensaje por mgag »

Está bastante bien escrito. Algunos errores ortotipográfico. Se me hacen incómodos los pensamientos en cursiva.

Iba todo bastante bien hasta el final. No lo veo, francamente. Se carga el relato. Si debe haber un giro, algo debe insinuarse sobre la condición del personaje (nada durante el relato lo da a entender) o, al menos, una evolución debe producirse en él, no que de repente se lo coman los celos imaginando a la esposa con otro… Si callase y poco a poco, con trascurrir de los días, fuera concibiendo su plan, alimentando resentimiento, desesperación…

Muy buena lectura, en cualquier caso (hasta el final ;))
Leo.Libros.alskk

Mensaje por Leo.Libros.alskk »

Buenas!
Me ha gustado tu historia, de hecho el final es de las mejores partes... Yo también escribo y me ha parecido una manera muy astuta de terminarlo, porque sinceramente, no me lo esperaba y no creo que la gente que se la haya leido lo haya previsto...
Eso es, a parte de la manera en el que describes la situación del médico, como quiere este a su mujer, y como haces un cambio repentino en su actitud cuando descubre que le pica una de las chinches y que podria morir en poco tiempo...
Enhorabuena y suerte!
viajera_temporal

Mensaje por viajera_temporal »

Hola José.

Bien escrito. La ambientación es muy vívida y también me ha parecido que desde el principio te mete bastante en la mente de León. El simbolismo de "la última puerta" también está muy bien llevado, representando el deber médico. Y ese leitmotiv del "salto" me ha parecido un buen recurso. Cómo va "saltando" desde que aprendió a nadar hasta ahora.

El desenlace es un poco lo que no me ha gustado. Me ha parecido bastante desagradable esa posesión con su esposa. Sobre todo de una persona que se da a los demás, un médico... Además, precisamente antes habla del juramento que hizo como médico. No sé, no me ha gustado y no me lo he creído.

Pero bueno, no es mal relato y la verdad es que engancha bastante, así que enhorabuena y suerte en el concurso.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Enhorabuena por tu inclusión en la antología! Tu relato fue de mis más votados. Me encantó y permaneció entre mía favoritos desde el principio.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Enhorabuena por tu inclusión en la antología! Tu relato fue de mis más votados. Me encantó y permaneció entre mía favoritos desde el principio.
Responder