El estanque de las letras - Pólux - (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
djuank83

Re: El estanque de las letras - Pólux - (corto)

Mensaje por djuank83 »

He querido encontrarle un sentido a las letras que anteceden cada párrafo, y porqué van hasta la I. ¿Fue intencional?
Veo un relato poderoso, con un estilo que ha sido finamente calculado y en el que cada palabra da la impresión de haber sido puesta después de una gran meditación, de ahí que también me preguntara si las letras tienen algún significado y creería que sí, o eso me gustaría creer.
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

Buenas tardes
Su cuento, es bueno, difícil de digerir, hay que releerlo. Muy buen recurso usa para hablar del pasado y del presente en tu texto. Me gustó, pero me quedé con ganas, hay mas letras en el abecedario. Un detalle, varias personas leen una misma oración y la interpretan diferente según lo que aprecio en los comentarios. Suerte en el concurso.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Es un texto extraño, con hermosas imágenes y mucha poesía.
Sospecho que para llegar a comprender su significado es necesario dominar algún tipo de código que yo, sinceramente, desconozco. De modo que, más allá de los escasos elementos que he creído atisbar, no he conseguido entender casi nada.
No soy capaz de hacer una valoración del mismo. Simplemente, creo que queda fuera de mi alcance.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Es un texto más lírico que narrativo... pero la narración está presente.

Hay un par de errorcillos, una coma que sobra, una que falta, un punto sin espacio... Tonterías.

Me ha gustado. No debería, pero me ha gustado. Quizá mi afinidad por Oriente Medio y por las antigüedades judías (mi tercer libro más exitoso es una adaptación al español contemporáneo de Flavio Josefo) me atrae de una manera singular.

¿Sé muy bien qué cuenta? No, no me queda claro... pero, por una vez, no me importa. ¡Buen trabajo!
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Buenas,

Relato poético, evocador pero desgraciadamente, seguro que por mi culpa, no he llegado a entender y por lo tanto no he llegado apreciar.
Creo que es un texto muy meditado donde cada palabras ha sido muy pensada antes de ser expuesta, y para el que es necesario, seguramente, tener una sensibilidad de la que carezco.

Gracias por su trabajo y mucha suerte en el concurso.

Un saludo.
Edecán

Mensaje por Edecán »

Hola, Pólux, menudo relato nos has traído al concurso... Reconozco que en la primera lectura apenas me he enterado de nada; en cuanto he llegado al final he vuelto al principio y entonce sí he ido captando las finas líneas argumentales. De todas formas, es un estilo demasiado poético para mi gusto, lo cual no quita que esté exquisitamente bien escrito.
Suerte en el concurso!
mgag

Mensaje por mgag »

Entendí lo que pasaba hacia el final, si bien algunas sutilezas las capté en una segunda lectura (y tras leer comentarios anteriores…). A pesar de lo corto que es, hubo un momento en que estuve tentado de dejarlo. No lo hice por esa brevedad y por la calidad de cada una de sus frases. Intuía que el relato encerraba algo. Y así era: algo casi inasible, como ese misterio que el lenguaje apenas puede expresar.

No obstante, y aunque un autor está en su derecho, creo que ser demasiado críptico desalienta a lectores que el autor querría que disfrutasen con lo que quiere transmitir.

Arriesgado, y eso suele traer consecuencias.

Me pasa con este relato algo como con “Las vacas no miran al mar”. Dos estilos muy distintos, cada uno muy bueno dentro del suyo, pero no acabo de encajarlos en el concurso de “relatos históricos”. Por supuesto que hay un marco histórico detrás, pero eso sucede por fuerza con cualquier novela/relato que no se sitúe en el futuro/fantasía.

Con todo, es muy posible que lo vote. Contradicciones.
Americo 2

Mensaje por Americo 2 »

Buenas noches, Pólux:

Es un relato bien escrito, muy poético y bonito. Sin embargo, no he entendido su significado ni lo que el autor quiere transmitir. He intuido algo, pero no logró comprenderlo del todo.

En mi opinión, para que un relato sea bueno debe llegar al público en general. Uno tan encriptado como este, que parece un galimatías, no puede recibir mi voto, en caso de que tuviera que emitirlo. Al menos, no como relato histórico.

Te deseo suerte en el concurso.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Este relato me gustó muchísimo por la delicadeza por la que estaba escrito y las hermosas imágenes que evocaba. Aunque creo que no llegué a entenderlo del.todo. Me encantaría que te pasases por aquí y nos explicases cómo fue el proceso creativo.
Responder