ESTILO:
Sé constante con el tipo de párrafos: o le pones sangría o no. Los hay de los dos tipos.
Si estás contando en tercera persona, no puedes decir "nuestras tradiciones", sino "sus tradiciones".
También debes evitar empezar las frases por "Y".
Usa comillas angulares y no inglesas.
Deberías usar "estadounidense" y no "americano".
HISTORIA:
No sé si Julio César es un referente muy conocido en el Japón de 1945.
11 aviones me parecen muy poco para atacar una flota. No pasarían ni la pantalla de cazas... pero era un momento de medidas muy desesperadas.
OPINIÓN:
Me ha gustado. Me gusta el mundo de la aviación y está bastante bien contado. Pensaba que iba a ser muy típico hasta que he visto el discurso de la rendición. ¡Vaya decisión!.
Enhorabuena.
La decisión - El Templario (corto)
Re: La decisión - El Templario (corto)
Fantásticamente escrito. A una gran altura en lo formal. De esos pocos que no tienen ni una sola falta que yo haya detectado.
Las emociones del piloto, sus últimas horas, su pasado, sus recuerdos, las razones, las presiones del entorno, puedo sentirlas. Me lleva a esa sociedad japonesa de la II G.M.
El final, muy bueno. Tengo que hacerle un hueco en mi lista.
Las emociones del piloto, sus últimas horas, su pasado, sus recuerdos, las razones, las presiones del entorno, puedo sentirlas. Me lleva a esa sociedad japonesa de la II G.M.
El final, muy bueno. Tengo que hacerle un hueco en mi lista.
- viajera_temporal
Hola Templario.
Me ha gustado mucho el relato. Está súper bien escrito y también creo que está muy bien trabajado. Me encanta el inicio, describiendo a la familia y la novia, y el final, que no me lo esperaba. Es decir, aunque esperas que va a morir, de pronto hacia el final dices "ah, pues no, se va a salvar". Y acto seguido lees que ninguno regresó. Sabes jugar con los sentimientos del lector y la tensión del momento.
La historia es triste y haces que se empatice mucho no sólo con el personaje, sino con todos esos chavales que sintieron ese tipo de presión social alguna vez. Vidas desperdiciadas.
Enhorabuena y suerte en el concurso!
Me ha gustado mucho el relato. Está súper bien escrito y también creo que está muy bien trabajado. Me encanta el inicio, describiendo a la familia y la novia, y el final, que no me lo esperaba. Es decir, aunque esperas que va a morir, de pronto hacia el final dices "ah, pues no, se va a salvar". Y acto seguido lees que ninguno regresó. Sabes jugar con los sentimientos del lector y la tensión del momento.
La historia es triste y haces que se empatice mucho no sólo con el personaje, sino con todos esos chavales que sintieron ese tipo de presión social alguna vez. Vidas desperdiciadas.
Enhorabuena y suerte en el concurso!
- EyloMarquez
Este relato fue uno de mis más votados. Me encantó de principio a fin.