La decisión - El Templario (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
MAGNUS

La decisión - El Templario (corto)

Mensaje por MAGNUS »

Charivari

Re: La decisión - El Templario (corto)

Mensaje por Charivari »

Buenas noches, el Templario

Un relato interesante sobre los últimos kamikazes.

Lo mejor: me gustó especialmente cuando buscan voluntarios en la universidad. Muy buena escena, mucha tensión. Me gusta también como acaba el relato, con sorpresa final (no voy a hacer "spoiler")

Me gustó menos: el estilo, aunque correcto, me pareció un poco frío e impersonal.

Muchas gracias y suerte en el concurso
Atticus

Mensaje por Atticus »

A El Templario

Este es mi comentario a tu relato:

En cuanto a la forma:

Ortográfica y gramaticalmente correcto.

En cuanto al fondo:

Parte de una historia cierta, está bien desarrollada y en conjunto es un relato que agrada.

¡Gracias por participar y buena suerte!
Cali

Mensaje por Cali »

Hola Templario.
Me gustó tu relato. Esta bien escrito, pero te voy a dar un par de consejos. Es mejor evitar las resonancias de palabras cercanas. Apenas empezás, ponés dos adjetivos resonantes: radiante - excelente que también resuenan con periódicamente que está próximo. Sobre todo hay que cuidar estas cosas en los primeros párrafos. Otra cuestión es que es mejor poner las cifras en palabras. Mejor un tercio que 1/3. Es más literario, si no parece un manual de instrucciones.

Kisses.
#CristinaLibre
Tigrero

La voz narradora

Mensaje por Tigrero »

Hola Templario

Excelente el hecho de que hiciste el cuento basado en una historia real

El imperio estaba en peligro y era su hora, la hora de los jóvenes universitarios que hasta el momento habían vivido ajenos a los sufrimientos de miles de japoneses que ya habían dado su vida por la patria.

Perdóname, pero me parece que esto no es cierto y más en una sociedad como la japonesa que es más parecida a un hormiguero que a una comunidad humana (con esas leyes de las, los y les minorías y minoríos es capaz que vaya preso luego de escribir esto)

… el estilo, aunque correcto, me pareció un poco frío e impersonal.

Estas palabras de Charivari son la clave de algo que pasa con tu relato ¿Cómo es posible que un texto bien escrito, con una historia tan interesante tomada de la realidad no capte la total pasión del lector? Sospecho que la respuesta está en la voz narradora. Creo que si en vez de usar el omnisciente hubieses usado la primera persona, el cuento hubiese escalado mucho más.

Gracias por tu participación
Si no lo escribes... no sucedió
Nippur

Mensaje por Nippur »

Hola Templario. Me hubiera gustado un buen cuento de Templarios y no este, este, mmm como llamarlo. Esto no me parece un cuento y como relato mmm. Deberías manejar mejor la información que vas dando. La tensión podría centrarse en el texto, explicar menos, enfocar en el personaje, que a veces lo logras y creo que es por ahí. Hay mucha información histórica en tu afán de historicidad. Y la historia...hace agua. Éxitos en el concurso aunque lo mas probable es que te estrelles como un kamikaze. Saludos
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Templario,

Vaya, otro de kamikazes en la en la ww2. Es curioso cómo en cada edición del concurso, algunos temas concretos parecen repetirse entre los participantes. Este relato en particular me ha gustado.

Un detalle, cuando se supone que le queda apenas una hora de vida, me ha sonado un poco raro la frase: “Aquel día lo recordaría siempre”. En general me parece bien escrito, fluye de forma natural y logra transmitir los pensamientos y emociones del piloto en su última misión, con un pequeño giro inesperado al final. Los pilotos kamikazes en su mayoría no eran extremistas fanáticos, sino jóvenes atrapados en una cultura y una sociedad que los llevaban a ver el sacrificio como su único camino.

Muchas gracias por el trabajo y suerte en el concurso
Alizee

Mensaje por Alizee »

Me ha gustado. Quizá sea porque me apasiona la cultura japonesa y la de los kamikazes que nos relatas mucho más. Bien redactado y texto bastante limpio. Sin asumir riesgos e incluso un giro al final que le da el toque necesario para que sea valorado positicamente. Suerte en el concurso
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Agradable, aunque hubiera ganado más con algo más de emoción y menos de información impersonal.
No me gustan esas referencias cruzadas y fuera de lugar: Julio César, pegarse un tiro en la cabeza... creo que no van en la situación del futuro kamikaze. Los japoneses piensan de otra manera, esos razonamientos son occidentales.
De todas maneras, está bien, por lo que a mí toca. Aunque cada vez voy juntando muchos "vale" y habrá que espulgar.
Suerte, Templario, y gracias.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Hola, Templario. Tu relato me ha gustado mucho, lo encuentro muy bien escrito, equilibrado y con una historia interesante detrás, por mucho que haya poca emoción, tampoco creo que la necesite.
Enhorabuena, por supuesto, pasa a mi lista de puntuables.

Gracias, autor/a, por exponer tu criatura. Mucha suerte.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Responder