Mil días de una vida nefasta - Fran_1994 (corto)
Re: Mil días de una vida nefasta - Fran_1994 (corto)
Hola Fran 1994,
Lo siento, pero este relato no ha logrado engancharme. Al principio lo encontré un poco confuso y, justo cuando empezaba a entender de qué se trataba, terminó de manera abrupta. Me dejó con la sensación de que faltaba desarrollo. Con más profundidad en la trama o los personajes podría mejorar. En cualquier caso, muchas gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
Lo siento, pero este relato no ha logrado engancharme. Al principio lo encontré un poco confuso y, justo cuando empezaba a entender de qué se trataba, terminó de manera abrupta. Me dejó con la sensación de que faltaba desarrollo. Con más profundidad en la trama o los personajes podría mejorar. En cualquier caso, muchas gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
Cito la cita que citas, la suscribo sin matices y hago extensiva la cita a todas las guerras que hay, hubo y habrá:
«Es formidable pensar que la guerra y el enfilamiento forzado por parte de alguno de los bandos durante el suceso de la Guerra De Los Mil Días en Colombia, fue una estrategia perversa para condenar a la sociedad»
Suerte en el concurso.
«Es formidable pensar que la guerra y el enfilamiento forzado por parte de alguno de los bandos durante el suceso de la Guerra De Los Mil Días en Colombia, fue una estrategia perversa para condenar a la sociedad»
Suerte en el concurso.
A ver, qué se puede decir sobre este relato.
Que no termina de cuajar.
Referencias a un típico conflicto bipartidista latinoamericano, en el que no se profundiza más allá de unas reflexiones que bien pueden encajar en cualquier guerra del mismo tipo.
No hay ninguna profundidad en los personajes, como tampoco en los hechos.
Muy superficial, mejor dicho.
Que no termina de cuajar.
Referencias a un típico conflicto bipartidista latinoamericano, en el que no se profundiza más allá de unas reflexiones que bien pueden encajar en cualquier guerra del mismo tipo.
No hay ninguna profundidad en los personajes, como tampoco en los hechos.
Muy superficial, mejor dicho.
El estilo de este relato me ha dificultado su lectura. Mucho. Demasiado. Hay algunas imágenes que me parecen confusas y difíciles de entender. Quizás sea culpa del lector de este lado del charco, puede ser, no lo descarto pero aun así hay un ritmo, un tono general que no ayudan a entrar en el cuento. La historia también es demasiado “ligera”, creo que el marco era muy interesante para extender un poco más la historia de la huida, del caos que se vivió en Colombia en aquella época pero apenas tenemos un par de páginas con personajes que no tienen solidez suficiente como para provocar un mínimo de empatía. No, lo siento, no me ha convencido.
A Fran_1994
Este es mi comentario a tu relato:
En cuanto a la forma:
Tu relato, gramaticalmente hablando es bastante inconexo. Frases demasiado largas sin pausas y con expresiones un tanto arriesgadas en la comparativa. Por ejemplo: ¿Japoneses? ¿homínidos?, en un relato colombiano. Algún error de sintaxis mezclando singular y plural.
En cuanto al fondo, echo en falta el desarrollo de una historia. Algo más sustancioso. No una mera cita de un suceso.
Gracias por participar y buena suerte.
Este es mi comentario a tu relato:
En cuanto a la forma:
Tu relato, gramaticalmente hablando es bastante inconexo. Frases demasiado largas sin pausas y con expresiones un tanto arriesgadas en la comparativa. Por ejemplo: ¿Japoneses? ¿homínidos?, en un relato colombiano. Algún error de sintaxis mezclando singular y plural.
En cuanto al fondo, echo en falta el desarrollo de una historia. Algo más sustancioso. No una mera cita de un suceso.
Gracias por participar y buena suerte.
Hola Fran
Gracias por tu relato. La ambientación en una guerra civil colombiana me parece interesante. Sin embargo, no me convence el relato, al que le falta una trama con personajes desarrollados. La resolución es demasiado precipitada, sin haber dado tiempo a que sucediese apenas nada. Suerte en el concurso.
Saluti a tutti.
Gracias por tu relato. La ambientación en una guerra civil colombiana me parece interesante. Sin embargo, no me convence el relato, al que le falta una trama con personajes desarrollados. La resolución es demasiado precipitada, sin haber dado tiempo a que sucediese apenas nada. Suerte en el concurso.
Saluti a tutti.
Hola Fran,
Cualquier intento de hacer un alegato antibelicista está más que justificado en este mundo nuestro donde sobran guerras ahora y siempre.
Sin embargo, no he conseguido entender demasiado bien el relato y creo que necesita ser trabajado para mejorarlo.
Ánimo y suerte.
Cualquier intento de hacer un alegato antibelicista está más que justificado en este mundo nuestro donde sobran guerras ahora y siempre.
Sin embargo, no he conseguido entender demasiado bien el relato y creo que necesita ser trabajado para mejorarlo.
Ánimo y suerte.
Este relato pudo ser una gran historia, pero no lo es, en esa guerra hay infinidad de sucesos para narrar, téngalo en cuenta mejorar ese mismo relato
Hola Fran_1994, entiendo que has querido transmitir la horrorizada mirada de un crío ante un conflicto que no entiende, y creo que lo has logrado, si es que ese era tu objetivo.
Lo que te ha salido es un potente alegato antibelicista, al que le falla la trama y en el que los personajes apenas están esbozados.
Pero, insisto, la percepción del niño sobre el horror que les ha tocado vivir, está bien trasladada.
Suerte y gracias por compartir.
Lo que te ha salido es un potente alegato antibelicista, al que le falla la trama y en el que los personajes apenas están esbozados.
Pero, insisto, la percepción del niño sobre el horror que les ha tocado vivir, está bien trasladada.
Suerte y gracias por compartir.
Demasiado corto para que pueda valorarlo en condiciones.
Sí he visto que le falta una revisión al texto para pulir unos cuantos errores.
Respecto a la historia en sí... un suspiro. La gente se mata (rojos contra azules) y la familia del protagonista se esconde. Y ya.
Como decía, demasiado corto para poder apreciarlo.
Sí he visto que le falta una revisión al texto para pulir unos cuantos errores.
Respecto a la historia en sí... un suspiro. La gente se mata (rojos contra azules) y la familia del protagonista se esconde. Y ya.
Como decía, demasiado corto para poder apreciarlo.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur