Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

¿Jamón en tacos?

Por favor, Ave, ese sacrilegio no es que esté a la altura del jamón vegano, pero muy cerquita le anda 😄😄

El jamón en lonchas. Para que sude😋
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pues en lo del cerdito no había caído 😅
De todas formas no soy yo, sino mi mascota. Así que mientras me como el jamón salamantino (¡¡vegano no, por favor!!), le mando recoger algunos productos de los diversos territorios españoles de los que tengo raíces (que son varios) y así nos montamos aquí un mercadillo :lol:
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Hola, yo voté a estos cortos que no pasaron el corte (vaya aliteración que me ha salido):

Joano de Benicanor-Dora_Emon. De este me sedujo su final feliz, su historia de amor prosaica y tranquila.

La burla de la realidad-Almerinda. De este me gustó muchísimo su ambiente de gansterismo porteño que restablece la justicia en el mundo salvando a Eva, la engañada.

La muerte del amor-Vidocq. Me gustó esa sugerencia de que el diablo andaba en medio pero a la vez todo podía ser perfectamente racional. Ese transitar por la frontera entre la fantasía y la realidad me gusta. Una bonita historia de amor... truncado.

La dama y el bandolero-Locus_Mundi. Me encantó el personaje de la bella Elena, desde luego una chica de armas tomar, y el cervantino bandido Perot Rocaguinarda.

Cruz del sur-Joel_Esteban. Me gustó esta lacónica historia de un hombre atrapado entre dos amores, que al final pone el nombre de su amante a su hija más querida.

La premonicion del Marques-Quasimodo ESTE FUE DESCALIFICADO.

Y de largos, La colina Miller.

Así que, queridos autores, a seguir perfeccionando vuestras obras. A este lector le gustaron. Incluida la de Quasimodo.

Ahora que lo pienso, en los cortos, menos el del marqués, los otros cinco relatos son historias de amor, torcidas o derechas.
Última edición por Pero Lopez el Mar Feb 04, 2025 12:22 am, editado 1 vez en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
ave

Mensaje por ave »

Un buen taco, dos centímetros mínimo, puesto sobre una loncha de pan. Con la navaja vas cortándolo (con cuidado, no te cortes) y echándotelo a la boca. Pellizcas la parte del pan que queda huérfana de jamón. Estás sentado en una piedra mirando un horizonte sin asfalto, pensando en tu relato. Si hay bota de vino, mejor, aunque tampoco es imprescindible, siempre que haya cerveza.

Las finas lonchas recién cortadas también me gustan, y hasta esas que venden al vacío. En bocata. A mí cuando me gusta una cosa, me gusta de todas maneras.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Charivari

Mensaje por Charivari »

ave escribió: Lun Feb 03, 2025 9:48 pm La premonicion del Marques-Quasimodo ESTE FUE DESCALIFICADO. No hay mucho más que decir, salvo que no hagas trampas.
Así que, queridos autores, a seguir perfeccionando vuestras obras. A este lector le gustaron. Incluida la del tramposo Quasimodo.
La verdad es que a mí estas cosas me afectan bastante. Me jodería mucho que saliera seleccionado un tramposo. A este yo también lo voté.
[/quote]

Hola, buenas.
Yo escribí la premonición del Marqués. Sinceramente, metí la pata, pero no lo llamaría trampa. Unas semanas DESPUÉS de mandar el relato a Hislibris, propuse la versión francesa del texto en el sitio oniris.be, porque tenía ganas de compartirlo con los amigos que tengo ahí. En mi cabeza, un texto en un idioma diferente era como otro relato. Es una tontería, lo sé, pero ni por asomo me imaginé que esto suponía infligir la norma del concurso, sin embargo, entiendo perfectamente mi descalificación, así que no me puedo quejar... Pero no me reportó ningún beneficio, esto os lo puedo asegurar a todos. Tonto sí, pero tonto honesto. Mandé unas disculpas a la organización hace unos días y antes de escribir algo aquí esperé respuesta... Por eso mi silencio estos dias.
En fin, si alguno se ha podido sentir ofendido, lo siento
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Desconocía las circunstancias, Charivari. Disculpa. Edito el mensaje, se queda en DESCALIFICADO y ya. Otra vez ten más cuidado porque era un buen texto.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
ave

Mensaje por ave »

Pues yo también te pido disculpas, Charivari. El tonto he sido yo por hablar desde la ignorancia. La verdad es que un descuido así lo puede tener cualquiera. Perdón, gracias, suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
mgag

Mensaje por mgag »

Charivari escribió: Lun Feb 03, 2025 10:55 pm
Gracias por dar la cara, Charivari. Un error tonto de esos de los que uno se da cuenta tarde... ;) Tu relato era un de mis favoritos destacados.

Nos vemos por aquí.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Y yo le di un buen puñado de puntos.
Gracias por dar la cara.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Gracias por la aclaración, Charivari. No es lo mismo un error que tratar de engañar. Es una lastima porque era un gran relato. Es más, le di mis 15 puntos, que ahora se han quedado flotando perdidos en el ciberespacio hislibreño. 🤷
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Responder