Pues en lo del cerdito no había caído
De todas formas no soy yo, sino mi mascota. Así que mientras me como el jamón salamantino (¡¡vegano no, por favor!!), le mando recoger algunos productos de los diversos territorios españoles de los que tengo raíces (que son varios) y así nos montamos aquí un mercadillo
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica) Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Hola, yo voté a estos cortos que no pasaron el corte (vaya aliteración que me ha salido):
Joano de Benicanor-Dora_Emon. De este me sedujo su final feliz, su historia de amor prosaica y tranquila.
La burla de la realidad-Almerinda. De este me gustó muchísimo su ambiente de gansterismo porteño que restablece la justicia en el mundo salvando a Eva, la engañada.
La muerte del amor-Vidocq. Me gustó esa sugerencia de que el diablo andaba en medio pero a la vez todo podía ser perfectamente racional. Ese transitar por la frontera entre la fantasía y la realidad me gusta. Una bonita historia de amor... truncado.
La dama y el bandolero-Locus_Mundi. Me encantó el personaje de la bella Elena, desde luego una chica de armas tomar, y el cervantino bandido Perot Rocaguinarda.
Cruz del sur-Joel_Esteban. Me gustó esta lacónica historia de un hombre atrapado entre dos amores, que al final pone el nombre de su amante a su hija más querida.
La premonicion del Marques-Quasimodo ESTE FUE DESCALIFICADO.
Y de largos, La colina Miller.
Así que, queridos autores, a seguir perfeccionando vuestras obras. A este lector le gustaron. Incluida la de Quasimodo.
Ahora que lo pienso, en los cortos, menos el del marqués, los otros cinco relatos son historias de amor, torcidas o derechas.
Última edición por Pero Lopez el Mar Feb 04, 2025 12:22 am, editado 1 vez en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Un buen taco, dos centímetros mínimo, puesto sobre una loncha de pan. Con la navaja vas cortándolo (con cuidado, no te cortes) y echándotelo a la boca. Pellizcas la parte del pan que queda huérfana de jamón. Estás sentado en una piedra mirando un horizonte sin asfalto, pensando en tu relato. Si hay bota de vino, mejor, aunque tampoco es imprescindible, siempre que haya cerveza.
Las finas lonchas recién cortadas también me gustan, y hasta esas que venden al vacío. En bocata. A mí cuando me gusta una cosa, me gusta de todas maneras.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
ave escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 9:48 pmLa premonicion del Marques-Quasimodo ESTE FUE DESCALIFICADO. No hay mucho más que decir, salvo que no hagas trampas.
Así que, queridos autores, a seguir perfeccionando vuestras obras. A este lector le gustaron. Incluida la del tramposo Quasimodo.
La verdad es que a mí estas cosas me afectan bastante. Me jodería mucho que saliera seleccionado un tramposo. A este yo también lo voté.
[/quote]
Hola, buenas.
Yo escribí la premonición del Marqués. Sinceramente, metí la pata, pero no lo llamaría trampa. Unas semanas DESPUÉS de mandar el relato a Hislibris, propuse la versión francesa del texto en el sitio oniris.be, porque tenía ganas de compartirlo con los amigos que tengo ahí. En mi cabeza, un texto en un idioma diferente era como otro relato. Es una tontería, lo sé, pero ni por asomo me imaginé que esto suponía infligir la norma del concurso, sin embargo, entiendo perfectamente mi descalificación, así que no me puedo quejar... Pero no me reportó ningún beneficio, esto os lo puedo asegurar a todos. Tonto sí, pero tonto honesto. Mandé unas disculpas a la organización hace unos días y antes de escribir algo aquí esperé respuesta... Por eso mi silencio estos dias.
En fin, si alguno se ha podido sentir ofendido, lo siento
Desconocía las circunstancias, Charivari. Disculpa. Edito el mensaje, se queda en DESCALIFICADO y ya. Otra vez ten más cuidado porque era un buen texto.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Pues yo también te pido disculpas, Charivari. El tonto he sido yo por hablar desde la ignorancia. La verdad es que un descuido así lo puede tener cualquiera. Perdón, gracias, suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Gracias por la aclaración, Charivari. No es lo mismo un error que tratar de engañar. Es una lastima porque era un gran relato. Es más, le di mis 15 puntos, que ahora se han quedado flotando perdidos en el ciberespacio hislibreño.