Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Mermaid

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Mermaid »

Yo también sentía curiosidad, Eylo.
He leído tu cuento de las habas y el comienzo de La sanadora de Roma (ya no podré dejar de leer el resto).
Y no puedo evitar especular sobre cuales pueden ser tus relatos, pero sobre éso no se puede hablar, así que esperaremos.
Como tú ya eres una escritora experimentada, seguro que tienes todo cubierto, pero, si por casualidad quieres una lectora previa más para la historia que escribes, ambientada en el siglo V, aquí tienes una voluntaria. :D
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Una pregunta... ¿El Guardián confirma que ha recibido vuestros votos?

Porque yo le mandé los míos, me dijo que le tenía que poner el nick del foro, se lo mandé como respuesta (sin volver a repetir todo) y no me ha dicho nada, así que no sé si los ha contabilizado o no.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Yo recibí una respuesta, creo que automática.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

La primera vez fue automática.
La segunda, como no había acuse, pregunté y la respuesta fue humana.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Yo también me he visto el blog de Eylo y es estupendo. Las entradas históricas son muy interesantes, me gustó la del Pegaso Disfrazado o como cuentas lo del Apóstol Santiago.
El relato de Habas desde luego está muy bien, salvo por un par de detalles, me ha gustado. El resumen del libro también da muchas ganas de leerlo, tendré que ver si me animo a ir a buscarlo en la biblioteca (espero que lo tengan) o a comprarlo. Aunque también es cierto que la sinopsis es algo destripante, ¿no?
Lo de crear una página web y un relato para promocionar tu libro me parece una buena idea, ¿tuviste muchas visitas? ¿Crees que te mereció la pena? Yo voy aquí tomando notas de los profesionales... :lol:
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
mgag

Mensaje por mgag »

Ya solo me queda 3 cortos y 7 largos por leer/comentar. Llego a los cortos seguro. Creo que también a los largos. Quedan días.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Pues, Éyanor, no soy profesional en esto, si no, estaría debajo de un puente. :lol: En esto te gastas más dinero del que sacas. Lo hago porque me hace ilusión. Él que sí que es más profesional es Magnus que tiene 7 libros ya.

Cuesta mucho que la gente se fije en tu libro y en las librerías solo traen los conocidos y recientes. Mi editorial al ser bajo demanda y grande tiene la ventaja de que se puede encargar en las librerías y llega más o menos rápido y que está en Amazon y en Kindle. Si tienes Kindle unlimited está gratuita y en Kindle normal está muy barato. En bibliotecas está en 3 o 4
solo.

Mi iniciativa del relato en su día no tuvo mucho éxito, aunque ahora la está teniendo con Mermaid y contigo :lol:
Me hice un curso de cómo publicar un libro y aprendí la importancia de promocionarse en las redes sociales y de contar con bookstagrammers, poner anuncios etc. Muchos de los compañeros de cursos han vendido mucho porque han ido a firmar a otras ciudades y a ferias del libro (yo por mis circunstanciasno puedo hacerlo), pero supongo que se habrán gastado un montón en viajes también.
También, una vez que sacas un libro, si a la gente le ha gustado igual compra el siguiente y es más fácil.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

A mí me han respondido en persona las dos veces que he votado...
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

A ver, aver, doña Eylo.
Tengo 10 libros fuera, lo cual no significa nada.
Y el undécimo en producción.
Y una traducción a inglés de uno de los anteriores.
Y muchos pájaros en la cabeza.
Eso no me hace un profesional de nada, la verdad.
Pero se agradece, y mucho, el elogio. ;)
maqroll

Re: Síndrome del atracón literario

Mensaje por maqroll »

Tigrero escribió: Mar Ene 21, 2025 8:46 am Saludos a todos.

A propósito, tengo entendido de que Ilona (es decir Margroll) en algún momento lidió con una embarcación de velas, y debe ser así porque sus comentarios a uno de mis cuentos que trataba de La Victoria, el único navío de la flota magallánica que logró llegar al final del viaje, fueron muy bien aprovechados para hacer modificaciones pertinentes en el mismo.

Ausencias que se hacen notar

Me estoy percatando que, colegas que comenzaron con excelentes señalamientos a los textos, ahora nos han dejado con las ganas de saber sus pareceres, me refiero a Mc Donald y sobre todo a Atticus, entre otros.

Calidad descompensada

No sé si es una percepción netamente personal o es es que en de verdad así, ustedes me dirán. Pero me estoy dando cuenta que hay más calidad en los cuentos largos que en los cortos. Esto tiene su explicación en que es más fácil hacer un cuento largo bueno, que uno corto bueno. La razón es que la dificultad literaria de los relatos es inversamente proporcionar al número de palabras. Es decir, mientras menos palabras, más difícil es lograr un buen cuento.

Sin más, saludos a todos y siempre los leo con detenimiento, así no comente. Gracias por participar.

En aquella ocasión mi intención inicial ya era ser Maqroll, pero me hice un lío con los alias y no pudo ser. Opté entonces por otro de los personajes capitales de las novelas de Álvaro Mutis, Ilona, la Triestina. No fue fácil, tuve que impostarme todo el concurso como mujer en los comentarios y, a veces, se me veía el plumero. Pero aprendí (al menos hice el ejercicio mental) a mirar desde "otros ojos", algo muy interesante para crear personajes, sobre todo femeninos :) Hoy, recuperado el alias inicial, me he vuelto más aburrido, pero sigo igual de ilusionado.
Me alegro que te ayudasen mis comentarios. Siempre es un placer leerte, Tigrero. Abrazos.

Nota:
1. también echo de menos a McDonal y Atticus; a Irene, Lucie, Djuank y tantos otros cuyos comentarios y textos contribuyen a mejorar los de uno.
2. Completamente de acuerdo en la relación inversamente proporcional entre dificultad y número de palabras. Ahí está la poesía para corroborarlo.
Responder