Pues, Éyanor, no soy profesional en esto, si no, estaría debajo de un puente.

En esto te gastas más dinero del que sacas. Lo hago porque me hace ilusión. Él que sí que es más profesional es Magnus que tiene 7 libros ya.
Cuesta mucho que la gente se fije en tu libro y en las librerías solo traen los conocidos y recientes. Mi editorial al ser bajo demanda y grande tiene la ventaja de que se puede encargar en las librerías y llega más o menos rápido y que está en Amazon y en Kindle. Si tienes Kindle unlimited está gratuita y en Kindle normal está muy barato. En bibliotecas está en 3 o 4
solo.
Mi iniciativa del relato en su día no tuvo mucho éxito, aunque ahora la está teniendo con Mermaid y contigo
Me hice un curso de cómo publicar un libro y aprendí la importancia de promocionarse en las redes sociales y de contar con bookstagrammers, poner anuncios etc. Muchos de los compañeros de cursos han vendido mucho porque han ido a firmar a otras ciudades y a ferias del libro (yo por mis circunstanciasno puedo hacerlo), pero supongo que se habrán gastado un montón en viajes también.
También, una vez que sacas un libro, si a la gente le ha gustado igual compra el siguiente y es más fácil.