¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
balbo

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por balbo »

Yo ahora estoy con Las Argonaúticas de Apolonio de Rodas. Por ahora estoy en el Canto I y con la lista épica de los héroes y sus poderes que se van a embarcar en la Árgos. Parece un listado de habitantes del universo Marvel (de lo que se colige que éstos últimos no han inventado nada que se escribiera hace tropecientos años) :P
Nulla dies sine linea
equix

Mensaje por equix »

Acabé el otro día Carbono alterado de Richard Morgan, interesante noir cyberpunk, y ando ahora con Tránsito, de Connie Willis.
Wyrd byð swyðost
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Netflix hizo una serie sobre la novela, que los más críticos llamaron "Cab**n Alterado", quizás por la violencia de su protagonista :lol:
Precisamente ahora mismo estoy con otro clásico del cyberpunk, La Era del Diamante, de Neal Stephenson. Es un subgénero de la ciencia-ficción por el que siempre he tenido debilidad, e interés.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
equix

Mensaje por equix »

Pues el caso es que me puse el otro día con las serie y ese título alternativo que mencionas le va al pelo, sí. De momento está interesante. Mucha acción.
La novela me ha gustado y he visto que hay otras dos que continúan con las andanzas de Kovacs ¿sabes/sabéis si merecen la pena, o es el típico estirar el chicle?
Wyrd byð swyðost
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé Por no mencionar el perro de Connie Willis. Lo recuerdo tan brillante y divertido como la primera lectura. Cuantas referencias y qué manera de escribir. Eso sí, temo (una vez leída la primera parte de la saga) que la señora Willis no teme el exceso de hojas.

Me pondré con El gran Gatsby de Fitgerald. Sé que lo leí revisando mi lista de lecturas pero no recuerdo nada de nada, ni las sensaciones que me causaron. :roll:
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Sí, coincidimos, el de Fitzgerald le tengo en mi punto de mira, para un futuro, para una futura relectura. :P
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

Después de La carretera necesitaba algo más ligerito, y me he puesto con Prisioneros en el paraíso.
Curistoria

Mensaje por Curistoria »

balbo escribió: Mar Ene 14, 2025 8:22 am Sí, coincidimos, el de Fitzgerald le tengo en mi punto de mira, para un futuro, para una futura relectura. :P
En abril se cumplen 100 años de su publicación, así que es buena excusa.
equix

Mensaje por equix »

No siempre pero con cierta frecuencia suelo alternar dos lecturas (como me consta que hacen muchos por aquí). Para este año me he propuesto alternar tres (a ver que tal)... por un lado algo de ficción, por otro ensayo o divulgación histórica y también algo de divulgación relacionada con las Ciencias Naturales (para no olvidar mis orígenes).

Así que, después de terminar Transito de Connie Willis (impagable como todo lo suyo),

continúo con las andanzas de Takeshi Kovacs con Ángeles Rotos de Richard Morgan,
Imagen
retomo Anglosajones: La primera Inglaterra de Marc Morris, que aparqué estas navidades
Imagen

y empiezo con La sexta extinción: Una historia nada natural, de Elizabeth Kolbert.
Imagen
Wyrd byð swyðost
ToniB

Mensaje por ToniB »

Combinando dos lecturas: Constantinopla 1453; Roger Crowley y Nada; Carmen Laforet.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Responder