Me lo acabo de comprar, veremos que me depara el fin de semana...
En ENERO he comprado...
Re: En ENERO he comprado...
De momento han entrado estos en casa:
A lo lejos de Hernán Díaz (Impedimenta, 2024)

Leí el anterior del autor, Fortuna, me gustó, leí la reseña de este, me convenció, y se ha venido para casa.
El Pentateuco de Isaac de Angel Wagenstein (Libros del Asteroide, 2008):

También está reseñado en Hislibris. Me suelen gustar las novelas tragicómicas.
Abel de Alessandro Baricco (Anagrama, 2024):

La reseña me picó la curiosidad y se lo pedí a los Reyes. Pronto lo leeré.
A lo lejos de Hernán Díaz (Impedimenta, 2024)

Leí el anterior del autor, Fortuna, me gustó, leí la reseña de este, me convenció, y se ha venido para casa.
El Pentateuco de Isaac de Angel Wagenstein (Libros del Asteroide, 2008):

También está reseñado en Hislibris. Me suelen gustar las novelas tragicómicas.
Abel de Alessandro Baricco (Anagrama, 2024):

La reseña me picó la curiosidad y se lo pedí a los Reyes. Pronto lo leeré.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Leí El pentateuco de Isaac hace muchos años y tengo muy buen recuerdo.
Abel ha sido una grata sorpresa de estas navidades.
Por fin me he decidido con mi autoregalo de Reyes: Constantinopla 1453; Roger Crowley.
Abel ha sido una grata sorpresa de estas navidades.
Por fin me he decidido con mi autoregalo de Reyes: Constantinopla 1453; Roger Crowley.
Última edición por ToniB el Lun Ene 13, 2025 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
- Curistoria
No me he animado a comprarlo, pero leí algún artículo al respecto hace unas semanas y me resultó llamativo. Ya contarás, si te apetece, la valoración final.
Llevo algo más de la mitad y el libro te genera dudas, algo de agradecer, si te si es posible o no la reencarnación

Empress of the Nile: The Daredevil Woman Archaeologist Who Saved Egypt’s Ancient Temples from Destruction (Random House, 2023), biografía de una de las damas de la egiptología del siglo XX, Christiane Desroches Noblecourt (1913-2011):
In the 1960s, the world’s attention was focused on a nail-biting race against time: fifty countries had contributed nearly a billion dollars to save a dozen ancient Egyptian temples from drowning in the floodwaters of the gigantic new Aswan High Dam. It was a project of unimaginable size and complexity that required the fragile sandstone temples to be dismantled, stone by stone, and rebuilt on higher ground. But the massive press coverage of this unprecedented rescue effort completely overlooked the gutsy French archaeologist who made it all happen. Without the intervention of Christiane Desroches-Noblecourt, the temples would now be at the bottom of a gigantic reservoir.
Desroches-Noblecourt refused to be cowed by anyone or anything. As a brave member of the French Resistance in World War II, she had survived imprisonment by the Nazis. Now, in her fight to save the temples, she had to face down two of the most daunting leaders of the post-war world: Egyptian president Abdel Nasser and French president Charles de Gaulle.
After a century and a half of Western plunder of Egypt’s ancient monuments, Desroches-Noblecourt helped preserve a crucial part of its cultural heritage, and, just as importantly, made sure it remained in its homeland.
Leído. Creo que lo primero que leí fue de la más interesante, el libro es irregular.
Yo soy absolutamente ateo, no creo en dioses o sucesos que no se puedan demostrar científicamente, pero lo cierto es que algunos de los casos que se cuentan en el libro podrían ser ciertos, lo que hace que dude sobre si es posible que exista la reencarnación. Especialmente porque no hablamos de esos charlatanes que en otra vida fueron Napoleón o Julio César, sino de niños que se presentan como otra persona ya muerta, de manera violenta, asesinada o accidentalmente y sobre todo gente vulgar....no sé si recomendar el libro o tirarlo por la ventana, con sinceridad
Juanrio, me ha encantado tu última frase, me la quedaré como aforismo. 

La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Ni yo se porque la he escrito, pero es la pura realidad