El cajista - Liberty (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Mermaid

Re: El cajista - Liberty (corto)

Mensaje por Mermaid »

Hola Liberty.
Me ha gustado mucho tu microrelato.
Realmente, a pesar de lo corto que es, resulta una historia estupenda con un final muy bueno.
Si te digo la verdad, llevaba una racha de relatos muy flojos y el tuyo me ha alegrado la mañana.
Escribes muy bien y tienes ideas originales.
Me encantaría leer más relatos tuyos.
Ánimo y suerte.
Última edición por Mermaid el Vie Ene 10, 2025 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Liberty,

Me ha gustado mucho tu micro-relato. Yo sí le encontraré un hueco en mi lista de cortos.

Por cierto no entiendo los comentarios criticando que en inglés es diferente que en español. En inglés solo hace falta quitar una palabra (NOT) :

"Thou shalt commit adultery" traducido literalmente al español sería: "Tú cometerás adulterio."

En la Biblia, el mandamiento correcto es "Thou shalt not commit adultery" ("No cometerás adulterio").

Y encima es un hecho real: Hubo una famosa edición de la Biblia conocida como la "Wicked Bible" (la "Biblia Perversa", de 1631) en la que por error se omitió la palabra not, transformando el mandato en "Thou shalt commit adultery", lo cual causó un gran escándalo en su momento.

Muchas gracias por esta pequeña maravilla y suerte en el concurso !
Charivari

Mensaje por Charivari »

Lazy Baby escribió: Mié Ene 08, 2025 7:00 pm Hola Liberty,

Por cierto no entiendo los comentarios criticando que en inglés es diferente que en español. En inglés solo hace falta quitar una palabra (NOT)
Coño tienes razón !!! :oops: :D

No sé si reeditar mi mensaje, ya que otros comentaristas pasan después y hablan de ello

- lo he reeditado
Última edición por Charivari el Mié Ene 08, 2025 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Aquí dejo la entrada de la Wiki contando el caso, la realidad supera a la ficción :-)

https://en.wikipedia.org/wiki/Wicked_Bible
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Ya antes me gustaba mucho el relato.
Ahora más todavía. :D

Muchas gracias, Lazy Baby.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Lazy Baby escribió: Mié Ene 08, 2025 7:15 pm Aquí dejo la entrada de la Wiki contando el caso, la realidad supera a la ficción :-)

https://en.wikipedia.org/wiki/Wicked_Bible
Muchísimas gracias Lazy baby
Además también está lo del gran asno :D
muy bueno.

AUTOR(a) -> te pido disculpas si he podido influenciar a otros comentaristas sobre un error... que no lo era.
Tigrero

Ni una tilde ni una coma

Mensaje por Tigrero »

Hola Liberty

El título que puse está en la propia Biblia, cuando dice que todo lo que está escrito se cumplirá al pie de la letra

Ahora, entrando en materia, hay algo que se dice y no se cree: un cuento, mientras más corto sea más riesgos entraña. En otras palabras, que has optado por lo más difícil y lo has hecho bien. No obstante, para efectos del certamen es verdad lo que te dicen los colegas… no es suficiente.

Por otra parte, el contexto histórico se diluye desde la invención de la imprenta, hasta bien entrado el siglo XX, casi quinientos años.

Pero, tranquilo, ha sido un honor leer tus letras, porque se ve que tienes oficio. Así que, en lo personal, espero volverte a leer pronto.
Si no lo escribes... no sucedió
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Muy buen relato y estrictamente cierto!

Original, riguroso con la historia, atento a los detalles y con un final inesperado. ¡No se puede pedir más!

Enhorabuena y gracias por compartir
ave

Mensaje por ave »

Pues oye, a lo mejor se lleva algún punto por mi parte, ya que todos coincidís conmigo en que es un relato de nivel alto.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Garnata

Mensaje por Garnata »

El relato está bien escrito y es efectivo. Lo que deja entrever el final, con pocas palabras, está muy bien trazado.

Pero aunque consigue transmitir lo que el autor pretende, para mi gusto no deja de ser una anécdota. Eso sí, una anécdota muy original.

Gracias y suerte, Liberty.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Responder