El cajista - Liberty (corto)
Re: El cajista - Liberty (corto)
Pues oye, este relato me ha gustado. Demasiado minimalista, un micro, sí, pero tiene su encanto. Me fascinan los relatos que hablan de libros. Lo que pasa es que hay tan buenos relatos que se han presentado antes que el tuyo, Liberty, y mucho más elaborados, es decir, trabajados y pensados, que prefiero votarlos a ellos.
Pero me ha gustado. Suerte.
Pero me ha gustado. Suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Hola Liberty,
un microrelato... Bien símpatico, la idea de obviar el "no" a los 10 mandamientos es muy brillante... Pero, por desgracia no funciona en el contexto del idioma inglés, puesto que los mandamientos empiezan por "Thou shalt not commit adultery". Olvidarse 3 palabras no es lo mismo que una de dos sílabas, lo que hubiera funcionado para un cajista español.
si hay anglosájones en la sala, que me digan si me equivoco
EDIT: ver mensaje de Lazy baby sobre el "no" en inglés, que solo basta cambiar por "not" y sí funciona; y además es una historia real
suerte en el concurso
un microrelato... Bien símpatico, la idea de obviar el "no" a los 10 mandamientos es muy brillante... Pero, por desgracia no funciona en el contexto del idioma inglés, puesto que los mandamientos empiezan por "Thou shalt not commit adultery". Olvidarse 3 palabras no es lo mismo que una de dos sílabas, lo que hubiera funcionado para un cajista español.
si hay anglosájones en la sala, que me digan si me equivoco
EDIT: ver mensaje de Lazy baby sobre el "no" en inglés, que solo basta cambiar por "not" y sí funciona; y además es una historia real
suerte en el concurso
Última edición por Charivari el Dom Ene 19, 2025 9:39 pm, editado 2 veces en total.
- doctor Livingstone
Me ha gustado mucho la descripción del oficio, la gambada del maestro y la expectativa que planteas.
Me he quedado con ganas de saber más.
Gracias, Liberty y ¡suerte!
Me he quedado con ganas de saber más.
Gracias, Liberty y ¡suerte!
Me ha gustado bastante. Bien escrito, con conocimiento, buen final y ¡ni un solo error ortográfico que yo haya detectado! ¡El primero de todos los que he leído (en torno al 65%)! También es verdad que por su brevedad es más fácil la revisión.
Pero como ya ha dicho ave, hay otros cortos más trabajados y será difícil que acabe en mi lista. ¡Aun así, enhorabuena porque es un buen texto y ocurrente!
Pero como ya ha dicho ave, hay otros cortos más trabajados y será difícil que acabe en mi lista. ¡Aun así, enhorabuena porque es un buen texto y ocurrente!
Simpático, cortísimo, y con un solo pero, uno bien gordo, ya mencionado.
En español cuela, en inglés menos.
Sin embargo, conozco el caso, visto y con mis propios ojos, de cierto imbécil cuyo nombre no quiero recordar, que en un arranque de simpatía, escribió "Feliz año huevo" en 600 facturas. Desde entonces yo siempre digo Feliz año Huevo. Mola, ¿no?
Me lo pienso, em lo pienso.
Suerte y gracias.
En español cuela, en inglés menos.
Sin embargo, conozco el caso, visto y con mis propios ojos, de cierto imbécil cuyo nombre no quiero recordar, que en un arranque de simpatía, escribió "Feliz año huevo" en 600 facturas. Desde entonces yo siempre digo Feliz año Huevo. Mola, ¿no?
Me lo pienso, em lo pienso.
Suerte y gracias.
Relato original y corto. Muy corto, y a estas alturas de concurso eso penaliza. Hay muchos textos muy trabajados y va a ser difícil colocarte en una posición con cierto futuro para el concurso.
Pero dentro de esos "microrrelatos" que se han presentado es de lo mas potable que recuerdo, así a bote pronto.
De todas formas, gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Un saludo.
Pero dentro de esos "microrrelatos" que se han presentado es de lo mas potable que recuerdo, así a bote pronto.
De todas formas, gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Un saludo.
Está muy bien escrito. Y es interesante. Pero el texto se queda en una anécdota sin más recorrido. Y es una lástima porque veo buenos mimbres en este autor.
Hola, Liberty. Un relato muy bien escrito y que tiene su gracia, olvidarse el “no” del “no cometerás adulterio”, precisamente, porque al cajista, casado, se le va el santo al cielo al mirar a la bella aprendiz.
Pero como ya te han dicho, eso en inglés no puede pasar, con lo que todo tu relato se desmorona como un castillo de naipes.
En resumen, que me ha gustado pero no puedo tenerlo en cuenta para mis puntuaciones.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Pero como ya te han dicho, eso en inglés no puede pasar, con lo que todo tu relato se desmorona como un castillo de naipes.
En resumen, que me ha gustado pero no puedo tenerlo en cuenta para mis puntuaciones.
Gracias por presentarnos a tu criatura y suerte en el concurso.
Pues que quieres que te diga. De sobra sabe el autor que un texto así no va a alcanzar la victoria. Luego entiendo que es una mera presencia simbólica cara a un concurso donde la piedra angular es la historia, y esto no pasa de ser una breve anécdota que no merece mayor comentario. Bien escrita, eso sí. Al Cesar lo que es del Cesar.