En DICIEMBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
Valeria

Re: En DICIEMBRE he comprado...

Mensaje por Valeria »

Auto regalo, a la espera de ver si por una vez algún mago de oriente mira mi lista de libros. Farsalia va a acabar con la herencia de mis hijos. :lol:

Imagen
farsalia

Mensaje por farsalia »

:lol:

Ya tienen herencia...

Yo lo recibiré la semana que viene o así.

No pongo lo que he comprado en las últimas semanas, pues son bastantes. Solo decir que me tocó una pedrea del sorteo del Gordo de Navidad y el lunes pasado la cobré y gasté en libros (4 Galdós, un Casandsakis/Kazantzakis y un Irving, todos de bolsillo).
sciurus

Mensaje por sciurus »

Yo machaco a mis hijos con los libros y cómics que han de heredar :D Del resto que los lleven a algún sitio.
Varias pedreas más y el trastero acabará quedándose pequeño. ;)
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Le queda una caja para estar completo... y la Catedral de las Pilas desmontada. Su lugar lo ocupará una nueva estantería.
juanrio

Mensaje por juanrio »

Los prisioneros de Colditz de Ben Macyntire
Koba el temible de Martín Amis

Creo que son las ultimas compras del año, a los Reyes solo les he pedido libros y un trastero como tiene Farsalia
Yllanes

Mensaje por Yllanes »

Me gustó mucho el libro de Macintyre sobre Colditz, buena compra.

A la espera de los Reyes Magos, dos primeros regalos de Papá Noel:

Imagen

Completando mi colección de Libera Res Pvblica con Cives Romanae: Roman Women as Citizens during the Republic, coordinado por Cristina Rosillo-López y Silvia Lacorte.

Imagen

Ya había leído, de la biblioteca, Primavera revolucionaria, la obra de Christopher Clark sobre el ciclo revolucionario de 1848. Pero es para mí uno de los mejores libros del año y lo quería tener.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Se me olvidó incluir por aquí mis regalos de Noche Buena, que mis padres, ya saben ya... sobre todo que voy a hacer con el dinero que me cae en su casa para acertar luego de pleno.

Con éste voy a seguro ;-P : La conjura de los sabios de Luis Villalón

Imagen

Y con éste me la juego, atraído por su trama, que me ha atrapó mientras buscaba entre las estanterías de la librería: Hay ríos en el cielo de Elif Shafak

Imagen
En la antigua Nínive, a orillas del río Tigris, durante la época de mayor esplendor de Mesopotamia, el culto y despiadado rey Asurbanipal erigió una magnífica biblioteca para atesorar su preciada colección de tablillas, como las de La epopeya de Gilgamesh. El monarca está a punto de quemar vivo a su viejo maestro, aquel que le inculcó el amor por la poesía, pero que ha terminado por traicionarlo. Pronto el Imperio asirio se derrumbará y quedará sepultado.

Este es el punto de partida de «una novela extraordinaria e inolvidable» (Mary Beard) en la que Elif Shafak, «una voz única en toda la literatura mundial» (Ian McEwan), consigue hilar con pericia la historia de tres personajes marginales cuyas vidas, desde el siglo VI antes de Cristo hasta nuestros días, permanecen enlazadas por una gota de agua que renace a lo largo de los ríos y los siglos.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
cavilius

Mensaje por cavilius »

¿Habrá reseña de la novela mesopotámica?

En cuanto al otro, ya contarás. Pero recuerda leer la Heracleida al ritmo de Mi sueño es...
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Inigo

Mensaje por Inigo »

Cuando la lea, por supuesto que habrá reseña. Y de esa otra novela, también en mi blog, fijo.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

Si no hay sorpresa en las horas que quedan de 2024, la última compra de este año ha sido:

Napoleón, vidas y memorias, de Stendhal

Imagen
Nulla dies sine linea
Responder