En DICIEMBRE he comprado...
Re: En DICIEMBRE he comprado...
Habrá fuego: Margaret Thatcher, el IRA y dos minutos que cambiaron la historia., de Rory Carrol.
Aproximación con estilo periodístico a los Troubles. En la linea de No digas nada, de PR Keefe.
Por ahora (100 páginas) no está nada mal...
Aproximación con estilo periodístico a los Troubles. En la linea de No digas nada, de PR Keefe.
Por ahora (100 páginas) no está nada mal...
Un muy buen libro el de Carroll...
Por mi parte, empecé el mes con Historia medioambiental de la arquitectura, de Eduardo Prieto (Cátedra, 2023, 3ª ed.):

Por mi parte, empecé el mes con Historia medioambiental de la arquitectura, de Eduardo Prieto (Cátedra, 2023, 3ª ed.):

Desde que salió me hacía tilín...Formas, tipos y estilos son los conceptos más habituales a la hora de estudiar la historia de la arquitectura, pero esta también puede abordarse desde la energía, el clima, los recursos materiales y la experiencia corporal. Tal es el propósito de esta Historia medioambiental de la arquitectura (la primera en su género), que presenta edificios, ciudades y territorios a través de su relación con los cuatro elementos de la tradición clásica: el fuego, la tierra, el agua y el aire. Por sus páginas desfilan tanto ejemplos populares (la casa en torno al fuego, los palafitos tropicales, los hórreos o la casa patio) como modelos cultos (la domus romana, el monasterio cisterciense o el palacio islámico), acompañados por la historia, paralela pero no menos importante, de las técnicas (chimenea, calefacción centralizada, aire acondicionado), las infraestructuras (acueductos, canales, cloacas) y las ideologías (higienismo, helioterapia, naturopatía) que han moldeado nuestras ciudades y nuestra idea del confort y la salud. El resultado es un relato apasionante donde arquitectura, ciencia, filosofía, medicina y antropología se entreveran de una manera inédita y fructífera.
No es compra exactamente, sino regalo, pero tanto da. La cuchara de plata. Memorias de una infancia en el Japón Meiji, de Nara Kansuke.

En su recorrido de la niñez a la adolescencia, el joven Naka nos ofrece un delicioso y vívido retrato de la vida a finales del período Meiji (1912). Una crónica íntima y evocadora sobre los gustos, estilo de vida, paisajes, objetos y modales de un Japón perdido.
La cuchara de plata son las memorias de la infancia más elogiadas y leídas de Japón. Kansuke Naka fue un poeta, ensayista y novelista japonés, discípulo de Soseki Natsume, quien elogió profusamente la “frescura y dignidad” de la prosa de Naka y apoyó la primera edición de este libro.
La oportunidad de viajar a un Japón que ya no existe de la mano de uno de sus escritores imprescindibles, cuya prosa elegante y exquisita tiene el poder de sumergirnos en una de esas historias que perduran en la memoria mucho tiempo después de haber sido leídas.
Laberinto mar de Noemí Sabugal
Stendhal en Mauthausen de Joan y Llibert Tarragó, esta tarde voy a su presentación en el Congreso de los Diputados, no es mal sitio
Stendhal en Mauthausen de Joan y Llibert Tarragó, esta tarde voy a su presentación en el Congreso de los Diputados, no es mal sitio
Akane, me apunto el libro de Nara Kansuke. Tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿sabías que existe un anime-manga titulado igual? Gin no saji (Silver Spoon). Son dos temporadas y están muy bien, te la recomiendo

Nulla dies sine linea
Empezamos el mes con:
Gladiadores, de Néstor F. Marqués González (Espasa, 2024)
Ya sé que es un libro que a salido a rebufo de Gladiator 2, pero seguro que está bien

Gladiadores, de Néstor F. Marqués González (Espasa, 2024)
Ya sé que es un libro que a salido a rebufo de Gladiator 2, pero seguro que está bien

Nulla dies sine linea
Akane, me lo apunto. Igualmente, cuando lo leas ya nos dirás qué tal esas sensaciones.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Mmm... pues no lo sabía, Balbo. Es una vergüenza; pero llevo demasiado tiempo desconectada del anime por completo.
Os contaré qué tal; tengo muchas ganas de hincarle el diente y será lo próximo que lea, en cuanto acabe el que tengo a medias.
Os contaré qué tal; tengo muchas ganas de hincarle el diente y será lo próximo que lea, en cuanto acabe el que tengo a medias.

Pues ésta está curiosa porque trata de un chaval (que en la vida real es el autor del manga) que como no sabía que carrera elegir se decantó por la de agrónomos y tiene que aprender sobre el cuidado de los animales de granja, como gestionarla, etc... A mi me enganchó bastante 

Nulla dies sine linea