Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Enhorabuena, Garnata, por tu relato de relatos. Menuda labor de orfebrería. Ya solo por eso te mereces ser feliz no solo estas navidades, sino todo 2025 ;) Y a todos los foreros de Hislibris, ¡¡Felices Navidades y Feliz 2025!!
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

EyloMarquez escribió: Jue Dic 26, 2024 10:40 am Pero hay un Paret o dos? Yo solo fui apaz de encontrar a uno muy posterior al del relato...
Si no estoy equivocada, los relatos se refieren a Luis Paret y Alcázar, nacido en 1746 y fallecido en 1799, en Madrid.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Ya lo he encontrado! Ahora el que no encuentro es el otro Paret... Igual lo soñé o es una ucronía...
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

A GARNATA, LA INGENIOSA

Llegó Garnata, la ingeniosa,
Y con las perlas de los nombres
de nuestros hijos mentales
cual Penélope, tejió
el tapiz de los relatos.

Tate, tate, granaína
Pues tocada de las musas
Inspirastete cual Clío
Y nos alegraste el día.

Miguelón de Cervantín (alias el no-contador de sílabas)
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Tigrero

Versos a Garnata

Mensaje por Tigrero »

Guauuuu
Si no lo escribes... no sucedió
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

No voy a citaros a todos para que no me riña farsalia por quotear en exceso, pero admiro enormemente todas vuestras habilidades metaliterarias, estadísticas y poéticas.
Como alguien dijo con mucha razón, Hislibris es una caja de sorpresas.
No os imaginais lo mucho que me alegro de estar entre vosotros. :D

P.D. : Es la primera vez que escucho a un tigre decir guau. :lol:
Calamus

Mensaje por Calamus »

Pero Lopez escribió: Mié Dic 25, 2024 10:26 pm Je je, vaya sorpresa, no pensé que le sirviera a nadie salvo a mí mismo lo de poner la época de los relatos.

Parece que nos gusta más el s. XX y conforme se aleja el tiempo disminuye la frecuencia de los relatos.
Quizás me equivoco, pero siempre será más fácil dar verosimilitud histórica a un relato ambientado en el siglo XX. Y siempre será más fácil caer en anacronismos cuanto más lejano sea el periodo histórico en el que lo ambientemos.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Mermaid escribió: Jue Dic 26, 2024 3:00 pm No voy a citaros a todos para que no me riña farsalia por quotear en exceso, pero admiro enormemente todas vuestras habilidades metaliterarias, estadísticas y poéticas.
Como alguien dijo con mucha razón, Hislibris es una caja de sorpresas.
No os imaginais lo mucho que me alegro de estar entre vosotros. :D

P.D. : Es la primera vez que escucho a un tigre decir guau. :lol:
Si en las fábulas los tigres se convertían en gatitos, en un sitio como Hislibris, donde convive la magia con la historia o la historia se vuelve mágica, bien pueden ladrar ;-)
Calamus

Mensaje por Calamus »

Charivari, me encantan tus estadísticas. Y no es cierto que no sirvan para nada en absoluto. Sirven para conocer nuestros gustos y aficiones en materia histórica. Y también, es de suponer, las épocas en las que somos algo más entendidos. O nos hemos esforzado más en documentarnos.
Última edición por Calamus el Jue Dic 26, 2024 11:06 pm, editado 1 vez en total.
mgag

Mensaje por mgag »

Ahí estamos, Pero Lopez..., dando réplica en justa literaria!! Muy bueno!

Charivari: quedamos a la espera de más estadísticas, de esas inservibles como las calificas, pero tan divertidas y necesarias.
Responder