Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Muchas gracias, Garnata, por tu relato navideño que reúne todos los del concurso. Es maravilloso. Ya pueden empezar a pensar en sus relatos favoritos para la votación. ¡Feliz Navidad a todos!
- EyloMarquez
Las estadísticas inútiles son las que más se disfrutan, Charivari.
Gracias por los datos.
Me voy a reposar que de tres relatos que he leído hoy no me ha convencido ninguno. Ayer sin embargo, todos los que leí me gustaron.

Me voy a reposar que de tres relatos que he leído hoy no me ha convencido ninguno. Ayer sin embargo, todos los que leí me gustaron.
Otras estadísticas. al final, os la volveré a poner, pero ayudándome con lo que pone Pero López en sus comentarios sobre épocas y lugares de cada relato.
Antigüedad: 12 relatos (3 Oriente próximo y medio, 1 Grecia, 6 Roma, 2 América prehispánica)
Edad Media: 10 (1 de ellos, el Imperio bizantino)
S. XVI (de 1492 a 1600): 9
s. XVII : 8
s. XVIII: 10
s. XIX: 25 (entre los cuales 9 para la época napoléonica)
s. XX: 42 (entre los cuales 2 de la GMI, 15 de la GMII y 8 de la guerra civil española, o post-guerra. A veces se cruza la 2a guerra mundial y el tema de la guerra civil, lo zanjé de forma totalmente subjetiva
)
3 relatos imposibles de fechar
3 viajes en el tiempo.

Antigüedad: 12 relatos (3 Oriente próximo y medio, 1 Grecia, 6 Roma, 2 América prehispánica)
Edad Media: 10 (1 de ellos, el Imperio bizantino)
S. XVI (de 1492 a 1600): 9
s. XVII : 8
s. XVIII: 10
s. XIX: 25 (entre los cuales 9 para la época napoléonica)
s. XX: 42 (entre los cuales 2 de la GMI, 15 de la GMII y 8 de la guerra civil española, o post-guerra. A veces se cruza la 2a guerra mundial y el tema de la guerra civil, lo zanjé de forma totalmente subjetiva

3 relatos imposibles de fechar
3 viajes en el tiempo.

Última edición por Charivari el Jue Dic 26, 2024 9:19 am, editado 8 veces en total.
Charivari, muy interesante tu aportación estadística al concurso. Y desde luego, muy trabajada.
Gracias por el esfuerzo.
Gracias por el esfuerzo.
- Pero Lopez
Je je, vaya sorpresa, no pensé que le sirviera a nadie salvo a mí mismo lo de poner la época de los relatos.
Parece que nos gusta más el s. XX y conforme se aleja el tiempo disminuye la frecuencia de los relatos.
Parece que nos gusta más el s. XX y conforme se aleja el tiempo disminuye la frecuencia de los relatos.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Tienes razón, Pero López, cuanto más cercanos a nosotros están los acontecimientos o la época que narramos, mejor. Será porque nos afecta más directamente y los conocemos mejor. Así, nos cuesta menos hablar de ellos.
Buenas noches y a disfrutar de los nuevos relatos.
Buenas noches y a disfrutar de los nuevos relatos.
Bueno, Kelin, sí sale Boabdil, aunque solo mencionado. No podía faltar a su cita con nosotros.

Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Muy interesantes tus estadísticas, Charivari.
Si tienes tiempo para seguir trabajando en ellas, acabo de encontrarme de nuevo al pintor Paret, que debería subir al podio. ( No sabía yo que fuera tan importante este hombre).
Muchas gracias a ti por procesar tan bien la información y a Pero López por lo mucho que se trabaja todos los comentarios, aunque viendo el aspecto que presenta después de hacerlo me da un poquito de pena.
Si tienes tiempo para seguir trabajando en ellas, acabo de encontrarme de nuevo al pintor Paret, que debería subir al podio. ( No sabía yo que fuera tan importante este hombre).

Muchas gracias a ti por procesar tan bien la información y a Pero López por lo mucho que se trabaja todos los comentarios, aunque viendo el aspecto que presenta después de hacerlo me da un poquito de pena.

- EyloMarquez
Pero hay un Paret o dos? Yo solo fui apaz de encontrar a uno muy posterior al del relato...
Sí, acabo de leer el relato, pero... En realidad, se le menciona, le escriben una carta, pero no aparece en persona. No sé si lo pongo o no. Tampoco conocía a este pintor