¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Rodrigaz

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Rodrigaz »

Llevo a medias "La conquista de Jerusalén", de Dando-Collins. Fácil de leer aunque no dice nada nuevo. Aunque es cierto que tampoco lo pretende.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

La luz de la Edad Media, de Seb Falk.
Un libro muy interesante con el que no sólo aprendes historia, sino también todo lo que sabían de astronomía los más avezados monjes del siglo XIV, que es más de lo que uno podría suponer.
Muy recomendable.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Tiene buena pinta ese libro, siempre me ha llamado la atención la capacidad de aprender de los antiguos.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Me puse ayer con Los caminos de la seda. La historia del encuentro entre Oriente y Occidente, de Eva Tobalina (La esfera de los libros, 2024):

Imagen
Todo comenzó con un puñado de objetos. Valiosas posesiones que pasaban de mano en mano y recorrían miles de kilómetros a través de océanos, desiertos y montañas. Su inmenso valor no dependía solo de su belleza o de la pericia necesaria para elaborarlas; aquellas mercancías exóticas poseían la capacidad de hacer soñar a los que las contemplaban con tierras lejanas y parajes desconocidos, preguntándose cómo serían las gentes capaces de fabricar esas maravillas. Fue así como Oriente y Occidente comenzaron a buscarse.

Estas páginas relatan esa búsqueda. Una fascinante aventura protagonizada por emperadores, mercaderes, misioneros, peregrinos errantes, feroces conquistadores, portadores de tributos y eruditos que recorrieron tres continentes —desde el valle del río Amarillo hasta las aguas del Mediterráneo— junto a caravanas de camellos, a bordo de dhows y naos o a lomos de veloces caballos de la estepa.

En las bodegas de sus barcos y en las alforjas de sus bestias de carga transportaron mercancías, pero también inventos, costumbres y nuevas formas de pensar. Fue así como los caminos de la seda se convirtieron en las venas del mundo, el escenario en el que se intercambiaron creencias y productos, y donde se materializó uno de los anhelos más hermosos del ser humano: el deseo de conocer al otro.
Índice de contenidos y primeras páginas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé El libro del día del Juicio Final de Connie Willis. Magnífico. Me declaro fan y no dejaré pasar la saga aunque intercale alguna lectura entre medio. Como lastre le pongo que, tal vez, la parte central se alarga en demasía. Pero esta escritura maneja la narrativa de manera sobresaliente. Los capítulos que saltan de un período a otro crean una tensión buscada pero no artificiosa (no estamos ante un best seller). El clima que se vive en medieval casi bordea el género de terror (los efectos sobre la pobre Kivrin son un testimonio claro) y el clima que se vive al otro lado de la red me resultó como si lu hubiéramos vivido hace cosa de 3 años y pico..y sí, creó en el pobre lector cierta ansiedad.

Me pondré con Alexander. La extraordinaria historia de Alejandro Farnesio de Luis de Carlos.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Leída recientemente Mañana acabará todo, nueva novela de Susana Rodríguez, autora versada en el género negro y que con esta novela, sale muy airosamente de su zona de confort, adentrándose en una dura historia ambientada en la guerra de Yugoslavia. Leí el borrador antes de su publicación y me impresionó mucho, por su forma y fondo. Ahora, ya publicada, voy a disfrutar de una, seguro, gratificante segunda lectura... En Editorial Navona. Ninguna tontería.
Imagen

Y disfrutando como siempre del gran Camilleri con La secta de los ángeles
Imagen
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
farsalia

Mensaje por farsalia »

Me puse con A Very Short History of the Israel-Palestine Conflict, de Ilan Pappe (Oneworld Publications, 2024):

Imagen
The devastation of 7 October 2023 and the horrors that followed astounded the world. But the Israel–Palestine conflict didn’t start on 7 October. It didn’t start in 1967 either, when Israel occupied the West Bank, or in 1948 when the state of Israel was declared. It started in 1882, when the first Zionist settlers arrived in what was then Ottoman Palestine. Ilan Pappe untangles the history of two peoples, now sharing one land. Going back to the founding fathers of Zionism, Pappe expertly takes us through the twists and turns of international policy towards Israel–Palestine, Palestinian resistance to occupation, and the changes taking place in Israel itself.
Se lee en un par de horas: una buena introducción. Echo en falta algunos mapas, eso sí, para visualizar las particiones y la limpieza étnica. Lo sacará Capitán Swing en castellano en febrero.
balbo

Mensaje por balbo »

Yo ahora mismo:

Te quiere, Boy, de Roald Dahl

Imagen
Edición de Donald Sturrock. A lo largo de cuatro décadas, la madre de Roald Dahl guardó todas las cartas que le enviaba su hijo. Ella fue la primera lectora del autor de Matilda, la persona que estimuló su deseo de narrar, fabular y entretener mediante la palabra escrita.En esta correspondencia que ve la luz por primera vez en español, Dahl perfeccionó las dotes narrativas y el humor macabro que harían de él uno de los escritores más populares del siglo xx. También plasmó en detalle y sin morderse la lengua las experiencias cruciales de su vida, tan rica en aventuras como pródiga en tragedias: desde su educación en un estricto internado hasta sus primeros éxitos literarios, pasando por el terrible accidente de avión que sufrió en el desierto de Egipto, la colaboración con Walt Disney en Hollywood y los años de espionaje y diplomacia en las altas esferas de Washington.Seleccionadas y comentadas por el biógrafo de Dahl y acompañadas de abundante material gráfico (fotografías, documentos personales, dibujos y hasta una caricatura de Hitler), estas cartas son un testimonio apasionante y revelador. No solo nos permiten asistir al nacimiento de un narrador prodigioso, sino también ahondar en las claves biográficas de su universo de ficción: el rechazo a la autoridad, una imaginación disparatada, la ausencia de moralina y una irreverencia contagiosa
Nulla dies sine linea
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Imagen

La verdad es que empecé con Chadler este año cuando empecé con 'El Sueño Eterno' (1939) (obra que me encantó). He continuado con 'Adiós, muñeca' (1940) y misma impresión. Me gusta el estilo del autor, me gusta la personalidad de Marlowe y la traducción creo que está a la altura. Me alegra haberme metido con esta "saga".
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado El cuarteto de Aja Gabel. Primera novela de su autora, que cuenta con estudios musicales. Nos cuenta la evolución de un cuarteto de cuerdas desde sus primeros años enlazando las vidas personales de cada uno de sus componentes. Me ha gustado aunque me ha rechinado un poco la traducción.

Ahora me pongo con Un brillante rayo de oscuridad de Ethan Hawke.
Responder