¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Akane

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Akane »

sciurus escribió: Lun Nov 25, 2024 10:03 amLo mismo te lo encontrabas destruyendo a Freezard que en un drama de época.
:lol: :lol:
Debía de ser un poco inquietante.

Ayer terminé Asesinato de Calidad. Creo que es la primera vez que leo a LeCarré deseando que se acabe cuanto antes (pero debo decir que la traducción era deplorable.)
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado La sala de profesores de Markus Orths. Libro muy corto que deja una impresión de que se podría haber desarrollado más el argumento y con un final desconcertante.
Ahora me pongo con Las horas antes del amanecer de Celia Fremlin.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Imagen

La conjura de los sabios, de Luis Villalón. Conocido por aquí.
Estupenda, divertida, con diálogos brillantes, como mucho fondo bajo un manto de sencillez... espero que termine la lectura con las mismas sensaciones.
farsalia

Mensaje por farsalia »

El viernes disfruté mucho en la sobremesa con Henri Pirenne, historian: A life in pictures, de Sarah Keymeulen y Jo Tollebeek (Leuven University Press, 2012):

Imagen
Henri Pirenne (1862-1935) was a Belgian historian of international stature. He had an intellectual reputation that extended far beyond the borders of his own country. The Histoire de Belgique, which he published in the early decades of the twentieth century, was regarded as a model of innovative national history. His ideas about the development of the medieval city attracted attention, and his thesis on the influence of Islam on European history initiated a debate that continues today. Pirenne is now established as one of the twentieth century's greatest historians, who inspired not just a whole generation of French historians, but numerous other European and American intellectuals too. This book is not merely a writer's oeuvre. It is a life in pictures: Pirenne's biography is probingly enhanced by means of original and attractive pictorial material. The photos illustrate how the historian was intellectually formed and how his career developed. They illuminate the growth of his oeuvre and the rise of his reputation. They depict his teachers and friends. They recapture the events at which he was honoured, and his wartime exile. Henri Pirenne,Historian: A Life in Pictures opens to view the work and life of an historian whose significance continues to be recognised well beyond the confines of his own discipline.
Se lee en un par de horas, cuenta con muchas ilustraciones.

Y ahora estoy con La plebe: historia del pueblo de Roma (siglos I a.C.-II d.C), de Nicolas Tran (Rialp, 2024):

Imagen
Entre el siglo I a. C. y el II d. C. varios millones de personas de clase media y baja constituyeron la plebe romana, en contraposición a la élite de la aristocracia. Su historia suele permanecer en la penumbra. En este retrato, Nicolas Tran privilegia a estos habitantes “ordinarios”, recreándose en sus espacios y relaciones sociales, sus familias y también sus reivindicaciones, protagonizadas por sus representantes, los tribunos de la plebe, cuya riqueza era apenas inferior a la de los patricios.

De la mano de este relato de la vida cotidiana romana el autor ofrece, en última instancia, una verdadera introducción a la historia de la Roma antigua y de sus habitantes.
Hoy lo acabaré. Muy buen libro, la verdad; historiografía francesa a saco, y mucha de la cual trabajé años ha. Pero qué pena que la edición, y la traducción en particular, tenga tantos deméritos...
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Las horas antes del amanecer de Celia Fremlin. Una leve trama de misterio en torno a una inquilina, envuelta en los avatares domésticos de un ama de casa con marido, tres niños y vecinas chismosas en la Inglaterra de los años 50 y que ocupan el 80 % del libro. Me ha dejado totalmente frío.
Ahora me pongo con Las aventuras de un libro vagabundo de Paul Desalmand
Derfel

Mensaje por Derfel »

Valeria escribió: Vie Nov 29, 2024 8:56 am
La conjura de los sabios, de Luis Villalón. Conocido por aquí.
Estupenda, divertida, con diálogos brillantes, como mucho fondo bajo un manto de sencillez... espero que termine la lectura con las mismas sensaciones.
Y publicando con Edhasa. Cómo me alegro...
cavilius

Mensaje por cavilius »

Pues qué puedo decir. Gracias.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
juanrio

Mensaje por juanrio »

Laberinto mar. Un viaje por la vida y la historia de nuestras costas de Noemí Sabugal
ToniB

Mensaje por ToniB »

Gente de Hitler. Richard Evans. Qué bien se lee a este autor.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Las aventuras de un libro vagabundo de Paul Desalmand. Es un libro muy corto y ameno que nos cuenta la vida de un libro desde su impresión hasta su final contada por él mismo. Una lectura muy agradable.

Ahora me pongo con El cuarteto de Aja Gabel.
Responder