¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Estoy leyendo: LOS SIETE MITOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA escrito por Matthew Restall.
Dividido en siete capítulos, cada uno analiza un mito que, según el autor, ha trascendido a través de la Historia sobre el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.
Interesante y entretenido, te da una visión del autor que comparto en algunas ideas, pero otras me encuentro alejado de su versión. En conjunto es un libro que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la conquista de America. Fácil de leer y ameno.
Pd. Hoy he terminado el sexto mito, ósea, estoy acabando el libro.
Dividido en siete capítulos, cada uno analiza un mito que, según el autor, ha trascendido a través de la Historia sobre el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.
Interesante y entretenido, te da una visión del autor que comparto en algunas ideas, pero otras me encuentro alejado de su versión. En conjunto es un libro que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la conquista de America. Fácil de leer y ameno.
Pd. Hoy he terminado el sexto mito, ósea, estoy acabando el libro.
-
Acabo justo de terminar El legado de César, de Josiah Osgood (DF, 2023) y que he disfrutado mucho.
Yo me he terminado Hamlet (el texto completo) y después he visto la película de Zeffirelli protagonizada por Mel Gibson. Lo gracioso es que la vi doblada en latino y Hamlet tenía el mismo actor de voz de Goku...
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.
Mis historias: https://www.wattpad.com/user/JuanOlivares880
Aqui Hamlet en Dinamarca entrenando para acabar con Polonio 

Nulla dies sine linea
Los que la vimos en la autonómica catalana veíamos a Goku en todas partes porque el actor de doblaje fue sobreexplotado en tv3.Lo mismo te lo encontrabas destruyendo a Freezard que en un drama de época.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
He terminado el último de Eslava Galán sobre Roma, y la verdad es que me he quedado un poco decepcionado con el autor.
Suelo leer todos los que saca, me resultan muy amenos. Y de alguno tengo un recuerdo excelente.
Pero este parece escrito aprisa y corriendo, con reiteraciones constantes, acumulación de datos y, lo peor de todo, sin gracia de ningún tipo.
Parece como si se hubiesen apurado para coincidir con el estreno de Gladiator II.
Suelo leer todos los que saca, me resultan muy amenos. Y de alguno tengo un recuerdo excelente.
Pero este parece escrito aprisa y corriendo, con reiteraciones constantes, acumulación de datos y, lo peor de todo, sin gracia de ningún tipo.
Parece como si se hubiesen apurado para coincidir con el estreno de Gladiator II.
Pues seguramente, son varios los que han salido (esta semana otro) aprovechando el tirón de la película.
- Tadeus Calinca
Gracias. Ya le he dado tiempo, entre otras cosas porque ando muy ajetreado y he tenido que interrumpir la lectura. Una pausa que igual me ayuda a digerir el texto mejor. Espero retomar pronto la lectura.Ilíone escribió: ↑Dom Nov 24, 2024 7:30 pmDale tiempo a la pobre Hamnet, yo no conseguí apreciarla hasta que la releí un tiempo después... No por ello es menos merecedora de un poquito de amor lector, aunque el principio sea lento, te aseguro que luego mejora jisjsisji.Tadeus Calinca escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 9:11 am Me estoy leyendo la novela 'Hamnet', aunque la lectura avanza a paso lento frente a mi tarea habitual de leer textos de historia, ya sean fuentes primarias o secundarias. Ahora estoy releyendo, una vez más , la 'Historia Nova' de Zósimo, texto fundamental donde los haya. Entre mis proyectos está leerme, de manera selectiva, los dieciséis libros del Código Teodosiano.
Pues fue difícil, a ratos, separar a los personajes XD, aunque debo decir que la película me gustó bastante, muy fiel al texto original. Un detalle que me ha "molado", como dicen, o decían, en la península, es que no había advertido que Iron Maiden introduce uno de sus hits en vivo con esta cita de la obra de Shakespeare: “There are more things in Heaven and Earth, Horatio, than are dreamt of in your philosophy.”
https://www.youtube.com/watch?v=GoBok1x ... =fadingbox
Última edición por ElGarou el Mar Nov 26, 2024 10:56 am, editado 1 vez en total.
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.
Personalmente, el Hamlet de Zeffirelli me gusta muy mucho.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano