¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
equix

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por equix »

Acabada Sinsonte (o El pájaro burlón, como también la he visto titulada) de Walter Tevis, que me ha parecido muy interesante a la par que inquietante, me pongo con
A Mighty Fleet and the King’s Power: The Isle of Man, AD 400 to 1265, de Tim Clarkson

Imagen

Despacito y con el diccionario a mano.

La interesante y casi desconocida historia (medieval) de la isla de Man. El autor le dedica buena parte del volumen a hablar de la dinastía gaélico-escandinava fundada por Godred Crovan que durante un par de siglos y gracias a su potente flota, se convertiría en la principal potencia del mar de Irlanda.

Britanos, Escotos, Anglos, vikingos... ¿Qué mas se puede pedir?

Un inglés mas fluido, quizás.
Wyrd byð swyðost
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough

Imagen

Muy sorprendido por un libro larguísimo (más de 1000 páginas) que me hace ver las cosas desde la perspectiva romana. No son personajes del siglo XXI trasladados al siglo I aC, sino verdaderos hijos de su tiempo, con cosas que se parecen mucho a nosotros y otras que son verdaderas burradas desde nuestro punto de vista.

Además, está muy bien narrado y, sobre todo, es entretenido. ¡No paran de pasar cosas! Sin tiempos muertos.

Quizá, como es de 1990, muchos ya lo conozcáis, pero ha sido mi hallazgo de este año.
balbo

Mensaje por balbo »

Me alegro que te haya gustado mucho. A mi me flipó en su tiempo y me leí las siguientes partes de un tirón. Así que se lo has gozado mucho mucho mucho te van a encantar los siguientes libros. Tienes lectura para un rato ;)
Nulla dies sine linea
equix

Mensaje por equix »

AguilaKen escribió: Sab Nov 23, 2024 1:06 am El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough

Quizá, como es de 1990, muchos ya lo conozcáis, pero ha sido mi hallazgo de este año.
Si que se le tiene cariño por estos lares a "La Macu". Probablemente la autora que mejor ha sabido novelar el fin de la Res Publica romana. Tienes horas de disfrute por delante si continúas la saga.

Por cierto, antes de que venga/n otro/s a hacértelo notar, deberías reescalar la imagen que has posteado. Así queda mas "cuco" el foro. Aquí se explica muy bien como hacerlo. También se puede ocultar con el botón "spoil".

Saludos y
Buenas lecturas
Wyrd byð swyðost
farsalia

Mensaje por farsalia »

No, botón de spoil no: sigue siendo grande. Es mejor reducir y volver a postear.

Ya la reduje yo, pero, por favor, AguilaKen, ten en cuenta ese hilo.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

¡Leches!

Hace mucho que no estoy en foros y ya no me acuerdo bien de cómo van esas cosas.

Tomo nota, que tengo que repasar mi código HTML...
balbo escribió: Sab Nov 23, 2024 9:28 am Me alegro que te haya gustado mucho. A mi me flipó en su tiempo y me leí las siguientes partes de un tirón. Así que se lo has gozado mucho mucho mucho te van a encantar los siguientes libros. Tienes lectura para un rato ;)
equix escribió: Sab Nov 23, 2024 9:43 am

Si que se le tiene cariño por estos lares a "La Macu". Probablemente la autora que mejor ha sabido novelar el fin de la Res Publica romana. Tienes horas de disfrute por delante si continúas la saga.
Creo que después le daré un descanso antes de volver con otro. Tengo la costumbre de ir cambiando mucho de temas.

¡Pero desde luego que me está encantando!
Ziryab

Mensaje por Ziryab »

Leo actualmente Historia del antisemitismo de Leon Poliakov, específicamente el tomo de Mahoma a los Marranos. Muy interesante, me ha gustado hasta ahora, llevo unas 200 páginas.
balbo

Mensaje por balbo »

Yo ahora leyendo el manga: Innocent, de Shinichi Sakamoto. Belleza y crueldad durante la Revolución Francesa a través de la figura del verdugo Sanson. El primer tomo me ha encantado. ;)
Nulla dies sine linea
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado El anillo de acero de Alexander Watson, un muy detallado estudio de la actuación de los Imperios centrales en la IGM. No sólo habla de los aspectos militares sino sobre todo de aspectos internos como la crisis alimentaria, el problema de los nacionalismos en el Imperio Austro-húngaro, etc. Un muy buen libro.
Ahora me pongo con La sala de profesores de Markus Orths
Ilíone

Mensaje por Ilíone »

Tadeus Calinca escribió: Jue Nov 14, 2024 9:11 am Me estoy leyendo la novela 'Hamnet', aunque la lectura avanza a paso lento frente a mi tarea habitual de leer textos de historia, ya sean fuentes primarias o secundarias. Ahora estoy releyendo, una vez más , la 'Historia Nova' de Zósimo, texto fundamental donde los haya. Entre mis proyectos está leerme, de manera selectiva, los dieciséis libros del Código Teodosiano.
Dale tiempo a la pobre Hamnet, yo no conseguí apreciarla hasta que la releí un tiempo después... No por ello es menos merecedora de un poquito de amor lector, aunque el principio sea lento, te aseguro que luego mejora jisjsisji.
Responder