farsalia escribió: ↑Dom May 25, 2025 7:59 pm
La verdad es que, invenciones de fuentes aparte, esperaba más o menos lo que se ha publicado: un quiero y no puedo.
Veo que es usted editor de Desperta Ferro, no es propio de alguien de su posición criticar así a un autor novel en un libro que además se presenta como divulgación.. otro gallo cantaría si lo hiciera como un estudio académico. Me suena más a que tiene algo personal contra Denis.
Dejando de lado los chismes, por si interesa, me acabo de terminal el libro y justo encontré este foro para ver reseñas, así que me he registrado para dar mi opinión.
A mi me ha encantado. Dejo mi reseña para quien le interese:
El libro está bien escrito y basado sobre todo en Arriano y Plutarco. Es cierto que el autor ha escogido un tema muy complejo, fechas, nombres, batallas... pero ciertamente, resulta muy ameno para quien lo lee, y eso que yo no estoy especializado en el periodo helenístico. El libro consigue contar escenarios complejos de una forma fácil, no busca complicarse y ofrece detalles estratégico de las batallas más importantes que son oro puro para un amante de la historia militar.
Creo que el autor se ha arriesgado bastante al tratar esta historia con su primer libro, puesto que aunque es un hecho interesante e importante en esa época, no es un tema "demasiado" llamativo, como si podía haber sido la historia de Alejandro Magno por ejemplo u otros conquistadores o imperios.
Recomiendo su lectura a cualquiera que le llame la atención el periodo helenístico.
Un saludo.