En ABRIL he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
cavilius

Re: En ABRIL he comprado...

Mensaje por cavilius »

Lawrence y los árabes, de Robert Graves (Seix Barral, 1991):
Imagen

Se publicó en 1927, es decir, que Lawrence aún no había llegado ni a los 40 años (nació en 1888) y de hecho la elección de Graves por la editorial para escribir su biografía contó con el beneplácito del propio Lawrence.
Que escriban tu biografía a edad tan temprana da una idea de la fama que tenía en aquel tiempo.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Derfel

Mensaje por Derfel »

Inigo escribió: Jue Abr 03, 2025 6:20 pm Cuando la leas me interesaría saber si hay muchas diferencias con la película o es una buena y exacta adaptación.
Voy por la mitad y la línea argumental es la misma, si bien hay pequeñas variaciones constantes.

No me esperaba que la novela fuese tan buena, la verdad...

Creo que te va a encantar, me he acordado de Juanrio también, es claramente de su estilo.
Derfel

Mensaje por Derfel »

cavilius escribió: Dom Abr 06, 2025 8:42 am Lawrence y los árabes, de Robert Graves (Seix Barral, 1991):
Se publicó en 1927, es decir, que Lawrence aún no había llegado ni a los 40 años (nació en 1888) y de hecho la elección de Graves por la editorial para escribir su biografía contó con el beneplácito del propio Lawrence.
Que escriban tu biografía a edad tan temprana da una idea de la fama que tenía en aquel tiempo.
Me pareció un buen libro, perfecto para hacerse una idea de la campaña de Lawrence sin leerse el tocho de los Pilares (que también me leí y me encantó).
juanrio

Mensaje por juanrio »

Derfel escribió: Lun Abr 07, 2025 9:19 am
Inigo escribió: Jue Abr 03, 2025 6:20 pm Cuando la leas me interesaría saber si hay muchas diferencias con la película o es una buena y exacta adaptación.
Voy por la mitad y la línea argumental es la misma, si bien hay pequeñas variaciones constantes.

No me esperaba que la novela fuese tan buena, la verdad...

Creo que te va a encantar, me he acordado de Juanrio también, es claramente de su estilo.
Me la regalaron por mi cumpleaños, pero aún no la he leído. Sí otra del autor, La huellas del sol, que no está mal sin ser la bomba
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy han caído:

Los griegos de la antigüedad, de M-I. Finley

Imagen

Inventario medieval, de Glauco Maria Cantarella

Imagen

La agonía de Francia, de Manuel Chaves Nogales (no me he podido resistir)

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

El de Finley puedo asegurar que fue el primero que tuve sobre los griegos.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy han caido:

Luciérnagas, de Ana María Matute (Catedra)

Imagen

Una guerra de sahibs, de Rudyard Kipling (Bruguera)

Imagen

El auténtico McCoy, de Darin Strauss (Seix Barral)

Imagen
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

Recibido en casa La biblioteca desaparecida de Luciano Canfora
Imagen
La legendaria Biblioteca de Alejandría, con sus 700 000 rollos de papiro, fue el orgullo de la dinastía de los Ptolomeos, guardianes del inmenso patrimonio literario, filosófico, científico y religioso griego y egipcio. Su ambición era reunir el saber de todos los pueblos del mundo conocido, un anhelo que, desde entonces, no ha abandonado a la humanidad. Para ello pidieron a los distintos soberanos que enviaran las obras de sus autores más destacados, ordenaron a los copistas que reprodujeran los papiros llegados en la infinidad de barcos que recalaban en Alejandría y tradujeron al griego las obras extranjeras. Lamentablemente, la fama de la mítica biblioteca no se debe solo a su hermoso propósito, sino a su trágica destrucción y a las múltiples leyendas que en torno a ella circulan. ¿Fue en realidad Julio César, en el año 47 a. C., quien la redujo a cenizas? ¿O tal vez el califa Omar, en el año 640, al conquistar la ciudad?
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
cavilius

Mensaje por cavilius »

Un pequeño gran libro, como todos los de Canfora.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Derfel

Mensaje por Derfel »

Tras terminar el libro (muy bueno) he vuelto a echar un vistazo a la película. A partir de la mitad la trama varía bastante, sobre todo por el papel de Sarah, que es completamente diferente.
Responder