En ABRIL he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
farsalia

En ABRIL he comprado...

Mensaje por farsalia »

Mes nuevo...

Hace un rato recibí Blandir la espada. Historia de los gladiadores, mosqueteros, samuráis, espadachines y campeones olímpicos, de Richard Cohen (Ático de los Libros, 2025):

Imagen
La historia del mundo a través de la espada

La espada está entrelazada con la historia de la humanidad desde el inicio de la civilización y todavía hoy nos saludamos dándonos la mano para mostrar a la otra persona que no vamos a desenvainar.

En Blandir la espada, Richard Cohen recorre la historia de la espada desde el antiguo Egipto, los gladiadores romanos y los ritos sagrados de los samuráis japoneses hasta las luchas galácticas de Darth Vader, pasando por los mosqueteros, la ropera española, los duelos de honor y los Juegos Olímpicos.

Escrita con brillantez y exquisitamente documentada, esta obra también está repleta de jugosas anécdotas. ¿Por qué retó Ignacio de Loyola a un hombre a un duelo? ¿Qué esgrimista de ascendencia judía compitió bajo la bandera nazi en los Juegos Olímpicos de Berlín? ¿Qué tienen en común Marx y Mussolini, Shakespeare y Grace Kelly? Obra definitiva sobre la espada y su historia, en ella descubriremos cómo este objeto ha trascendido su función bélica para convertirse en un símbolo de ideologías, culturas y aspiraciones humanas.

Blandir la espada no es solo la historia de esta arma y de quienes la han utilizado, sino también una fascinante manera de abordar la historia de la humanidad desde una nueva perspectiva.
Un buen tocho: 704 páginas...
balbo

Re: En ABRIL he comprado...

Mensaje por balbo »

Me congratula que Ático de los Libros haya vuelto a reeditar esta obra tan genial de Richard Cohen. Tengo la edición de 2004, de la editorial Destino y de vez en cuando la consulto. No sé si te lo leíste en su tiempo, pero si no es así te va a gustar, te lo aseguro. ;)

La edición que yo tengo es esta (no sé si la que tienes estará ampliada con el paso del tiempo. El último capítulo en el mio se llama "Pactos faústicos". )

Imagen
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Añade casi un centenar de páginas inéditas.
balbo

Mensaje por balbo »

Vaya, tendré que re actualizar la estantería. Merci :P
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Qué pintaza!!!!!!
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Está genial, échale, cuando sea, una lectura porque te va a gustar ;)
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

No me he podido resistir y hoy me he pillado:

El mundo de ayer, de Stefan Zweig (Alianza, 2025)

Ha salido hoy, calentito calentito :mrgreen:

Imagen
Nulla dies sine linea
Derfel

Mensaje por Derfel »

El libro que más veces he regalado, en su edición de El Acantilado.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Imagen

El Buscavidas, de Walter Tavis.

Quién no ha visto la película...
Inigo

Mensaje por Inigo »

Cuando la leas me interesaría saber si hay muchas diferencias con la película o es una buena y exacta adaptación.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Responder