Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Indeciso con nueva lectura
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santuario



Registrado: 05 Nov 2012
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Indeciso con nueva lectura Responder citando

Pues lo que dice el enunciado del hilo, amigos.
Estoy indeciso con mi siguiente lectura porque he visto el Ranking que tenéis y soy un perfecto zote.

La cosa está entre El Conde de Montecristo y Yo Claudio.

Se que vuestro consejo es primordial.

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues depende de lo que te apetezca más leer: ¿aventuras en el s. XIX o romanos en el s. I?

Mejor que lo decidas así, porque ambos son libros que yo recomendaría leer sí o sí.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No podemos decidir por ti...

Suena a anuncio de la DGT.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Santuario



Registrado: 05 Nov 2012
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que siempre he leído historia de la edad media, también novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, Claudio FOR EVER!!!!!!!!!!!!!
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambas son imprescindibles. Primero una y luego la otra. Y si dudas por cual empezar, usa una moneda Smile
Cada una en su estilo, son muy buenas y no debes perdértelas. Yo las tengo a ambas en mi top 100.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó más Yo Claudio, podrías empezar por esa, pero te recomiendo que leas las dos.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué elección más dificil!, pues nada, siguiendo la cronología histórica en la que se desarrollan primero Yo Claudio y después El conde de Montecristo, por decir algo. Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
¡Qué elección más dificil!


Más bien elección facilísima ¡imposible equivocarse! Quién pudiera leer esos libros por primera vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Lucía escribió:
¡Qué elección más dificil!


Más bien elección facilísima ¡imposible equivocarse! Quién pudiera leer esos libros por primera vez.


Coincido, sea cual sea la elección acierto asegurado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay muchos locos por aquí que las leerían al mismo tiempo. Ja,ja,ja,

En serio, elijas la que elijas tienes que leer las dos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santuario



Registrado: 05 Nov 2012
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si leo ambas al mismo tiempo voy a volverme loco. Intentaré leer primero el tocho para que no me quite mucho tiempo en las investigaciones que llevo con otros autores en el curro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
holmes



Registrado: 08 Nov 2012
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo hablarte de Yo, Claudio ya que es una de esas lecturas que uno arrastra pendiente durante mucho tiempo. No obstante, a mí el tema romanos no me tienta excesivamente...

En cambio, yo avalo al señor Dumas en la compra de la hipoteca, si hace falta. Creo que sabe dominar tan bien los tiempos de la narración que el ritmo que imprime a sus novelas compensa su -a veces- falta de pulcritud en la composición de oraciones o párrafos. Dumas tiende a ser puro vértigo. Y si me dejas ponerte todavía más en duda, antes que El conde de Montecristo te recomendaría Los tres mosqueteros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

como siempre recomiendo a mis estudiantes, lee el que más te llame la atención, ambos son una gozada, yo en lo particular te recomendaría el Conde de Montecristo... pero inclínate por el que mas te llame porque puede ser una experiencia fabulosa o terrible, aunque con las opciones no te defraudarás...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

holmes escribió:
Y si me dejas ponerte todavía más en duda, antes que El conde de Montecristo te recomendaría Los tres mosqueteros.


Suscribo estas palabras. Pero ya que dudas entre "El conde..." y "Yo, Claudio", me voy a mojar en favor del primero.
Ambos libros son imprescindibles, sí...pero a mí, personalmente, me marcó mucho más la lectura de la novela de Dumas padre. Quizás influya en mi ánimo que leí esta novela en mi adolescencia...y ya se sabe. Parece que en esa etapa de la vida, determinadas lecturas imprimen carácter...o al menos eso quiero creer...
Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker