Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Santuario

|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 11:10 pm Título del mensaje: Indeciso con nueva lectura |
|
|
Pues lo que dice el enunciado del hilo, amigos.
Estoy indeciso con mi siguiente lectura porque he visto el Ranking que tenéis y soy un perfecto zote.
La cosa está entre El Conde de Montecristo y Yo Claudio.
Se que vuestro consejo es primordial.
Gracias a todos. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Pues depende de lo que te apetezca más leer: ¿aventuras en el s. XIX o romanos en el s. I?
Mejor que lo decidas así, porque ambos son libros que yo recomendaría leer sí o sí.
Un saludo |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Santuario

|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Es que siempre he leído historia de la edad media, también novela. |
|
|
 |
Insurrecto
Registrado: 06 Oct 2011 Mensajes: 51 Ubicación: Presidio, Texas
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, Claudio FOR EVER!!!!!!!!!!!!! _________________ Soy un pobre presidiario... |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ambas son imprescindibles. Primero una y luego la otra. Y si dudas por cual empezar, usa una moneda
Cada una en su estilo, son muy buenas y no debes perdértelas. Yo las tengo a ambas en mi top 100. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó más Yo Claudio, podrías empezar por esa, pero te recomiendo que leas las dos. _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué elección más dificil!, pues nada, siguiendo la cronología histórica en la que se desarrollan primero Yo Claudio y después El conde de Montecristo, por decir algo.  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
¡Qué elección más dificil! |
Más bien elección facilísima ¡imposible equivocarse! Quién pudiera leer esos libros por primera vez. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yllanes escribió: |
Lucía escribió: |
¡Qué elección más dificil! |
Más bien elección facilísima ¡imposible equivocarse! Quién pudiera leer esos libros por primera vez. |
Coincido, sea cual sea la elección acierto asegurado. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay muchos locos por aquí que las leerían al mismo tiempo. Ja,ja,ja,
En serio, elijas la que elijas tienes que leer las dos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Santuario

|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Si leo ambas al mismo tiempo voy a volverme loco. Intentaré leer primero el tocho para que no me quite mucho tiempo en las investigaciones que llevo con otros autores en el curro. |
|
|
 |
holmes

|
Publicado: Vie Nov 09, 2012 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
No puedo hablarte de Yo, Claudio ya que es una de esas lecturas que uno arrastra pendiente durante mucho tiempo. No obstante, a mí el tema romanos no me tienta excesivamente...
En cambio, yo avalo al señor Dumas en la compra de la hipoteca, si hace falta. Creo que sabe dominar tan bien los tiempos de la narración que el ritmo que imprime a sus novelas compensa su -a veces- falta de pulcritud en la composición de oraciones o párrafos. Dumas tiende a ser puro vértigo. Y si me dejas ponerte todavía más en duda, antes que El conde de Montecristo te recomendaría Los tres mosqueteros. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
como siempre recomiendo a mis estudiantes, lee el que más te llame la atención, ambos son una gozada, yo en lo particular te recomendaría el Conde de Montecristo... pero inclínate por el que mas te llame porque puede ser una experiencia fabulosa o terrible, aunque con las opciones no te defraudarás... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
holmes escribió: |
Y si me dejas ponerte todavía más en duda, antes que El conde de Montecristo te recomendaría Los tres mosqueteros. |
Suscribo estas palabras. Pero ya que dudas entre "El conde..." y "Yo, Claudio", me voy a mojar en favor del primero.
Ambos libros son imprescindibles, sí...pero a mí, personalmente, me marcó mucho más la lectura de la novela de Dumas padre. Quizás influya en mi ánimo que leí esta novela en mi adolescencia...y ya se sabe. Parece que en esa etapa de la vida, determinadas lecturas imprimen carácter...o al menos eso quiero creer...
 _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
|