Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Sep 05, 2015 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Caton escribió: |
¿Qué os parece la trilogía de Javier Negrete? |
¿Qué trilogía?
De momento sólo se han editado dos libros de Roma de Negrete  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Sep 05, 2015 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que Catón es un viajero del futuro. Ya nos anuncia el tercero  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Caton

|
Publicado: Sab Sep 05, 2015 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis disculpas, pues pensaba que era una trilogía.
Aún así, me gustaría saber vuestra opinión. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Aún así, me gustaría saber vuestra opinión. |
A mi me gustaron, pero he de decir que era neófito en la materia, como dice Farsalia
Luego vas ampliando con libros más profundos...o revistas, como las de Desperta Ferro  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Se han mencionado muchos (y buenos) libros por aquí. Yo añadiría una novela que me encantó: "Invictus", de Simone Sarasso, sobre la figura del emperador Constantino. Dicho autor tiene alguna novela más de tema romano, incluso una novela sobre Eneas, que aún no he leído. Muy recomendable, entre otras cosas por su estilo narrativo innovador.
Por otro lado, no sabía nada de Wallace Breem y su novela "Eagle in the Snow". Intentaré leerla pronto. Gracias por ponerme sobre la pista! _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Caton

|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestros comentarios sobre los libros de Javier Negrete. Quizá era iluso en pensar que fuese del estilo de Posteguillo.
Me lanzaré a leer a la señora McCullough que goza de buena reputación por estos lares. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestros comentarios sobre los libros de Javier Negrete. Quizá era iluso en pensar que fuese del estilo de Posteguillo.
Me lanzaré a leer a la señora McCullough que goza de buena reputación por estos lares. |
Acertarás de lleno con la Macu, que la disfrutes. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestros comentarios sobre los libros de Javier Negrete. Quizá era iluso en pensar que fuese del estilo de Posteguillo. |
De cualquier modo, Posteguillo, la Macu y otros autores de novela juegan con otras reglas (lógicamente) que Negrete y autores de mayor enjundia en ensayo. Hay que tener claro qué se lee, más que a quién se lee... Una cosa es leer novela histórica y otra cosa ensayo (por muy diverso que sea). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Caton

|
Publicado: Dom Sep 06, 2015 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto farsalia, por ahora me apetece más novela que ensayo. Y no reniego de éste, pero más adelante cuando tenga una visión general del periodo en cuestión. _________________ Carthago delenda est. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 07, 2015 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Comienzas un empeño más interminable que la defensa del Rhin _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
oreka
|
Publicado: Lun Nov 30, 2015 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con los libros de Negrete sobre Roma. Terminan en la muerte de Cesar. ¿Alguna recomendación para continuar al estilo Negrete? |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Lun Nov 30, 2015 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre puedes leer las guerras púnicas según Polibio , me encanta como escribe ese hombre _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
|