|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pandemonium

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 9:51 am Título del mensaje: Indice de relatos |
|
|
Concurso Hislibreño XII
Bases de la XII edición
Relatos presentados:
Relatos cortos
¡Pa, pa, pa, Papageno!
Amigo mío
Celtiberia para foráneos
Con él llegó el escándalo
De capas, chambergos y esquilaches
De lo visible y lo invisible
El alfiler de Dönitz
El colaboracionista
El duelo
El hijo de Troya
El lobo y la urraca
El motín de los gatos
El pacto y la argucia
El partido
En un lugar del Mediterráneo
Hashima
La alegoria de Alfonso XIII
La carta de un amigo
Ojos de mora
Pérdida evitable
Por ejemplo, Teresa
Si Zapata volviera de nuevo
Sin pena ni gloria
Sombras de la Antártida
Suya la mar
Testimonio
Una cuestión de confianza
Vals en el palacio de Schönbrun
Yo, Marco
Relatos largos
Attingham park
Campos Verdes
Cinco sogas al alba
De Edeta a Arse
El mercenario de León
El señor de los bosques
El Tercio del Turia
Estaciones
La belleza y la muerte
La luz oculta de una pasion
La mano del muerto
La receta de la pólvora
La sentencia del Boyd
La verdad y otras mentiras
Las justas florales
Lengua de trapo
Los Charleses
Lycisca Philopator
Noches de azul y plata
Perígrafes
Servilia
Sombras en la muralla
Todo mortal
Un buen dia para morir
Resultados:
Votación de la plebe
Votación de los Aristarcos
Enlaces sociales:
Taberna hislibrense
Ceremonia de nominados de la plebe
Relato de taberna
Premios alternativos
Receta del Mesón de los Huevos
Microrrelatos históricos encadenados
Ceremonia de nominados de los Aristarcos
Estadísticas de los relatos: geografía, periodo histórico, etc
Ultima edición por Pandemonium el Mie Mar 04, 2020 9:18 pm; editado 4 veces |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
He creado un pequeño índice para recoger el listado de relatos presentados, los resultados, las bases y una serie de enlaces relacionados, de modo que en un futuro alguien pueda encontrar algo en todo este maremágnum.
Si parece adecuado, sería interesante dejarlo con chincheta.
El listado de relatos lo he creado usando una hoja excel, de modo que se pueden crear tablas dinámicas con distintas combinaciones: relatos por autor, relatos premiados, relatos por edición, etc.
Sugerencia: Si a los venerables guardianes y administradores del foro les parece bien, y con la colaboración de los foreros que se animen para capturar los datos, se podría crear un índice general de todos los relatos presentados a concurso, de modo que se puedan encontrar los relatos presentados por cada autor a lo largo de las sucesivas ediciones. El mismo esfuerzo sería válido para obtener, a la vez, un listado de los relatos presentados por convocatoria y un palmarés de la misma. Idealmente este índice debería estar localizado en el foro raíz de todos los concursos. Yo me puedo encargar de organizar el trabajo a través de una plantilla de recogida de datos común. ¿Qué os parece? |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, y notificadme cualquier errata, por favor . |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé. |
Gracias, Capi. No sabía que se quitaban los enlaces a los relatos. Entonces creo que no tiene mucho sentido hacer un índice más allá del concurso actual. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Genial el índice de los relatos. No sé por qué no se nos ocurrió antes. La de inspecciones visuales buscando los comentarios de un relato que nos podíamos haber ahorrado. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena iniciativa, Pandemonium.
Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé. |
Eso sería lo lógico, pero (shhh no se lo digáis a nadie) no sé si por error, descuido o porque lo que en la red se ha publicado que no lo borre el hombre, los relatos de años anteriores están disponibles.
Si las altas instancias dan su permiso, sería muy útil poder consultar los relatos, por ejemplo, por autor, o por temas. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Como bien dice Fars, seamos legales y, sobre todo, respetuosos con los autores y con la editorial... no mordáis la mano que nos da de comer, coñe. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Me refería a los no publicados, obviamente  _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Con los no publicados, más respeto aún si cabe, por favor... _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Con los no publicados, más respeto aún si cabe, por favor... |
Hablando ya en serio, me he limitado a constatar un hecho: los relatos están disponibles. A mí, e imagino que a Pandemonium le ha ocurrido lo mismo, por ello ha planteado lo del índice, no me ha parecido que no debieran leerse, porque sí es así no deberian estar disponibles. Tampoco veo malicia en hacerlo, pienso que me acerco a vosotros cuando os leo, pero no llevo el suficiente tiempo por aquí para conocer las normas no escritas, si me decís que leer los relatos de años anteriores, cuyos enlaces están disponibles, no es correcto, pues tomo nota. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Y por supuesto, mil perdones. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no me parece bien lo del índice, ya que sería una extralimitación en las funciones del concurso y algo que podría entrar en conflicto con derechos de autor. Una vez terminado el concurso debería desaparecer el índice de relatos presentados a concurso (el del XI Concurso estuvo accesible hasta demasiado tarde, creo). Otra cosa, más debatible, es si dentro del hilo de cada relato se mantiene, o se debería mantener, vivo el enlace. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 28, 2020 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Rumaykiyya escribió: |
Me refería a los no publicados, obviamente  |
¿He dado permiso, acaso, para que mis relatos no publicados estén desperdigados por ahí?* Ya no es sólo una cuestión de derechos de autor, sino de simple cortesía, educación y, por qué no, respeto.
*Es una pregunta retórica, claro, no puedo evitar que mis relatos pululen por la Red. Y también una señal de los tiempos actuales... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|
|