|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cartero Invitado
|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que la del café está en "Una cuestión de confianza". La otra no acierto a adivinar el relato |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Cartero escribió: |
Creo que la del café está en "Una cuestión de confianza". La otra no acierto a adivinar el relato |
Muy bien, Cartero!! Efectivamente, Una cuestión de confianza es el relato en el que aparece la palabra "café" y aparece cuatro veces.
Nos vamos acercando al final del juego. _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Así va quedando el menú de relatos completo:
Mesón de los Huevos El motín de los gatos
un cuenco invisible..., con carne y especias Amigo mío
Queso, caelia y pan Celtiberia para foráneos
la molienda de grano en los molinos En un lugar del Mediterráneo
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces. Suya la mar
un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja El motín de los gatos
¡un vino divino! ¡Pa, pa, pa, Papageno!
O incluso mezcal Si Zapata volviera de nuevo
─No quiero alcohol. Con él llegó el escándalo
cuenco de gachas El duelo
melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar. La Alegoría de Alfonso XIII
capullito de rosa Por ejemplo, Teresa
café Una cuestión de confianza
Cafezinho Vals en el Palacio de Schombrünn
pulgas ?????
Tan solo queda resolver la incógnita de la palabra "pulgas". Amplío un poco la frase en la que se encuentra enmarcada:
"Cuando....., sufrimos una gran derrota, intentó sacudirse las pulgas culpándolo de no seguir sus órdenes, y a los demás nos declaró «cobardes» y nos acusó de huir..." _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Cartero Invitado
|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha venido la luz. Pulgas está en "Testimonio" |
|
|
 |
Garnata

|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cartero escribió: |
Me ha venido la luz. Pulgas está en "Testimonio" |
¡Enhorabuena, Cartero! Has averiguado la incógnita y completado el acertijo y por tanto el juego del Mesón de los gatos.  _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Garnata

|
Publicado: Jue Feb 06, 2020 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a los tres participantes: Pandemonium, CristinaCM y Cartero. Habéis completado entre los tres el acertijo.
Como lo prometido es deuda, os invito a una suculentas raciones regadas con el magnífico tinto de Colmenar de Oreja. ¡Salud!
Receta completa del menú del Mesón de los Huevos.
Mesón de los Huevos El motín de los gatos
un cuenco invisible..., con carne y especias Amigo mío
Queso, caelia y pan Celtiberia para foráneos
la molienda de grano en los molinos En un lugar del Mediterráneo
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces. Suya la mar
un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja El motín de los gatos
¡un vino divino! ¡Pa, pa, pa, Papageno!
O incluso mezcal Si Zapata volviera de nuevo
─No quiero alcohol. Con él llegó el escándalo
cuenco de gachas El duelo
melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar. La Alegoría de Alfonso XIII
capullito de rosa Por ejemplo, Teresa
café Una cuestión de confianza
Cafezinho Vals en el Palacio de Schombrünn
pulgas Testimonio _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Muy ricas las raciones, Garnata . Gracias .
¿No se juega a adivinar las autorías? Yo soy nuevo y me da corte... |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola, Pandemonium! Creo que no se debe hipotetizar autorías para que no haya posibilidad de que se desvele alguna por azar... Mientras, habrá qye ir planteando algo más... Garnata ha hecho un buen entretemimiento . Es verdad que esto está en pausa tras el cierre de votaciones de la plebe... _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo os propongo un juego, un poco parecido al que hicimos el año pasado para ir matando estas horas muertas. Voy a proponer un personaje (puede ser real o legendario, pero que sea conocido más o menos por todos); también sirve una batalla o un hecho famoso, y os lanzo el guante de escribir un microrelato en el que aparezca. Como prota, como secundario o incluso simplemente como mencionado por algún personaje. El que escriba el microrelato que proponga un personaje nuevo, y vamos formando una cadena.
Os pongo uno fácil: el duque de Wellington. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Os pongo uno fácil: el duque de Wellington. |
Me suena. ¿Puede ser que fuera uno que inventaba recetas con solomillo y vino Sherry? ¿no fue también el del postre Napoleón? _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Akane, me encanta . Asi podemos darle al coco _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena idea, Akane. Del duque de Wellington no conozco casi nada, así que de momento no participo en esta loable iniciativa entre tiempos. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien Akane, pero debería ser algo más difícil...
A ver qué me sale.
Y en las tierras altas y verdes, mientras veía pastar a los rebaños a lo lejos; observó como un pequeño ternerillo se intentaba levantar sobre sus patas inestables y recién estrenadas... El animalillo rodo colina abajo quedando emborrizado de una mezcla de pasto recién cortado, barro... y algún otro elemento que mejor no recordad ahora.
Y era tal la paz que el Duque albergaba en aquel momento, que el sueño le venció. Y en el sueño se le presentó un pequeño ternero envuelto en pan y horneado a fuego lento; de aderezo todas las especias de la zona, y las hierbas aromáticos de otros condados... Y el joven Duque despertó y pidió a su cocinero que practicará con esa receta... Y al probarlo, supo que sería famoso por ello; pero no supo que nombre ponerle.
Siguiente personaje Boabdil el que no era el chico. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La ira hervía sus lágrimas, cocidas por el sol que restallaba sobre la nieve de las altas cumbres, mientras su madre, vieja, fría y adusta como el filo de una jineta, le reprochaba su indecisión -tan húmeda, tan laxa, tan lacia...-. Y tan inútil.
Mientras, la ciudadela roja, en las ruinas de su poder, se abrasaba bajo la luz lechosa de la desidia y el abandono. El Chico huía...
Siguiente: San Isidoro de Sevilla. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues sí, amigo Isidoro, vas mucho de cristiano y de curita, pero tu nombre es más pagano que la cierva de Diana.
- No digas tonterías.
- ¿No? Pues deberías saber que 'Isidoro' viene del griego y significa 'regalo de Isis'. ¿Te parece poco profano? ¿Te imaginas si algún día fueras santo con ese nombre?...
- No sé a qué vienen tus juegos de palabras.
- ¿Juegos de palabras? Eso es lo que haces tú todo el día con tus etimologías, ¿o se te ha olvidado? Ahora estás probando un poco de tu propia medicina... ¿Cómo te sientes?
- No sabía que estas cosas te podían molestar, Casimiro.
- Pues mira, ya ves.
Siguiente personaje: San Olaf de Noruega. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
|
|