Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 12:34 am Título del mensaje: Novelas sobre la edad media (blood and thunder) |
|
|
pues gracias a vosotros y algunos otros aficionados he visto lo interesantes que pueden ser las novelas sobre Grecia y Roma, la obra de autores como Steven Pressfield, Harry Sidebottom, Christian Cameron... ahora lo que me gustaría es que me recomendaseis novelas blood and thunder es decir de corte épico, realista, con batallas, sobre la edad media del tipo de las de Bernard Cornwell, me interesan sobre las Cruzadas, los reinos feudales, las conquistas normandas, vikingos... seguro que habeis leido bastantes
un saludo |
|
|
 |
Dominus et Deus
|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 1:14 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre las Cruzadas, ésta la leí hace poco y la verdad es que a pesar de tener algunas cosillas, se lee rápido y es amena: reseña |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
La saga de Los Reyes Malditos de Maurice Druon. Son novelas relativamente breves, donde no hay épica ni batallas pero sí intrigas políticas, asesinatos, dobles juegos, que a veces (casi siempre) resulta más interesante que la narración de una batalla. Muy recomendables (al menos las 3 primeras, que son las que llevo leídas). _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Feb 21, 2014 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
de la saga de los reyes malditos leí hace un tiempo los dos primeros que me gustaron bastante, puede que haya que retomarlos |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mie Feb 26, 2014 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
los reyes malditos mantiene la intriga y el interés hasta el final de la saga, recomiendo terminarla aunque en dosis, alternando otro libro/temática para no saturar... |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
"El caballero del templo" de José Luis Corral. Ambientada en las Cruzadas y con almogávares por medio tiene que tener blood and thunder fijo. Precisamente estoy a punto de empezarla, ya te contaré. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El que estoy leyendo ahora, La Compañía Blanca, de Arthur Conan Doyle esta muy bien. De la Guerra de los Cien años. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus:
Cita: |
"El caballero del templo" de José Luis Corral. Ambientada en las Cruzadas y con almogávares por medio tiene que tener blood and thunder fijo. Precisamente estoy a punto de empezarla, ya te contaré. |
pensaba que sería un rollazo sobre los misterios templarios |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece que no, por lo que he leído sobre ella. Ya te digo, comentaré más adelante cuando le haya hincado el diente. |
|
|
 |
Emilio Diéguez
|
Publicado: Mar May 06, 2014 3:40 pm Título del mensaje: me encanta esa pregunta |
|
|
Me leí "Hermandad" de Robyn Young y estaba bastante bien ambientada y tal. Es una autora joven (1975) inglesa y es parte de una trilogía. Me empecé la segunda pero la tuve que dejar porque el libro estaba prestado, pero me estaba gustando también.
También conozco "Iacobus" de Matilde Asensi, pero aunque lo empecé y salen los templarios, no me gustó, pese a que esa autora me encanta normalmente (fué su segunda novela)
Aunque me haga muuuu pesado, si sueles leer en formato ebook, yo he publicado "El fabricador de tintas" y está ambientada en el espacio entre la batalla de Mantziquert (1071) y la llamada a la primera cruzada por el papa Urbano II(1095). Precisamente, yo estaba interesado en las cruzadas y quería entender la época (Bizancio, almorávides, Reconquista...). Creo que te serviría para entender algo el ambiente de la Primera Cruzada (la única exitosa) pero está enfocado desde un punto de vista un poco antimilitarista, no sé. Vale 0,89 eurillos y si no quieres pagar te puedes descargar un fragmento con los 6 primeros capítulos (te tienes que registrar e instalar el kindle). Te dejo enlace:
http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Vie May 09, 2014 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
Arturus:
Cita: |
pensaba que sería un rollazo sobre los misterios templarios |
Terminé esta novela hace como mes y medio y se me había olvidado comentar aquí...
La verdad es que creo que está bastante lejos de lo que buscas. Hay templarios, almogávares y Cruzadas, pero poco blood & thunder en el estilo que dices. Eso sí, nada de rollos esotéricos, Corral puede gustarte o no, pero es historiador. De hecho, él mismo comenta su aversión a los mitos sobre el Temple en el epílogo. |
|
|
 |
|