Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

200 aniversario Charles Dickens
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: 200 aniversario Charles Dickens Responder citando

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/20/actualidad/1327072525_698705.html
Disfrutad de este grandísimo escritor. ¿Que habéis leído y que opináis de su obra?

Uploaded with ImageShack.us
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, año Dickens: reediciones de sus libros, reportajes, actos diversos,...

Siempre me ha gustado Dickens (inevitablemente, por ello, me apasiona John Irving, considerado su epígono actual). David Copperfield, Historia de dos ciudades, Grandes esperanzas,... qué decir.

En fin, maravilloso.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
toni

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he leído historia de dos ciudades y la recomiendo.
juanrio

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Edhasa publica ahora una biografía suya escrita por Peter Ackroyd, pero la original tiene 1.400 páginas y esta la reducen a la mitad, al menos eso he leído en El País....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y llega con cierto retraso al mercado hispano...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Nausícaa

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David Coperfield, Tiempos difíciles, Papeles póstumos del Club Pickwick, Cancion de Navidad, La pequeña Dorrit, Oliver Twist, Historia en dos ciudades... Esto es lo que he leído de él. No se si tiene más obra, me imagino que si, pero la verdad, no acabo de pillarle el punto. Reconozco que su prosa es impecable (en inglés debe ser la leche) y su crítica social enorme, pero no acabo de conectar con él. Nunca lo tendría entre mis autores favoritos Smile
Davout

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- "Me encanta como escribía Dickens. No he leído nada de él pero le sigo."

Embarassed
INIGO

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído "Grandes esperanzas" y "Tienda de antiguedades". En esta última hace una descripción de los barrios industriales de Londres y de las siderurgias que se me quedaron en la memoria permanentemente... y después en contraposición, describe la campiña inglesa como un entorno de paz y belleza.
Gran narrador de historias, pero para mi un gran escritor de ambientes, paisajes y sobre todo personajes.
CalpurniaT

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Iñigo por este hilo!! Me encanta Dickens, yo tengo:
1) Cuentos de Navidad
2) Cuentos de Navidad (donde no está el famoso Canción de Navidad)
3) David Copperfield (leyendo)
4) Casa Desolada
5) La Tienda de Antigüedades
6) La Señora Lirriper
7) Oliver Twist
Cool Los Papeles Póstumos del Club Pickwick
9) Para leer al anochecer
10) Calle sin salida ( escrito junto a Wilkie Collins)
11)Acorralado y otros cuentos
12) Una casa en alquiler
13) Nuestro común amigo
14)Grandes esperanzas
15)Una casa encantada (me lo había olvidado)

Me falta: Historia de dos ciudades, La Pequeña Dorrit (ya le he echado un ojo y casi me quedo tuerta...),

Me gusta mucho, no lo puedo negar!! Como para negarlo......

Además me fascina que en Chatham hayan montado un DICKENS WORLD, un parque temático alrededor de él y su obra!! Para rato lo montarían aquí.....

saludillo CalpurniaT

Paparruchas!!!
CalpurniaT

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Creo que Edhasa publica ahora una biografía suya escrita por Peter Ackroyd, pero la original tiene 1.400 páginas y esta la reducen a la mitad, al menos eso he leído en El País....

Si, si yo la he visto, y algún día caerá también!!

saludillo CalpurniaT
Macdonald

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si a alguien le interesa leer una novela sobre Dickens y su compañero, amigo y, sin embargo, rival Wilkie Collins no puedo dejar la oportunidad de recomendar la novela "La Soledad de Charles Dickens" de mi admirado Dan Simmons. Tiene una vertiente fantástica, casi gótica, pero se ajusta muy bien a la realidad de la vida de Dickens, sobre todo sus impactantes, para la época, recreaciones de pasajes de su obra. Con desmayos en la platea, incluidos. Muérete de envidia, Chuck Palaniuk.
Sangón

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque tengo las Obras Completas de Editorial Aguilar en doce hermosos tomos, la verdad es que solamente he leído la estupenda "Historia de dos ciudades". Es una asignatura pendiente para mi.
Nausícaa

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Si a alguien le interesa leer una novela sobre Dickens y su compañero, amigo y, sin embargo, rival Wilkie Collins no puedo dejar la oportunidad de recomendar la novela "La Soledad de Charles Dickens" de mi admirado Dan Simmons. Tiene una vertiente fantástica, casi gótica, pero se ajusta muy bien a la realidad de la vida de Dickens, sobre todo sus impactantes, para la época, recreaciones de pasajes de su obra. Con desmayos en la platea, incluidos. Muérete de envidia, Chuck Palaniuk.

Buena pinta. Será cuestión de echarle un ojo. Gracias por la recomendación.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza echando un ojo por aquí:

http://www.hislibris.com/la-soledad-de-charles-dickens-dan-simmons/
Søren Kierkegaard
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 2:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Empieza echando un ojo por aquí:

http://www.hislibris.com/la-soledad-de-charles-dickens-dan-simmons/

Precisamente la estoy leyendo por estos días -la novela, no la reseña-. De momento me gusta bastante.

Tal cual reseña Ascanio: siendo decisivo el papel de Dickens, quien de veras lleva el peso de la historia es Wilkie Collins... y no sólo porque haga de narrador.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: