Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, año Dickens: reediciones de sus libros, reportajes, actos diversos,...
Siempre me ha gustado Dickens (inevitablemente, por ello, me apasiona John Irving, considerado su epígono actual). David Copperfield, Historia de dos ciudades, Grandes esperanzas,... qué decir.
En fin, maravilloso. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo he leído historia de dos ciudades y la recomiendo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que Edhasa publica ahora una biografía suya escrita por Peter Ackroyd, pero la original tiene 1.400 páginas y esta la reducen a la mitad, al menos eso he leído en El País.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
David Coperfield, Tiempos difíciles, Papeles póstumos del Club Pickwick, Cancion de Navidad, La pequeña Dorrit, Oliver Twist, Historia en dos ciudades... Esto es lo que he leído de él. No se si tiene más obra, me imagino que si, pero la verdad, no acabo de pillarle el punto. Reconozco que su prosa es impecable (en inglés debe ser la leche) y su crítica social enorme, pero no acabo de conectar con él. Nunca lo tendría entre mis autores favoritos  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
- "Me encanta como escribía Dickens. No he leído nada de él pero le sigo."
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído "Grandes esperanzas" y "Tienda de antiguedades". En esta última hace una descripción de los barrios industriales de Londres y de las siderurgias que se me quedaron en la memoria permanentemente... y después en contraposición, describe la campiña inglesa como un entorno de paz y belleza.
Gran narrador de historias, pero para mi un gran escritor de ambientes, paisajes y sobre todo personajes. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Iñigo por este hilo!! Me encanta Dickens, yo tengo:
1) Cuentos de Navidad
2) Cuentos de Navidad (donde no está el famoso Canción de Navidad)
3) David Copperfield (leyendo)
4) Casa Desolada
5) La Tienda de Antigüedades
6) La Señora Lirriper
7) Oliver Twist
Los Papeles Póstumos del Club Pickwick
9) Para leer al anochecer
10) Calle sin salida ( escrito junto a Wilkie Collins)
11)Acorralado y otros cuentos
12) Una casa en alquiler
13) Nuestro común amigo
14)Grandes esperanzas
15)Una casa encantada (me lo había olvidado)
Me falta: Historia de dos ciudades, La Pequeña Dorrit (ya le he echado un ojo y casi me quedo tuerta...),
Me gusta mucho, no lo puedo negar!! Como para negarlo......
Además me fascina que en Chatham hayan montado un DICKENS WORLD, un parque temático alrededor de él y su obra!! Para rato lo montarían aquí.....
saludillo CalpurniaT
Paparruchas!!! _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Creo que Edhasa publica ahora una biografía suya escrita por Peter Ackroyd, pero la original tiene 1.400 páginas y esta la reducen a la mitad, al menos eso he leído en El País.... |
Si, si yo la he visto, y algún día caerá también!!
saludillo CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Si a alguien le interesa leer una novela sobre Dickens y su compañero, amigo y, sin embargo, rival Wilkie Collins no puedo dejar la oportunidad de recomendar la novela "La Soledad de Charles Dickens" de mi admirado Dan Simmons. Tiene una vertiente fantástica, casi gótica, pero se ajusta muy bien a la realidad de la vida de Dickens, sobre todo sus impactantes, para la época, recreaciones de pasajes de su obra. Con desmayos en la platea, incluidos. Muérete de envidia, Chuck Palaniuk. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque tengo las Obras Completas de Editorial Aguilar en doce hermosos tomos, la verdad es que solamente he leído la estupenda "Historia de dos ciudades". Es una asignatura pendiente para mi. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
Si a alguien le interesa leer una novela sobre Dickens y su compañero, amigo y, sin embargo, rival Wilkie Collins no puedo dejar la oportunidad de recomendar la novela "La Soledad de Charles Dickens" de mi admirado Dan Simmons. Tiene una vertiente fantástica, casi gótica, pero se ajusta muy bien a la realidad de la vida de Dickens, sobre todo sus impactantes, para la época, recreaciones de pasajes de su obra. Con desmayos en la platea, incluidos. Muérete de envidia, Chuck Palaniuk. |
Buena pinta. Será cuestión de echarle un ojo. Gracias por la recomendación. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Empieza echando un ojo por aquí:
http://www.hislibris.com/la-soledad-de-charles-dickens-dan-simmons/ _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 2:34 am Título del mensaje: |
|
|
Precisamente la estoy leyendo por estos días -la novela, no la reseña-. De momento me gusta bastante.
Tal cual reseña Ascanio: siendo decisivo el papel de Dickens, quien de veras lleva el peso de la historia es Wilkie Collins... y no sólo porque haga de narrador. |
|
|
 |
|