Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
finwe41
|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 7:34 pm Título del mensaje: Trilogia sobre Publio Cornelio Scipion |
|
|
Os recomiendo este libro sobre Publio Cornelio Scipion os enganchará desde el primer momento.
Gracias
Ultima edición por finwe41 el Sab Dic 04, 2010 3:48 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Segundo hilo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Dom Jun 12, 2011 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, he terminado de leer la tercera novela y con ella la trilogía de Africanus. Sólo se me ocurre un calificativo: leer la trilogía completa ha sido una experiencia vital.
No recuerdo dónde lo leí, el resumen de la vida aqui en la tierra: "los hombres nacen y mueren y no son felices". Sí, eso somos: nada. Todos estamos igualados ante la muerte. Hay más libros sobre Anibal, y otros sobre Escipión, pero Santiago Posteguillo ha narrado de forma totalmente diferente y original esos mismos hechos,
elevándolos hasta alcanzar el olimpo de la escritura. Hay libros que me impactaron mucho en mi juventud, y a Africanus lo coloco a la altura de la trilogía artúrica de Bernard Cornwell, y al Libro Rojo de J.R.R. Tolkien.
Esta trilogía está destinada a no ser olvidada. Libros como estos abren el apetito en los jóvenes por la lectura.
Las vidas de Anibal y Escipión narradas por Posteguillo pueden compararse sin sonrojo a las de las "Vidas paralelas" de Plutarco. Quizás, al igual que Plauto, estos libros puedan pervivir dos mil años en la memoria.
Y me ha encantado un último guiño en la novela, ¡qué gran recuerdo de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, y de fray Guillermo de Basquerville (grandísimo Sean Connery en la versión cinematográfica)!. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
|
|
 |
|