Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Croco

|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 4:40 pm Título del mensaje: Caída del I. Bizantino |
|
|
Hola a todos! después de un tiempo sin visitar el foro vuelvo para ver si sois capaces de recomendarme algún libro sobre los últimos momentos del I. Bizantino, y la conquista de Constantinopla.
Es que hace poco me terminé el libro "Las Cruzadas. Peregrinaje armado y Guerra Santa" de Geoffrey Hindley, donde tratan un poco el tema y me llamó bastante la atención (la falta de ayuda por parte de los católicos, Constantino XI Paleólogo lanzándose contra los jenízaros... etc).
Por cierto, ya aprovecho y os digo que el libro de las cruzadas pues bueno, es mi primer libro sobre el tema y me ha gustado, pero en mi opinión no profundiza nunca demasiado y la narración no es demasiado apasionada, asi que si puedo leeré algo más sobre el tema.
Nuchas gracias. _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
equix

|
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Abr 22, 2010 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
yo la Waltari la leí hace poco y como decía fue mi mejor lectura en el 2009, totalmente recomendable te va a gustar Croco... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Sab Abr 24, 2010 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias todos por vuestras respuestas, en cuanto pueda me compro el de Waltari y ya os contaré! _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos Croco
Qué tipo de libro buscas? Novela, ensayo, relato...
Puedes leer "la caída de Constantinopla" de Runciman, que ha sido reeditado no hace mucho junto con sus "vísperas sicilianas". Es un libro corto, y ameno con bastantes datos, ademaás Runciman era una figura notable en estos temas que te interesan e incluso tiene una trilogía notable sobre las cruzadas.
Norwich es otro autor muy interesante y también experto en la materia. "Mediterráneo" es un libro general sobre la historia de nuestro mar, en él podrás ver algo sobre estos temas que buscas, aunque algo superficial. De mapas va fatal el libro por cierto. Tiene también uns breve historia de Bizancio que no he leído.
Judith Herrin publicó "Bizancio" recientemente en castellano. Dice en la introducción que se animó a ello después de que unos albañiles que estaban reformando su despacho en la facultad la preguntaran sobre Bizancio y, asombrada descubrió el gran desconocimiento existente en general.
Es un libro de divulgación magnífico, dividido en capítulos cortos, que trata sobre toda la historia de Bizancio. Tiene al final una extensa referencia bibliográfica para aquellos que deseen profundizar en los temas tratados. En tema mapas muy pobre.
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 7:55 pm Título del mensaje: Recomendación |
|
|
Te recomiendo "La caída de Constantinopla 1453" de Sir Steven Runciman.
Espero que te guste si lo llegas a comprar y leer.
Un saludo. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Croco, yo la compré como El sitio de Cosntantinopla ( Waltari ) y me defraudó bastante. No puedo recomendarla tanto como haría con Sinuhé el egipcio que es una de mis novelas preferidas. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Hola Croco, yo la compré como El sitio de Cosntantinopla ( Waltari ) y me defraudó bastante. No puedo recomendarla tanto como haría con Sinuhé el egipcio que es una de mis novelas preferidas. |
Muchas gracias toni, la verdad es que al final entre unos libros y otros he dejado el tema para más adelante, pero me apunto tu opinión, gracias! _________________ Vae victis!
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Dom Sep 12, 2010 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, sobre la caída de Constantinopla el mejor que he leído ha sido "Las lágrimas de Karseb", de un autor español, Julio Murillo Llerda. Un saludo. |
|
|
 |
|