Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ángel sombrío, de Mika Waltari
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El ángel sombrío
5
22%
 22%  [ 10 ]
4
29%
 29%  [ 13 ]
3
27%
 27%  [ 12 ]
2
15%
 15%  [ 7 ]
1
4%
 4%  [ 2 ]
Total de votos : 44

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: El ángel sombrío, de Mika Waltari Responder citando

Quizá uno de los libros menos conocidos de Waltari. También lo he visto como El sitio de Constantinopla. Al igual que el anterior, es un diario: el de Giovanni Angelos, un personaje sumido en la tragedia, arrastrado por la vorágine de la guerra, que siente estar predestinado y nos describe con horror la cruel realidad de la guerra. Para los incondicionales de Waltari, este libro podría ser su obra maestra: más que Sinuhé el egipcio, más que El etrusco. Con una prosa más sencilla nos describe escenas muy duras e impactantes, de un crudo realismo que te pone los pelos como escarpias. Al momento es brusco y directo, como después presenta escenas de una gran belleza y emotividad.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, ese Giovanni Giustiniani. La tensa espera del asedio. Las botas de púrpura...

Me encantó. A pesar de leerla en una pésima edición de bolsillo que me destiñó en la mano.

Un 4

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. Yo lo leí como "El sitio de Constantinopla" hace un montón de años, y el otro día casi lo vuelvo a comprar por error (la maldita manía de reinterpretar los títulos).
Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Josep y bienvenido.

Sí, una gran novela y casi una desconocida.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvidéis que es una continuación de su otra novela titulada "Juan el Peregrino"; una novela, por cierto, que no desmerece en absoluto a ésta. En cualquier caso, una obra estupenda.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me decpciono bastante, es bueno, pero como lo leí despues de Sinuhé, en fin. Le daría un 3,5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar su lectura. Estaba entre darle un 3 y un 4, y finalmente le doy el 4 porque:

- Se lee de un tirón. Tiene algunas bajadas de tono, algunos personajes sin perfilar, algún que otro error histórico, pero aún así es un libro muy divertido, interesante, que engancha. Y no muy largo (unas 360 páginas).

- Me apasiona el lugar y el momento: Constantinopla, 1453. En cuanto inicié el libro, fui a Google Images y gocé con planos, dibujos, pinturas, fotos, de la Constantinopla de la época. No sé si os pasa también, pero hay imágenes que hacen que mi imaginación vuele y disfrute con sensaciones, con historias, que incontroladamente aparecen en mi, como si soñara despierto. Pues bien, leer el libro teniendo presente una imagen cómo ésta http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bizansist_touchup.jpg es una gozada, que hace que tu mente vaya más allá de las páginas impresas.
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También le doy un 4, por lo anteriormente expuesto por Fran.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
force



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció un exclente libro. Es uno de los pocos - creo yo - libros que describen la agonía del último espejismo del Imperio Romano, en las horas próximas a su final.
La descripción del clima de desesperación y la decadencia de la que otrora fuera la Reina de las Ciudades (Constantinopla) está muy bien logrado. Un 5.
Saludos
FORCE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento disentir con la opinión general, pero no me gustó nada, nada, nada, nada.

La cosa es que el libro prometía, y la perspectiva de un final épico y glorioso le hacían a uno esperar lo mejor, pero después de ir viendo como la historia de amor se convierte en el centro de la trama uno termina por desesperar.
Es justo decir que no me gusta leer novelas de amor, pero es que esta era especialmente ñoña, enervante, aburrida y desquiciantemente adolescente. Tanto que uno termina por desear que los turcos lleguen cuanto antes y terminen con esos dos lamentables pedazos de seres humanos encoñados cual adolescentes lectoras de la Vale.

Hay pocos libros que no haya conseguido terminar (diría que puedo contarlos con los dedos de una mano), pero este estuvo a punto de engrosar la lista. Por momentos pensaba que estaba leyendo la historia de como un gótico atormentado y afligido porque su acomodada vida es un océano de pesar se enamora de una niñata más chorra que él, se tiñe un mechón de morado y se convierte en emo.
Una pena, porque tenía la idea de hacerme con El Etrusco, pero después de este peñazo le he cogido miedo al finlandés... tendrá que pasar un buen tiempo para que se me olvide.

Y como no hay una de cal sin otra de arena, justo es decir que los secundarios eran realmente fascinantes, llenos de matices, y que uno se queda con ganas de saber más del bravucón mercenario italiano y del interesante ingeniero alemán. También el relato de la caída de la ciudad merece unos cuantos pulgares hacia arriba, si bien es cierto que se hace demasiado corto, después de haber hecho el esfuerzo de aguantar la versión bizantina de Ama Rosa Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a diferencia de Endakil a mi me ha encantado, y por los libros que leo no estoy acostumbrado a muchas historias de amor y reconozco que esta no se me ha hecho pesada.Hay momentos que es pura poesia."Odio porque amo"... El final lo encuentro tambien épico queriendole disputar el derecho al imperio a Mohamed. Para mi un 4.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 al igual que la primera parte "Juan el peregrino",si bien esta es de lectura mas dura.Buena novela de uno de mis autores favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
villano



Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante, aunque no tanto como Sinuhé el egipcio. Para mí un 4.

Creo que tengo que leer mas obras de este autor.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó, como siempre me pasa con Waltari, por sus personajes -Giustinianni y Mehmet especialmente-, pero no llega al nivel de otros libros y quizás me hubiera llegado menos si hubiera leido antes "Juan el Peregrino", pues hubiera resultado mucho menos interesante, para mí, el personaje principal, el verdadero Ángel.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un tres pero sería un 2.5
me defraudó un poco. Sinuhé me parece una novela mucho mejor
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker