Nuevo sello Novela histórica Planeta

Novela histórica, romances, poesía épica... El "deleitare"
sciurus

Nuevo sello Novela histórica Planeta

Mensaje por sciurus »

Grupo Planeta abre un nuevo sello de Novela Histórica españolas y llevará por nombreIstoría. En el artículo de ABC ya comentan un tanto el panorama editorial, a la que habrá que sumar este nuevo sello.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Re: Nuevo sello Novela histórica Planeta

Mensaje por balbo »

Buena noticia que se reedite de nuevo El lazo purpura. De cuando las novelas históricas no eran fotocopias unas de otras. :P
Nulla dies sine linea
Valeria

Mensaje por Valeria »

¡Con lo que me costó a mí, cuando la conocí en mis primeros años de Hislibris, encontrar esa novela en librerías de segunda mano.... !. Aún así, y a sabiendas de parecer una pedorra, creo que hoy el público en general no está preparado para valorar la calidad de algunas de estas joyas. Opino, y ojalá me equivoque.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Bienvenidas sean.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
farsalia

Mensaje por farsalia »

Valeria escribió: Vie Mar 14, 2025 12:35 pmAún así, y a sabiendas de parecer una pedorra, creo que hoy el público en general no está preparado para valorar la calidad de algunas de estas joyas. Opino, y ojalá me equivoque.
Muy de acuerdo: el público en general de hoy no valorarán como se merecen clásicos de la "novelografía histórica", tiene otros gustos y otras sensibilidades (y más prisas). Y no hablemos de los clásicos que han perdurado: Bulwer Lytton, Lewis Wallace,...

Sobre este nuevo sello, bienvenido sea. Me parece un poco cajón de sastre, eso sí...
balbo

Mensaje por balbo »

Yo llevo tiempo dándole vueltas a releerme Salambó. :P
Nulla dies sine linea
juanrio

Mensaje por juanrio »

farsalia escribió: Vie Mar 14, 2025 2:25 pm
Valeria escribió: Vie Mar 14, 2025 12:35 pmAún así, y a sabiendas de parecer una pedorra, creo que hoy el público en general no está preparado para valorar la calidad de algunas de estas joyas. Opino, y ojalá me equivoque.
Muy de acuerdo: el público en general de hoy no valorarán como se merecen clásicos de la "novelografía histórica", tiene otros gustos y otras sensibilidades (y más prisas). Y no hablemos de los clásicos que han perdurado: Bulwer Lytton, Lewis Wallace,...

Sobre este nuevo sello, bienvenido sea. Me parece un poco cajón de sastre, eso sí...
Estoy con vosotros, es difícil que grandes novelas del pasado triunfen hoy, que se lo pregunten a Pamiès.
Lo que anuncian me interesa muy poquito, aunque yo no soy gran lector de histórica.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

balbo escribió: Vie Mar 14, 2025 4:20 pm Yo llevo tiempo dándole vueltas a releerme Salambó. :P
¡Otiá! ¡Salambó!
Gran novela.
Cómo me gustó esa historia, Matho y Salambó.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

No he leído Salambó :oops:
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Pues ya sabes, eso tiene fácil solución. :P
Nulla dies sine linea
Responder