"El festin de Uhtred" de Bernard Cornwell y Suzanne Pollak

Novela histórica, romances, poesía épica... El "deleitare"
Responder
balbo

"El festin de Uhtred" de Bernard Cornwell y Suzanne Pollak

Mensaje por balbo »

El festín de Uhtred, de Bernard Cornwell y Suzanne Pollak

El resumen del libro dice lo siguiente: ...La historia de Uhtred no ha acabado. Si bien la serie de "El último reino" (o "Sajones, vikingos y normados") concluyó con la batalla final de "El señor de la guerra", queda mucho por contar.

A mi en verdad, ir más allá de la saga, me suena más bien a estirar el chicle y seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. No sé, a lo mejor me equivoco y después de leerlo me tengo que comer esta afirmación. :roll:

Imagen

La historia de Uhtred no ha acabado. Si bien la serie de "El último reino" (o "Sajones, vikingos y normados") concluyó con la batalla final de "El señor de la guerra", queda mucho por contar. Y hay demasiados hechos aún desconocidos...

Desde que comenzó a escribir la historia de Uhtred, el pagano, Bernard Cornwell se imbuyó por completo, con una tal fascinación en el mundo anglosajón; por sus gentes, su cultura y su vida cotidiana, por todo aquello más allá, incluso, del campo de batalla. Y sigue ahí. Y, por eso, cuando conoció a la reconocida chef Suzanne Pollak, decidió que era el momento de continuar con Uhtred.

Y así nació El festín de Uhtred, donde se combinan maravillosos relatos de nuevas aventuras de Uhtred de Bebbanburg, en las que Cornwell nos muestra al hombre detrás del escudo, como cuando era asesor de un joven príncipe Alfredo de Wessex, junto con una elaboración detallada de todo ese mundo anflosajón, aderezado con deliciosas recetas de la época de nuesro ya tan querido protagonista.

Los fans de Uthred, además de disfrutar de la otra visión del protagonista, podrán sorprender a sus amigos con unas recetas culinarias de la época anglosajona, por ejemplo en la mesa de Navidad...
Nulla dies sine linea
Akane

Re: "El festin de Uhtred" de Bernard Cornwell y Suzanne Pollak

Mensaje por Akane »

Ohh... bueno, a decir verdad lo único que me interesaría de esta novela son las recetas anglosajonas. Dejé la saga cuando
► Mostrar Spoiler
y ya entonces se me estaba haciendo larga. Sí, seguramente será estirar el chicle, lo cual suele ser una nefanda idea desde el punto de vista literario, pero imagino que muy rentable económicamente.

Por otro lado, compré en su día un librito muy interesante sobre la comida anglosajona y preparé un par de recetas de las que venían. Nada que ver con las suculencias andalusíes... :lol: :lol: Tastes of Anglo-saxon England, de Mary Savelli, por si alguien está interesado.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ostras, te veo con un caldero en plena ebullición y una pierna de venado girando sobre un fuego en el suelo!!!! ;)

Eso sí, pinta tiene de ser comida caloríca para días de invierno.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Akane

Mensaje por Akane »

Jajaja, te ha faltado decir que con el sombrero puntiagudo puesto! ;)
Sí, eso sí; comida calórica y saciante. Otra cosa es saber cuántos anglosajones se podrían permitir esas recetas u otras más simples.
Responder