Una noche de terror - Chloé (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
MAGNUS

Una noche de terror - Chloé (corto)

Mensaje por MAGNUS »

MAGNUS

Re: Una noche de terror - Chloé (corto)

Mensaje por MAGNUS »

Veamos: "El estruendo provocado por la caída de las casas los dejaba casi sordos y la polvareda los tapaba de cenizas". ¿Cenizas en un terremoto?
"Fueron testigos de cómo una mujer corría con su beba en brazos, le cayó encima un travesaño y la mató." ¿Un travesaño en plena calle?
Y todo ello para un sencillo escaneo de la wikipedia y relatar el terremoto de San Juan, que lo he buscado en Google, supuestamente a los ojos de una familia testigo y víctima del mismo. Ni trama, ni chicha, ni emoción ni nada. El telediario es más emocionante.
No me gustado, Chloé. El título me ha inducido a leerlo en primer lugar de esta tanda, pero he sufrido un gan decepción.
Suerte y gracias.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Hola Chloe,

No me gustó mucho este relato, lo siento.

Aunque haya personajes, ellos no viven, se relata todo de forma periodística, sin centrarse en los personajes. El estilo no me pareció muy llamativo, con frase a menudo enrevesadas

En fin. Suerte en el concurso
Alizee

Mensaje por Alizee »

Una crónica al más puro estilo breaking news. Estamos de acuerdo en que es un hecho histórico, pero totalmente desnudo de trama, contenido, personajes y elementos que transmitan sensaciones al lector. Lo tienes muy difícil cara al concurso. Suerte
Calamus

Mensaje por Calamus »

Es la narración de un terremoto sin más. Más que un relato sería una simple crónica. No me transmite emoción y lo siento porque sé el esfuerzo que hay detrás.
mgag

Mensaje por mgag »

Nada que añadir a lo ya comentado por el resto.
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

No me gustó, es una enumeración de hechos, sin emoción, los personajes no participan del relato. En fin un buen tema pero un mal cuento.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Me ha parecido una simple crónica de un terremoto, pero que no se centra en personajes con alma propia ni transmite emoción alguna.
No me ha convencido, Chloé, lo siento.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Mas que un relato he tenido la impresión de leer una crónica periodística. Creo, desde mi humilde punto de vista, que deberías haberte centrado en las emociones, vivencias y sensaciones de algún protagonista concreto de este suceso, y no generalizar tanto tus observaciones.
Parece lógico que tras el terremoto se cree la necesidad de instalar nuevas dependencias, y hablas de ministerios públicos, registros cívicos, juzgados de paz, comisarias..... todo muy sensato pero muy frio.
El relato sobre un terremoto puede ponerte la piel de gallina pero ni de lejos este ha sido el caso.
Lo siento por el esfuerzo que lleva escribir un texto, pero a mi no me ha llegado.
Gracias y suerte en el concurso.
Un saludo.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

El terremoto arrasa San Juan.

Época: Terremoto en San Juan, Argentina, 1944.

Forma:
“La pequeña Analía de siete, jugaba en la vereda con su amiguita Gloria.”: falta coma tras Analía.
“El padre de Analía construyó con lo que pudo un galpón en la plaza de su barrio para su familia acogiendo a Gloria la amiguita de su pequeña hija.”: faltan comas, que me ahogo.
“construcción de adobe estilo lo colonial de las casas de su ciudad”: el lo sobra.

Estructura:
Narra en tercera persona.

Personajes:
Familia Clevers.

Tema / Trama:

La familia Clevers sufre el terremoto. Reconstruyen y salen adelante como pueden.

Comentario final:
Leyendo este texto, por lo demás bien escrito, me ha parecido leer una crónica gubernamental, o un texto de los que se ponen en los museos. No hay trama, habiendo drama, es una pura exposición de hechos. Y el final no me ha gustado. Lo siento, no me ha gustado.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Responder