Últimamente asistimos a la aparición de una gran cantidad de novelas históricas que revisan el mundo de la mitología o que les da algo más de voz a personajes de reparto de las grandes epopeyas de la historia y de la literatura, en este caso de la
Odisea de Homero. Algunas serán vende humos y otras estarán bien escritas, solo su lectura lo decidirá... aunque he de reconocer que el subtítulo de ésta, puesto en la portada seguramente por parte de la editorial, me parece algo pretencioso.
Fueron veinte años los que Penélope esperó a su marido. Durante ese largo tiempo, reinó Ítaca y crio al futuro monarca, Telémaco. Sin embargo, a su regreso, Ulises decidió expulsarla por traición convirtiendo el destino de su esposa en un misterio. Pero ¿acaso puede alguien creer que la mujer que engañó a mil pretendientes de entre los hombres más poderosos de Grecia tejiendo un sudario infinito para dilatar el tiempo se rendiría sin más?
Esta novela nos cuenta el viaje de Penélope después de su exilio. Un relato repleto de emoción y aventuras, de historia y mitología, que nos sumerge en la antigua Grecia y nos transporta hasta el corazón de una mujer capaz de arriesgarlo todo para hacer justicia.
¡Oh, Musa! Háblanos de ella.¿Que pasó con Penélope tras el regreso de Ulises?
Fue entonces cuando empezó el gran viaje,aquel que nunca ha sido contado.El que la historia ha borrado.
Oh, Musa, cuéntanos