Parece que dio una conferencia sobre el tema hace unos meses.
Quizás te pueda interesar para que de paso os hable en la radio sobre los expolios en los yacimientos (creo que se dedica a la investigación de los mismos).
Francisco Romero es un referente en lo que se refiere a la protección del patrimonio (tema que da para abrir un nuevo en el foro, más aún con la conflictividad creciente que hay dentro de la comunidad numismatica).
No dudo que esta obra aportará cosas nuevas sobre la figura de Sertorio. Me alegro de que Almuzara suba el nivel con esta incorporación.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Me puse ayer tarde con este libro, leí 60 páginas y... uf, qué desastre de edición. A erratas en latinismos (y equivocaciones conceptuales en algunos casos), se añaden flagrantes errores históricos en el capítulo sobre las guerras civiles de 91-82 a.C,). Y ya la bibliografía... varios "Álvarez" y hasta 7 "Garcías" que salen sin el segundo apellido, solo se distinguen por las siglas del nombre de pila (y algunas coincidentes en ambos casos). Cuando alguien firma un trabajo con sus dos apellidos, se ponen ambos. Aquí el lector común no sabrá quién es García [Riaza] y García [Morá], dos de los autores que más han trabajado sobre el período y el ámbito... ¿y cómo los buscará si quiere profundizar?
Luego está el tono a menudo demasiado coloquial del autor, que acaba siendo irritante por los chascarrillos y en un libro de estas características; la ausencia de un mínimo aparato crítico (notas), unos mapas muy simplones, algún diagrama ilegible por el pequeñísimo tamaño de letra... En fin, un desastre de edición y aún me quedan 150 páginas.