En OCTUBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
farsalia

En OCTUBRE he comprado...

Mensaje por farsalia »

Pues eso...
Valeria

Re: En OCTUBRE he comprado...

Mensaje por Valeria »

Pues llueve, y aún no terminó el curro. Qué estrés, por Dios. Hasta el finde no toca. Y además, creo que mi próxima y segurísima compra no sale hasta el 7.... El Palacio de Minos en Cnosos.
Tengo que practicar para poner las fotos. Pero tengo pereza.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Me ha llegado hoy a casa Despacio el mundo de Ramón Andrés

Imagen
Afinar un instrumento, nos recuerda Ramón Andrés, es en cierto modo un intento de fijar en un instante de perfección el eterno vaivén del mundo que nos rodea, un empeño no sólo del músico, sino también de tantísimos pintores de todas las épocas. Es por ello que esta particular pinacoteca del oído propone al lector un espléndido paseo por la historia de la pintura de los siglos xv-xviii con la música como armónico hilo conductor: más de cincuenta obras pictóricas en las que los músicos y sus instrumentos cobran especial relieve, y que a su vez sirven al autor para trazar una personalísima historia de la música, el arte y el pensamiento del Renacimiento y el Barroco con gran sensibilidad y erudición. Un ensayo imprescindible para todo aquel que busca consuelo tanto en la belleza de la música como en la silenciosa contemplación de un cuadro.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Guayo

Mensaje por Guayo »

Buenas noches desde el otro lado del mundo!

Me alegra mucho poder acompañarlos a todos en este nuevo foro,

Las compras del mes,

La liembre con ojos de ambar de Edmund De Waal

Imagen

Como dice Dante en su canto IX de su Infierno;

Ustedes, los que gozan de intelectos sanos,
adviertan la doctrina que se esconde
bajo el velo de los versos reconditos y arcanos.

Galileo: Heretic by Pietro Redondi
Imagen

Un fuerte abrazo y que sigan las buenas lecturas.
balbo

Mensaje por balbo »

Al libro de Waal le tengo ganas ;)
Nulla dies sine linea
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

QUÉ ILUSIÓN! :D Mi primera aportación al foro. Y además es nuevo.

Acabo de empezar "Asiria. La prehistoria del imperialismo", de Mario Liverani. De momento comienza bien....
Adjuntos
71F6mX33WxL._SL1200_.jpg
71F6mX33WxL._SL1200_.jpg (191.47 KiB) Visto 11532 veces
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Inigo escribió: Mar Oct 01, 2024 5:50 pm Me ha llegado hoy a casa Despacio el mundo de Ramón Andrés
Acantilado continúa en su buena línea. El Violín de Lev y el Réquiem de Mozart son dos libros excelentes (sobre todo el primero).

«En sus páginas, filosofía, teología, historia, las vidas de artistas y las memorias se apoyan entre sí. Abundan los pasajes líricos. En realidad, estas son las señas estilísticas del autor, que con cada nuevo título expande un cosmos reconocible: delicado, de prodigalidad enciclopédica, concienzudamente intempestivo».
Álvaro Cortina, El Cultural
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Atenea

Mensaje por Atenea »

Theodor Kallifatides "El arado y la espada"
Inigo

Mensaje por Inigo »

Rodrigaz escribió: Mié Oct 02, 2024 2:59 pm Acantilado continúa en su buena línea. El Violín de Lev y el Réquiem de Mozart son dos libros excelentes (sobre todo el primero).
Lo de Acantilado es una barbaridad
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
farsalia

Mensaje por farsalia »

Hoy recibí vía Amazon Herod the Great: Jewish King in a Roman World, de Martin Goodman (‎Yale University Press, 2024):

Imagen
Herod the Great (73–4 BCE) was a phenomenally energetic ruler who took advantage of the chaos of the Roman revolution to establish himself as a major figure in a changing Roman world and transform the landscape of Judaea. Both Jews and Christians developed myths about his cruelty and rashness: in Christian tradition he was cast as the tyrant who ordered the Massacre of the Innocents; in the Talmud, despite fond memories of his glorious Temple in Jerusalem, he was recalled as a persecutor of rabbis.

The life of Herod is better documented than that of any other Jew from antiquity, and Martin Goodman examines the extensive literary and archaeological evidence to provide a vivid portrait of Herod in his sociopolitical context: his Idumaean origins, his installation by Rome as king of Judaea and cultivation of leading Romans, his massive architectural projects, and his presentation of himself as a Jew, most strikingly through the rebuilding of the Jerusalem Temple. Goodman argues that later stories depicting Herod as a monster derived from public interest in his execution of three of his sons after dramatic public trials foisted on him by a dynastic policy imposed by the Roman emperor.
Responder