La voz del pueblo - Tusitala Pampero (corto)
Re: La voz del pueblo - Tusitala Pampero (corto)
Buenas tardes Tusitala Pampero,
¡Qué casualidad! es el segundo relato seguido que trata del mismo tema, un soldado en una avanzada militar que no ve al enemigo... Pero este es diferente. Ambientado en Argentina a finales del siglo XIX, con una buena dosis de humor, el relato se lee muy bien. El final es interesante aunque un poco abrupto a mi parecer. Otra cosa que no me convenció, la interrupción del narrador en su porpio relato, que corta un poco el transcurso del relato (obvio, estamos en 1872-> esto sobra a mi parecer)
Me gustó bastante.
¡Qué casualidad! es el segundo relato seguido que trata del mismo tema, un soldado en una avanzada militar que no ve al enemigo... Pero este es diferente. Ambientado en Argentina a finales del siglo XIX, con una buena dosis de humor, el relato se lee muy bien. El final es interesante aunque un poco abrupto a mi parecer. Otra cosa que no me convenció, la interrupción del narrador en su porpio relato, que corta un poco el transcurso del relato (obvio, estamos en 1872-> esto sobra a mi parecer)
Me gustó bastante.
Pues me ha gustado, oye. Una historia desenfadada y graciosa de un soldado (otro) con una voz portentosa.
A pesar de los tres mangrullos en la primera página y alguno más por ahí. Ya iba a emocionarme al ver las comillas de codo cuando he visto las siguientes y las que venían después.
Pero te lo perdono, autor.
Simpática historia.
Esto no te lo perdono, por cierto; "aquellos escenarios al aire libre y sin amplificación (obvio, estamos en 1872)". Detesto con todas mis fuerzas estas aclaraciones. Las odio.
Ahora no sé qué hacer, mira. Ya lo pensaré, que tengo tiempo.
Gracias Tusi. Y suerte.
A pesar de los tres mangrullos en la primera página y alguno más por ahí. Ya iba a emocionarme al ver las comillas de codo cuando he visto las siguientes y las que venían después.
Pero te lo perdono, autor.
Simpática historia.
Esto no te lo perdono, por cierto; "aquellos escenarios al aire libre y sin amplificación (obvio, estamos en 1872)". Detesto con todas mis fuerzas estas aclaraciones. Las odio.
Ahora no sé qué hacer, mira. Ya lo pensaré, que tengo tiempo.
Gracias Tusi. Y suerte.
Che, vos, Pampero. En este te esmeraste un poco más que en el de las tetas.
Ahora, escuchame una cosa.
Y una noche sin luna se escaparon. ¿Qué otra cosa podían hacer si se querían? Habían aprendido a entenderse por señas a la distancia, y confabularon la huida sin decirse una sola palabra: él mientras simulaba vigilar, ella mientras simulaba lavar la ropa.
¿Se escaparon una noche sin luna mientras ella simulaba lavar la ropa? ¿En serio? ¿La mina lavaba la ropa de noche?
¿En el fuerte? Me imagino que el sargento le había comprado una centrifugadora.
Mirá que a mi me gustan los finales donde los adúlteros comen perdices, pero la verdad, el tuyo, me cuesta creerlo.
Ahora, escuchame una cosa.
Y una noche sin luna se escaparon. ¿Qué otra cosa podían hacer si se querían? Habían aprendido a entenderse por señas a la distancia, y confabularon la huida sin decirse una sola palabra: él mientras simulaba vigilar, ella mientras simulaba lavar la ropa.
¿Se escaparon una noche sin luna mientras ella simulaba lavar la ropa? ¿En serio? ¿La mina lavaba la ropa de noche?
¿En el fuerte? Me imagino que el sargento le había comprado una centrifugadora.
Mirá que a mi me gustan los finales donde los adúlteros comen perdices, pero la verdad, el tuyo, me cuesta creerlo.
#CristinaLibre
- EyloMarquez
Hola Pampero,
A mí me ha gustado muchísimo tu relato. La forma está muy cuidada, como en el.de las tejas, pero la historia medio absurda me ha recordado a películas/libros como agua para chocolate, Amelie, Big Fish, La princesa Prometida tan entrañables y fantasiosos. En este tipo de historias ¿cómo no iba a aparecer una troupe circense? Casi me imagino a Helwna Bohan Carter de Asunción y a Johny Depp de director del espectáculo.
Enhorabuena, autor, te has puesto entre mis favoritos.
A mí me ha gustado muchísimo tu relato. La forma está muy cuidada, como en el.de las tejas, pero la historia medio absurda me ha recordado a películas/libros como agua para chocolate, Amelie, Big Fish, La princesa Prometida tan entrañables y fantasiosos. En este tipo de historias ¿cómo no iba a aparecer una troupe circense? Casi me imagino a Helwna Bohan Carter de Asunción y a Johny Depp de director del espectáculo.
Enhorabuena, autor, te has puesto entre mis favoritos.
Me ha parecido un buen relato. Estupendo por lo divertido. No sé si podría considerarse realista, pero sí mágico.
Cali, has mezclado dos frases independientes. Separadas por una pregunta retórica y por los puntos convenientes. Se comunicaban en la distancia, antes de que decidieran huir una noche. Lo de la centrifugadora seguro que les hubiera gustado, hasta le hubiera venido bien a la señora para hacerle un strip-tease subida en lo alto al vigilante chillón. El problema hubiera sido cómo se la llevaban al marcharse.
Enhorabuena, Tusítala, tienes mi voto.
Cali, has mezclado dos frases independientes. Separadas por una pregunta retórica y por los puntos convenientes. Se comunicaban en la distancia, antes de que decidieran huir una noche. Lo de la centrifugadora seguro que les hubiera gustado, hasta le hubiera venido bien a la señora para hacerle un strip-tease subida en lo alto al vigilante chillón. El problema hubiera sido cómo se la llevaban al marcharse.
Enhorabuena, Tusítala, tienes mi voto.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Divertido y ameno a partes iguales. Bastante limpio en tiempo y forma. Me lo he pasado bien y creo que puede llegar lejos. Quizá un apuntalamiento en el final, un giro adecuado y hubiese quedado visto para sentencia. Suerte
Para mi gusto, está muy bien escrito. Tiene ritmo, las descripciones están ajustadas y, en ocasiones, resultan incluso brillantes (ese oficial que juega a los soldaditos…). Los protagonistas pese a la brevedad también están bien definidos. Quizás, por poner un pero, lo veo más como un resumen de una novela más amplia que un relato en sí. Tenemos casi dos aventuras, una en un fuerte y otra en un circo, sin embargo están descompensadas dejando al lector con la miel en los labios pensando que va a seguir leyendo sobre las desventuras circenses de los enamorados y encontrándose con un final demasiado abrupto al que sólo le ha faltado un chimpún. Aun así, me ha gustado y por eso me quejo tanto. Bueno, por eso y porque soy de naturaleza quejicosa.
Hola Tusitala Pampero,
Escribes bien. He disfrutado tus dos relatos; ambos están impregnados de un humor peculiar que me ha gustado. Siempre es complicado llevar el humor al papel, pero en tu caso has salido airoso. Sin embargo, los dos relatos se me hicieron muy cortos. En el primer relato, lo comprendo, pero en 'La voz del pueblo' creo que la historia merecía extenderse un poco más, especialmente después de esa excelente introducción. En fin, parece que nos das tu talento a cuentagotas.
Muchas gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Escribes bien. He disfrutado tus dos relatos; ambos están impregnados de un humor peculiar que me ha gustado. Siempre es complicado llevar el humor al papel, pero en tu caso has salido airoso. Sin embargo, los dos relatos se me hicieron muy cortos. En el primer relato, lo comprendo, pero en 'La voz del pueblo' creo que la historia merecía extenderse un poco más, especialmente después de esa excelente introducción. En fin, parece que nos das tu talento a cuentagotas.
Muchas gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Hola, Pampero. Veo tu relato muy bien escrito, aunque lo encuentro un poco falto de sustancia. No deja de ser una pequeña anécdota apenas punteada que podía haber tomado un poco más de cuerpo para ser tomada más en cuenta. Pero me ha gustado.
Gracias, autor/a, por exponer tu criatura. Mucha suerte.
Gracias, autor/a, por exponer tu criatura. Mucha suerte.