Novela Fantástica

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
Basileus

Re: Novela Fantástica

Mensaje por Basileus »

equix escribió: Lun Dic 09, 2024 11:12 pm
Basileus escribió: Lun Dic 09, 2024 9:46 pm Cuando acabe su trilogía de la Era de la Locura me meteré por tercera vez en "Los Jardines de la Luna". Tercera y última oportunidad que le voy a dar :lol:
Ya contarás, a ver que tal. Yo, ya decía, hasta la tercera intentona no pude, y luego ya fue rodada la cosa, mas o menos. Hay que hacer un acto de fe y tirar pa'lante con todas las consecuencias. Al principio no me enteraba de nada, pero luego se van hilando las cosas, con huecos que hay que obviar en principio porque luego se cubren... y surgen unos personajes brutales. Para mi, de hecho, una de las mejores cosas de la saga son los personajes.
Suerte.
Por eso voy a intentarlo de nuevo, porque aunque las dos primeras veces no he logrado pasar de la mitad del primer libro, he oído maravillas de esta saga. Y siendo una decalogía, supongo que si te gusta tiene que ser una gozada... Me lo voy a poner como reto del año 2025. :roll:
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

¡Vaya! Estoy por apuntarme al reto.
Yo también tuve un par de experiencias frustrantes con Los jardines de la luna.
Pero después de leeros me han dado ganas de intentarlo de nuevo.
Ya os contaré si a la tercera lo consigo...
Basileus

Mensaje por Basileus »

Eso es! Hagamos nuestra "Compañia del Anillo" particular para conseguir acabar (o por lo menos intentarlo) esa dichosa saga.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Por si alguno no sabe que la PAPRI (enlazada en una pestaña en la parte superior del foro) es la Página Principal de Hislibris, aprovecho para recomendaros que le echéis un vistazo. Porque por aquí alguien ha preguntado por "Hadrosaurópolis", y tiene reseña: aquí.
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Basileus escribió: Lun Dic 09, 2024 9:46 pm Por otro lado, en la página principal he leído una reseña sobre el libro de Andoni Garrido, "Hadrosaurópolis". ¿Alguien de aquí se lo ha leído? Las reseñas que he visto por ahí son bastante buenas y me tienta mucho para esta Navidad.
Buenas noches Basileus,

No sé si te vale mi opinión como autor de la reseña. La verdad es que Andoni ha creado un mundo bastante redondo, al menos a mi parecer. Detrás de la saga Hadrosaurópolis hay mucho curro, se nota. A grandes rasgos podría decir que es una mezcla de Juego de Tronos con aquella clásica serie de 'Dinotopia' estrenada en 2002-2003. Con esto quiero decir que a pesar de que salgan dinosaurios no es una novela o historia infantil ni mucho menos.

Más cosas interesantes. Aquí te dejo la web oficialhecha por Andoni. Vienen personajes, mapas e ilustraciones. Mola mucho porque a diferencia de lo que sucede ahora, él ha contratado a una ilustradora para todo el trabajo de portada y demás. Por lo demás, he visto otras reseñas del libro y todas buenas. Las críticas hechas suelen ser constructivas sin incidir en nada más.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

equix escribió: Dom Dic 08, 2024 7:05 pm Clásicos imprescindibles (al margen del maestro Tolkien) para mi gusto serían Úrsula K. Leguin, Jack Vance, David Gemmell, Connie Willis, Moorcock y, sobre todo, Andrzej Sapkowski.

También Guy Gavriel Kay (Tigana, Ysabel...), Robert Paul Holdstock (Bosque Mitago me entusiasmó, no tanto Lavondyss), Paul Kearney y su saga de Las Monarquías de Dios (leí alguna cosa posterior, los Matchs o algo parecido, pero no me pareció estar a la misma altura).

Y con Steven Erikson y Malaz: El libro de los Caídos tengo una relación de lo mas tormentosa. Me costó tres intentos meterme con el 1er volumen de la saga pero una vez que conseguí enganchar me pareció una obra brutal, compleja pero, finalmente, atrapante. El problema es que al hecho de ser una saga larga y compleja (con sus múltiples tentáculos, incluidos los de su colega Esslemont, al que también he metido mano) se une mi proverbial mala memoria que me ha obligado a releer la saga desde el principio cada vez que sacaba un nuevo volumen y eso que cuando empecé con el ya había 4 traducidos al castellano. Después de varias sobredosis he decidido aparcarlo de momento.

Y, en los últimos tiempos, pendiente de Brandon Sanderson y Abercrombie.

Del "gordo cabrón" mejor no digo nada. :evil:

Y de autores en español me quedo con Javier Negrete, alguna cosa que hizo León Arsenal en sus primeros tiempos y una novela que recuerdo con agrado (quizás la relea en breve) El tejido de la espada de J. M. Pallares.
Terramar no la conoce mucha gente y es genial. Yo añadiría en tu lista a otro gran olvidado: Robert E. Howard y su Conan. Para mí es el padre de la fantasía junto a Tolkien.

Sobre Malaz... Tema complejo :lol: Yo te digo que el primero es el más complicado de leer. Se nota que Erikson aún no había pulido su estilo y por momentos es MUY pesado. Pero si le concedes la oportunidad es una saga que compensa según vas leyendo.

De Sanderson destacaría el Archivo de las Tormentas. Es la saga suya que más me ha gustado, sobre todo los primeros libros. Y Abercrombie es sin duda mi favorito de los actuales.

Me encanta cómo escribe Rothfuss (o su padre, según las malas lenguas), pero el hijo de puta no va a terminar la saga.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Acabo de leer la primera colección de historias de Conan (Conan el Cimerio, vol 1) y me parto. Es un macarra absoluto. Desde mi punto de vista, lo interesante es el ritmo de la narración y cómo conecta de manera indirecta con el submundo de Lovecraft, con esas deidades cósmicas (no por nada era del llamado círculo de Lovecraft, supongo). Por otro lado, la figura de Conan se ha universalizado, con las películas, cómics e imaginería popular. Ahora ha trascendido la visión original de Howard, que parece ser más de aventuras y libertad sin límites.

Ah, y coincido con el apelativo de Julio César sobre Rothfuss. Qué estafador el tío.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Yo leí su otra gran creación y es otra ida de olla macarra (y bastante racista cuando le da por pasear por un África casi irreal); Solomon Kane.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
equix

Mensaje por equix »

Buenas noticias para los fans de Abercrombie, que por aquí somos unos cuantos. Para el mes de mayo la editorial Runas publica el primer volumen de una nueva saga de entorno urbano de este escritor, ambientada en una Europa alternativa. Los diablos se llama y pinta bien.

Imagen
-Texto de contraportada-

Si no te queda otra más que dirigirte al infierno, más te vale tener diablos de tu lado.

En una Europa fantástica atacada por monstruos, elfos caníbales y abominaciones salidas de las peores pesadillas, la Iglesia a veces tiene que dar respuesta a las tareas más indeseables y para eso recurre a un grupo de los peores monstruos imaginables.

A cargo del hermano Díaz, un pobre feligrés leonés que no sabe dónde le han metido, un caballero maldito, una expirata, un mago (que no hechicero), un barón vampiro, una elfa y una mujer loba, intentarán poner a una común ladrona en el trono de Troya.
Y estos son, por lo visto, los protagonistas de a misma:
► Mostrar Spoiler
Wyrd byð swyðost
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Buah, ¡qué pintón!
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Responder