En DICIEMBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
HistoMilita

Re: En DICIEMBRE he comprado...

Mensaje por HistoMilita »

La verdad es que este mes de diciembre ha estado cargado de adquisiciones y algún que otro regalo. Aquí las dejo. Espero que las navidades se porten igual de bien :lol:

'Adiós, muñeca' (2013) de Raymond Chandler (Philip Marlowe 2)
Imagen

'La ventana alta' (2014) de Raymond Chandler (Philip Marlowe 3)
Imagen

'Hadrosaurópolis 2: la nación flotante' (2024) de Andoni Garrido
Imagen

'Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos' (2015) de Richard Matheson
Imagen

'Viajes y aventuras del joven Ernesto. Ruta del Guerrillero' (1997) de William Gálvez Rodríguez
Imagen
balbo

Mensaje por balbo »

En este día previo a Nochebuena he conseguido:

El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.

Imagen

El baron de Munchausen, de Rudolf Erich Raspe (ya tenía la edición de G. A. Bürger pero a una edición de Anaya Tus Libros no me puedo resistir)

Imagen
Nulla dies sine linea
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

En Ábaco, Libros Usados, acabo de adquirir "La sonrisa de Falange. Auxilio social en la guerra civil y en la posguerra", de Ángela Cenarro (Ed. Crítica).

Sinopsis: Tras la sublevación militar de julio de 1936, los falangistas Mercedes Sanz Bachiller y Javier Martínez de Bedoya crearon el Auxilio Social, una delegación de Falange concebida para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la guerra civil, las mujeres y los niños. Tras la contienda, el Auxilio Social se convirtió en la principal institución del régimen de Franco dedicada a la beneficencia –“la sonrisa de Falange”-, pero también fue una pieza importante de su maquinaria de control social y de poder disciplinario. Nunca, antes, se había contado esta historia. La profesora Ángela Cenarro nos habla aquí de las miserias de una población hambrienta y enferma, de los miles de refugiados, ancianos, mujeres y niños que se convirtieron, sin quererlo, en receptores de una ayuda imprescindible pra la supervivencia material, pero también nos cuenta cómo los perdedores de la guerra civil tuvieron que someterse a las medidas de coerción aplicadas por los capellanes de la Iglesia católica: los bautismos forzados, los rezos y los castigos formaron, así, parte de la vida cotidiana de unos españoles obligados a someterse a la “regeneración” política y moral del franquismo a cambio de “pan blanco”. La sonrisa de Falange era, en realidad, una mueca cómplice.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
balbo

Mensaje por balbo »

Lo leí hace unos cuantos años y doy fe de que está muy bien ;)
Nulla dies sine linea
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

La sinopsis me ha parecido estupenda. Aunque tendrá que esperar a febrero o marzo. No hay tiempo para tanto que leer. Y Los Reyes are coming... 🤦🏻‍♂️
sciurus

Mensaje por sciurus »

He desistido a comprar por la larga lista que espera. Sé que se me escaparán libros que compraría de modo más impetuoso y me niego a ir a librerías de 2a mano (pues saldría con libros no buscados). Tengo que bajar la lista y seguramente hacer limpieza. :roll: Veremos Papa Noel y los Reyes si desbaratan mi plan. :D
Última edición por sciurus el Mié Dic 25, 2024 10:14 am, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

A veces pienso que los seres humanos deberíamos poder un libro en 15 minutos, y se acabaría este problema. Pero luego pienso que nos perderíamos el camino, que es lo realmente importante.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues Papa Noel desbarató el plan :D y me obsequió con el cómic Dragones de Frontera de Harriet Ediciones. Continúa el universo ubicado en la norteamerica española. Antes de entrar en esta historia volveré a releer el que inició este nuevo mundo. Ya comentaré en su hilo cuando toque. La pena es que habrá que esperar a la 3a entrega...
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Pues San Nicolás ya ha llegado esta mañana a casa (sin chimenea, menudo curro ha tenido) y además de tres juegos para la switch también me ha traído:

El viento en los sauces, de Kenneth Grahame (Valdemar, Club Diógenes)

Imagen
Nulla dies sine linea
Calamus

Mensaje por Calamus »

balbo escribió: Mié Dic 18, 2024 6:00 pm Es una reedición de una novela de Antonio Piñero que sacó en solitario hace unos años en una editorial desaparecida llamada Esquilo. Ahora la ha pulido junto a otro escritor más ducho en novela histórica. Antonio Piñero es muchísimo mejor en ensayo, un maestro en el tema de la Biblia, Testamentos, la figura de Jesucristo...
Balbo, gracias por tu respuesta y perdona si no he contestado antes. Sí, he leído obras de Piñero, por eso tengo curiosidad por este libro. Ya lo tengo pero aún no he empezado a leerlo. Muchas gracias por la orientación.
Responder