En OCTUBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
Inigo

Re: En OCTUBRE he comprado...

Mensaje por Inigo »

Tras escucharle en un diálogo con Sandra Ollo, editora de Acantilado, compro Doce anillos de Yuri Andrujovich
Imagen
Karl-Joseph Zumbrunnen, fotógrafo austriaco con raíces galitzianas, viaja buscando sus orígenes a la Ucrania de los años noventa del siglo xx. Tras el derrumbe del imperio soviético, encuentra un estado en el que los desajustes por su nacimiento serpentean entre el nacionalismo, la nostalgia por los Habsburgo, la tentación del retorno al régimen anterior, el folklore y el embrutecimiento vulgar de un mercado sin control. Enamorado de su intérprete, viaja con ella a un antiguo observatorio, que, tras ser un centro de espionaje y un complejo deportivo soviético, es hoy un hotel en los Cárpatos. Allí, pasado y futuro se encuentran, y toda frontera geográfica pierde definición. El espíritu del poeta Bogdan-Igor Antónich levita entre directores de cine, bailarinas de striptease, matones y un escritor perdulario, Artur Pepa. Feérico, entusiasta, magistral y torrencial, Andrujovich nos invita, desde un paisaje tan imaginario como preciso, a un bellísimo e irónico paseo geopoético por una Europa en la que todavía planea la sombra de la Cripta de los Capuchinos.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Guayo

Mensaje por Guayo »

Buenos dias desde este lado del mundo,

Me a venido por correo,

El fin del Homus Sovieticus por Svetlana Alexievich (Acantilado)

Imagen
irco

Mensaje por irco »

Este clásico me esperaba

Imagen
balbo

Mensaje por balbo »

Pues yo me he pillado también:

Momentos singulares de la Antigüedad, de Marianne y Pedro Barceló

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Y esta tarde:

La Iliada, Homero (Gredos). No me he podido resistir a esta edición prologada por Carlos García Gual y traducida por Emilio Crespo Güernes :P

Imagen

Rojo y Negro, de Stendhal (Akal)

Imagen

El amante de lady Chatterley, de D.H. Lawrence (Alianza Editorial)

Imagen

El tiempo amarillo, de Fernando Fernán-Gómez (Capitan Swing)

Imagen
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

Recién llegado a casa lo último de Baricco... ¡Un western!
Imagen
El sheriff Abel Crow tiene 27 años y ya es un personaje de leyenda. Sus dotes innatas como tirador —su disparo preferido es «el Místico», uno doble, cruzado y simultáneo, con ambas manos, sobre blancos distintos—, no podrán evitar, sin embargo, que en un momento crítico se replantee el sentido de la existencia.

Baricco nos presenta así un western que pone en cuestión una de las piedras angulares del género, la noción de frontera, desplazándola aquí del exterior al interior: es límite y confín entre lo visible y lo invisible, entre lo físico y lo metafísico, entre la vida y la muerte. Si los espacios son los propios del género, como en una película de Sergio Leone (las praderas interminables, el pueblo, con su banco y su saloon, las aldeas indias, el río de aguas bravas, el desierto abrasador…), no dejan de ser también reverberaciones de una unidad profunda del universo, del mismo modo que todos y cada uno de nosotros somos parte de un único aliento.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
juanrio

Mensaje por juanrio »

Yo también he comprado el de Baricco, a ver que tal porque los pinta es buena
sciurus

Mensaje por sciurus »

No me da la vida. Otro a la lista y la cartera exigua. Ya dirés qué tal compañeros.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Esta tarde me he hecho con "De la A a la Z de un pianista", de Alfred Brendel (Acantilado). Un librito al que hace tiempo que quería hincarle el diente.

Sinopsis: "Un abecedario ideal escrito por un gran pianista: sabio, agudo, esclarecedor y personal. El vademécum de Alfred Brendel es un libro maravilloso para los amantes del piano, para el músico y para el aficionado.

Ilustraciones de Gottfried Wiegand"
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Wilfred de Ivanhoe

Mensaje por Wilfred de Ivanhoe »

Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán, en edición de Marina Mayoral para Penguin Clásicos. El primero que compro en este formato de la editorial y que espero empezar muy pronto.
Responder