¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Sangón

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Sangón »

Terminado Un brillante rayo de oscuridad de Ethan Hawke. El conocido actor noveliza la crisis que sufrió después de romper su matrimonio con Uma Thurman (que en la novela es una estrella de rock) a la par que actúa en la representación teatral en Nueva York del Enrique IV de Shakespeare. Un relato que a mí me ha encantado.
De lo mejor que he leído este año.
Ahora me pongo con Una isla a la deriva de Ana Carbajosa.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Me has abierto la curiosidad con esa novela de Ethan Hawke...
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
sciurus

Mensaje por sciurus »

Y a mi también, aunque no tenía ni idea que se había pasado a la pluma. Siempre ha sido un actor por el que he sentido feeling.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
juanrio

Mensaje por juanrio »

Sangón escribió: Lun Dic 16, 2024 4:42 pmAhora me pongo con Una isla a la deriva de Ana Carbajosa.
Con el de Ana Carbajosa estoy yo también junto con Me iré con vosotros para siempre de Fred Chappel.
,
Ethan Hawke tiene también un comic muy interesante Indeh sobre las guerras apaches
balbo

Mensaje por balbo »

Acabo de terminar: El último saludo de Sherlock Holmes (el cuento que da titulo a la recopilación de casos es bocatti de cardinale)

Y esta tarde seguiré con La insolación, de Emilia Pardo Bazán ;)
Nulla dies sine linea
Inigo

Mensaje por Inigo »

juanrio escribió: Lun Dic 16, 2024 6:51 pmEthan Hawke tiene también un comic muy interesante Indeh sobre las guerras apaches
Desarrolle, por favor.
El Puente Lejano
sciurus

Mensaje por sciurus »

Por favor,.... :D
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Alexander de Luis de Carlos (Crítica). Biografía de un personaje singular y único de la historia de Los Austrias. Escrito por un hombre, cuya profesión no es la de historiador, pero que muestra una devoción por el personaje, casi rayana en lo subjetivo (pero que es sino la historia?). Y, por ello, escribe una obra muy bien documentada y con una prosa tan ágil que se lee con la pasión de una novela. He disfrutado con ella.

Me pondré con la 2a entrega de Los Historiadores de Oxford, Por no mencionar el perro de Connie Wíllis. En este caso, relectura de la que guardo buen recuerdo y no pocas risas.
juanrio

Mensaje por juanrio »

Inigo escribió: Mar Dic 17, 2024 4:16 pm
juanrio escribió: Lun Dic 16, 2024 6:51 pmEthan Hawke tiene también un comic muy interesante Indeh sobre las guerras apaches
Desarrolle, por favor.
Lo leí hace unos años, aquí tenéis la sinopsis:

Año 1872. En un lugar de la Nación Apache, una región desgarrada por la guerra, el valiente joven Goyahkla ha perdido a su familia y todo lo que ama. En medio de su sufrimiento tiene una revelación. Se acerca al líder apache Cochise para dirigir un ataque contra el pueblo mexicano de Azripe. Una muestra de increíble coraje que transformará al joven y valeroso Goyahkla en Gerónimo, el más famoso héroe de los pueblos nativos de Norteamérica. Pero este es solo el comienzo de las Guerras Apaches. Al igual que sus enemigos, perderá a sus seres queridos en la batalla y se aferrará desesperadamente a su tierra, a su cultura. Ellos lo llaman «Indeh», o «la Muerte». Cuando todo parece indicar que se ha alcanzado la paz, ¿se termina verdaderamente la guerra? INDEH capta la enorme riqueza narrativa y literaria de dos naciones en guerra, a través de los ojos de Naiches, el hijo del jefe apache Cochise y de Gerónimo, mientras intentaban la paz y la reconciliación. INDEH no solo retrata magníficamente algunos de los personajes más increíbles de América, sino también, revela el enorme coste espiritual y humano de las Guerras Apaches. Basado en una exhaustiva investigación, INDEH ofrece una deslumbrante visión de las crudas diferencias culturales entre un bando y otro, los horrores de la guerra, la búsqueda de la paz y, finalmente, su retribución. Los apaches dejaron una imborrable huella en la percepción general del oeste norteamericano. INDEH nos cuenta el porqué.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Tomo buena nota. Gracias!!!
El Puente Lejano
Responder