¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Derfel

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Derfel »

HistoMilita escribió: Lun Dic 09, 2024 10:23 am

La verdad es que empecé con Chadler este año cuando empecé con 'El Sueño Eterno' (1939) (obra que me encantó). He continuado con 'Adiós, muñeca' (1940) y misma impresión. Me gusta el estilo del autor, me gusta la personalidad de Marlowe y la traducción creo que está a la altura. Me alegra haberme metido con esta "saga".
Pues te queda la mejor, y con mucha diferencia: "El largo adiós".

La habré leído tres o cuatro veces y alguna más caerá sin duda.

"Adiós muñeca" tiene uno de los mejores comienzos de novela que recuerdo.
Akane

Mensaje por Akane »

Coincido, El largo adiós es muy, muy buena.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Releo la breve Historia de España de Pierre Vilar, en la edición del coleccionable de quiosco que sacó RBA hace un par de décadas:

Imagen

Colección que tengo completa.
sciurus

Mensaje por sciurus »

De esta colección, me regalaste hace muuuuuuchos años para un cumple cuatro de ellos:
El ejército de Flandes de Parker.
La España de Carlos V de Pierre Chaunu
La batalla de Lepanto de Bicheno
Los Comuneros de Pérez.

Clásicos y en una edición cuidadita y bonita.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Debieron de enviármelos repetidos.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Francis Drake: El corsario que desafió a un imperio de David Salomoni
Imagen
Este libro narra la épica historia de Francis Drake, el infame corsario y explorador inglés conocido por circunnavegar el mundo en una sola expedición. A través del testimonio inédito del piloto portugués Nuno da Silva, seguiremos el periplo de Drake desde las incursiones iniciales en el Mar del Caribe hasta el primer gran ataque al imperio español en América, con la Inglaterra de Shakespeare, la España de Cervantes, el África del comercio de esclavos y el América de las agonizantes poblaciones precolombinas como telón de fondo. También atestiguaremos la política global e imperial de los Estados en el siglo XVI, el nacimiento de los imperios y la génesis de la ambición occidental de dominar el mundo.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

Yo anoche comencé:

Castilla en llamas, de Alberto Calvo

Imagen
Con esta obra Alberto Calvo nos traslada a la Castilla de los siglos XIV y XV, testigo de una lucha encarnizada entre la nobleza y la Corona por hacerse con el poder. Desde las revueltas nobiliarias encabezadas por los hermanastros de Pedro I hasta la guerra de Sucesión, el territorio estuvo sumido en el caos y la inestabilidad. Los Trastámara, la nueva dinastía que se alzó tras el asesinato de Pedro I, tuvo que lidiar con una nobleza que reclamaba cada vez más influencia y beneficios. Cualquier intento de la Corona de contener el poderío de la nobleza acababa en tragedia y en continuos levantamientos en armas contra el rey y sus partidarios, causando enfrentamientos civiles y la ulterior decadencia del reino.
En este tumulto político irrumpe en escena la figura de una joven infanta llamada Isabel, quien, tras casarse con Fernando de Aragón y vencer a los seguidores de Juana la Beltraneja en la guerra de Sucesión, se hizo con el trono de Castilla. Comenzaba así el reinado de los Reyes Católicos. Con ambiciosas pero efectivas reformas, fueron capaces de modernizar la justicia, el gobierno y las instituciones, de imponer su poder, expandir su área de control sobre Granada y de hacer partícipes a todos los nobles castellanos para poner fin al devastador conflicto bélico.
«Castilla en llamas» es una crónica apasionante y rigurosa de la lucha por el poder, así como del proceso que culminó en la unión de las coronas de Castilla y Aragón bajo su reinado y del florecimiento del mayor Imperio conocido hasta la fecha.
Nulla dies sine linea
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Derfel escribió: Vie Dic 13, 2024 9:09 am Pues te queda la mejor, y con mucha diferencia: "El largo adiós".
Akane escribió: Vie Dic 13, 2024 10:51 am Coincido, El largo adiós es muy, muy buena.
Me ponéis los dientes largos. Que bien. La verdad es que las dos que he leído y las dos que me han enganchado desde el primer momento. Así que me hacéis feliz jajaja
Akane

Mensaje por Akane »

Pues ya contarás tu experiencia, si te pones. ;)
farsalia

Mensaje por farsalia »

Me puse ayer con Nada, de Carmen Laforet (Ediciones Cátedra, 2020, [1945]), en la excelente edición de José Teruel:

Imagen
Nada es una novela de llegada, donde el personaje central se presenta en un mundo que no es el suyo y cuyo conocimiento le va defraudando progresivamente, porque no es como lo esperaba. "Nada" resplandece más allá del ámbito que acompañó su aparición: la España de la inmediata posguerra, y deja revelar poco a poco poderes ocultos: la incurable herida de vivir en un mundo que la protagonista no comprende.
Responder