En realidad, Aldo, lo que decía es que nunca me había planteado eso y que ha significado mucho para mí que esa persona pusiera el acento sobre el tema del estilo propio.
En mi caso, mi peor enemigo soy yo. El motivo está ahí, no pretendía hacer alarde de nada.
Sí, es verdad que tengo familia numerosa. Esos son propios, luego están los relatos en antologías mediante concurso o invitación. Así aprendí: pateando mundos.
maqroll escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 11:31 am
Durante una edición me presenté con el nombre de uno de sus personajes, la bella y enigmática Ilona, pero no era fácil mantener el perfil femenino desde un celebro (también me gustan los palabros) masculino, y menos con las excelsas imágenes de Asumpta Serna (adorada actriz y profesional migrada al mundo de la voz) o la sensual escultura de Antonio Corradini, La verdad velada.
Vale, pero no seas malo y tráenos a Ilona de vez en cuando, que la extrañamos.
Encantado, cuando un comentario se preste a una visión femenina trataré de adoptar la personalidad de Ilona, después de todo esto es literatura, o lo intenta.
Éyanor escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 11:26 pm
Esta taberna no deja de sorprenderme, no había pensado que pudiésemos hacernos de lectores beta entre nosotros.
Efectivamente, Éyanor. Para mi primera novela eché mano de un grande de este concurso, el amigo Hassah, que por desgracia anda desaparecido en las últimas ediciones. Te puedo asegurar que no podía haber buscado a nadie mejor.
Te lo acabo de enviar, Eylo.
Como ya te decía en el email, agradezco mucho tu amabilidad y tu valentía.
Y podéis tomaros lo que queráis a mi cuenta, tú y todos los que se pasen por la taberna a charlar un rato.
En mi modesta opinión, cualquier cosa es susceptible de analizarse bajo una visión femenina.
En vista de lo que comentan los compañeros, estoy deseando conocer a Ilona.
Pues otro por aquí que ha cumplido con la tarea del voto. No sé a vosotros, pero a mí siempre me queda una sensación agridulce, porque siento que estoy siendo injusto con algunos relatos que merecían una mejor posición. También es cierto que la valoración de cualquier cosa siempre tiene una parte subjetiva, imposible de cuantificar ni justificar. Algo te gusta o no te gusta desde el primer momento sin saber muy bien por qué.
Ahora viene la parte más emocionante porque, aunque más o menos todo el mundo tenemos claro qué relatos andarán por las primeras posiciones, luego llegan nuestros queridos aristarcos a revolucionarlo todo y a poner la lista patas arriba. Tiempo al tiempo.
Mermaid escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 10:46 pm
Respecto a Ragnahilda, no se sabe con seguridad su origen. Yo he supuesto que fué una princesa sueva antes de casarse con el rey Eurico, que es una de las posibilidades que manejan los expertos.
Si de verdad te interesa leerla, no hay ningún problema.
Si quieres darme un email en mensaje privado o de otra manera, te la puedo enviar en Pdf.
Éyanor escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 11:26 pm
Esta taberna no deja de sorprenderme, no había pensado que pudiésemos hacernos de lectores beta entre nosotros.
Si alguien quiere que le haga de beta será un honor
Yo no hubiera dicho eso, Éyanor. Te va a caer de todo.