¡Muchas gracias!
Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Es cierto que paso bastante tiempo en internet mirando cosas de literatura, pero no soy omnisciente, jeje. No conocía ninguna de estas dos páginas, pero por lo que he visto están estupendas. 
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
- Pero Lopez
A mí también me encantan las 3 pelis del Señor de los Anillos. Tengo pendiente leer los libros.Éyanor escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 8:01 pmSí, ya lo leí, jajajaPues ya te digo, busca P-chan (añadiría una imagen, pero no quiero liarla) si de verdad quieres derretirte el corazón.
Por cierto, no ibais mal encaminados en que sí que me gusta el Señor de los Anillos, o por lo menos las pelis. Mi personaje favorito siempre ha sido Gandalf. Es un ídolo.
Y mi personaje favorito es Sam Gamyi, el hobbit gordito que acompaña a Frodo en su viaje para destruir el anillo. Es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y lealtad.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
- Pero Lopez
Te puedo contar mi experiencia. En mi caso, tras ser perseguido con saña por la policía de las imágenes, probé a reducirlas con https://postimages.org/ y no se tarda nada.
1. Descargas la imagen que quieres publicar en una ruta local.
2. Abres https://postimages.org/y cargas la imagen en tamaño 320x240 dándole al botón Elige las imágenes y subiendo la imagen que te descargaste en el punto 1.

3. En 1 segundo postimages te proporciona un link Enlace directo, del tipo: https://i.postimg.cc/prF1TTBB/41m025u6b ... 2-PQ37.jpg

4. Le das al botón Inserta imagen del editor de Hislibris, copias el link generado en el paso 3 ¡et voila!

Una vez que lo interiorizas, se tarda 5 segundos máximo. Desde que lo hago así, la policía de las imágenes no me persigue, yo feliz y la policía de las imágenes también (supongo)

Última edición por Pero Lopez el Sab Ene 18, 2025 8:56 am, editado 1 vez en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Meridiano de sangre, gran libro, por cierto 
- Pero Lopez
Se ven bien esos links que habéis puesto, les echaré una visual.
En mi caso, para cosas más prosaicas, de forma, palabras y demás, y sin ánimo de parecer sobrao y darmelas de nada, he redescubierto la rueda y estas webs me ayudan mucho para que los textos queden aseados en cuanto a forma:
El diccionario de la Real Academia Española
https://dle.rae.es/
Si una palabra está ahí, adelante; si no, por lo general la pongo en cursiva. Además, desde que lo remozaron es mucho más práctico y han mejorado los sinónimos de las palabras.
Antes para buscar sinónimos usaba el Wordreference
https://www.wordreference.com/es/
pero desde que remozaron el diccionario de la RAE, uso el de la RAE.
Antes los de la RAE tenían una plataforma que se llamaba enclave, por suscripción, que tenía una utilidad que te daba textos donde aparecía por primera vez una palabra, lo cual era muy útil para evitar anacronismos, pero lo descontinuaron. Me gustaría encontrar una cosa similar.
Diccionario panhispánico de dudas
https://www.rae.es/dpd/
Aquí está toda la ciencia que se necesita para poner bien mayúsculas, rayas, comas, acentos, laísmos y todo lo demás.
Asociación de Academias de la Lengua:
https://www.asale.org/
Vienen muchos términos americanos.
Y si buscáis mexicanismos, el diccionario del español de México, del Colegio de México:
https://dem.colmex.mx/
Real Academia de la Historia
https://dbe.rah.es/
Aquí hay un montón de biografías de personajes relacionados con la historia de España y por lo general con más profundidad que la wikipedia.
Pues eso.
Última edición por Pero Lopez el Sab Ene 18, 2025 9:46 am, editado 1 vez en total.
Pero, eres un pozo de sabiduría.
Gracias por compartir tu rueda reinventada con todos nosotros.
Gracias por compartir tu rueda reinventada con todos nosotros.

- Pero Lopez
Sobre los nicknames, el mío viene de un personaje de El buscón, de Francisco de Quevedo, libro que me releí hace poco:
Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López, los cuales
estaban estudiando en unos dados tretas flamantes.
Estos dos, Brandalagas y Pero López, son dos estafadores amigos de Pablos que están practicando con unos dados trucados (tretas flamantes=trucos nuevos).
Al final acaban robándole a Pablos, el pícaro mayor del reino. Hay que ser muy listo para robarle a Pablos:
...cuando llegué a casa y fui a ver una arca,
adonde tenía en una maleta todo el dinero que había quedado de mi
herencia y lo que había ganado, menos cien reales que yo traía conmigo,
hallé que el buen licenciado Brandalagas y Pero López habían cargado
con ello y no parecían. Quedé como muerto, sin saber qué consejo tomar
de mi remedio. Decía entre mí: «¡Malhaya quien fía en hacienda mal
ganada, que se va como se viene! ¡Triste de mí! ¿Qué haré?». No sabía si
irme a buscarlos, si dar parte a la justicia. Esto no me parecía bien, porque
si los prendían, habían de aclarar lo del hábito y otras cosas y era morir en
la horca...
Por cierto, en la vida real no me considero nada pícaro ni ladrón, pero me hicieron gracia estos dos pillos.
En el foro viejo no se podían poner acentos en los nicknames, así que lo dejé en Pero Lopez y así se ha quedado. Ruego a vuesas mercedes que me disculpen la falta de ortografía.
Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López, los cuales
estaban estudiando en unos dados tretas flamantes.
Estos dos, Brandalagas y Pero López, son dos estafadores amigos de Pablos que están practicando con unos dados trucados (tretas flamantes=trucos nuevos).
Al final acaban robándole a Pablos, el pícaro mayor del reino. Hay que ser muy listo para robarle a Pablos:
...cuando llegué a casa y fui a ver una arca,
adonde tenía en una maleta todo el dinero que había quedado de mi
herencia y lo que había ganado, menos cien reales que yo traía conmigo,
hallé que el buen licenciado Brandalagas y Pero López habían cargado
con ello y no parecían. Quedé como muerto, sin saber qué consejo tomar
de mi remedio. Decía entre mí: «¡Malhaya quien fía en hacienda mal
ganada, que se va como se viene! ¡Triste de mí! ¿Qué haré?». No sabía si
irme a buscarlos, si dar parte a la justicia. Esto no me parecía bien, porque
si los prendían, habían de aclarar lo del hábito y otras cosas y era morir en
la horca...
Por cierto, en la vida real no me considero nada pícaro ni ladrón, pero me hicieron gracia estos dos pillos.
En el foro viejo no se podían poner acentos en los nicknames, así que lo dejé en Pero Lopez y así se ha quedado. Ruego a vuesas mercedes que me disculpen la falta de ortografía.
Entre el hobbit Sam y el pícaro Pero López hay una gran diferencia.
Respecto a consejos para mejorar la escritura, hay algunos libros muy buenos.
Yo recomendaría estos tres:
- Plantéate ésto, de Chuck Palahnuik
- ¡Salva al gato!, de Blake Snyder
- Mientras escribo, de Stephen King

Respecto a consejos para mejorar la escritura, hay algunos libros muy buenos.
Yo recomendaría estos tres:
- Plantéate ésto, de Chuck Palahnuik
- ¡Salva al gato!, de Blake Snyder
- Mientras escribo, de Stephen King
- Pero Lopez
Yo tengo a medias:
Escribir ficción, de Gotham Writer's Workshop

Me apunto los demás y en particular el del tito Stephen.
Escribir ficción, de Gotham Writer's Workshop

Me apunto los demás y en particular el del tito Stephen.
No hubiera estado mal Pijus Magníficus, aunque una vez conocido tu criterio, no te veo. Mejor el Capitán.Oh Capitan escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 5:32 pm Llegados a este punto en el que estamos abriéndonos en canal, debo decir que mi primera opción de nick, en su día, no era tan evocador ni poético.
Estuve a punto de ser Pijus Magnificus. Al final lo cambié por Oh Capitán, mi Capitán.
En mi caso, la elección del alias (me niego a llamar nick a lo que se puede nombrar alias con una letra más o seudónimo con cinco más, pues se supone que nos gusta escribir.... en castellano) responde a una cuestión de mitomanía: me gusta el autor Álvaro Mutis, tanto en lo personal (a ver si alguien puede recomendarme una buena biografía si es que existe, apenas lo conozco a través de su obra y entrevistas). Durante una edición me presenté con el nombre de uno de sus personajes, la bella y enigmática Ilona, pero no era fácil mantener el perfil femenino desde un celebro (también me gustan los palabros) masculino, y menos con las excelsas imágenes de Asumpta Serna (adorada actriz y profesional migrada al mundo de la voz) o la sensual escultura de Antonio Corradini, La verdad velada. Este año he optado por algo mucho más conservador, pero más eficaz en términos de tamaño, el dibujo de perfil de Álvaro Mutis que, aunque no es igual de atractivo, resulta simpático y esconde el sobrenombre o alter ego o remoquete (esta última me encanta y no la conocía; y son ya cinco las maneras de decir lo mismo sin recurrir a nick; a ver, que la lengua inglesa es genial, pero tenemos la nuestra ¡y bastante invadidos estamos ya!) de maqroll.
Por cierto, ¿sabéis si se ha ampliado el plazo de lectura y/o votación? Llevo leídos 110 relatos (excepto los que abandoné) pero creo que aún me faltan unos cuarenta o cincuenta. Es para saber a que votación opto.
Gracias.